ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 9

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto

Calidad Administrativa para el SENA CAENA. Duración en horas

2385

Fase del Proyecto: Evaluación Duración en horas: 50

Actividad de Proyecto:

Controlar la implementación de la inspección u otras actividades necesarias para asegurarse de que el producto ofrecido cumple los requisitos de compra Duración en hora:

50 horas

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración

Coordinar las actividades del talento humano asignado, teniendo en cuenta las funciones de la unidad administrativa • Estructurar tareas y actividades para el talento humano asignado, de acuerdo con las necesidades, las funciones de la unidad administrativa, el sistema de gestión de la calidad y las normas de la organización.

• Proponer tareas y actividades al talento humano involucrado de acuerdo con las necesidades prioritarias de la unidad administrativa, las políticas, prácticas de la

• Ejecutar las actividades relacionadas con el talento humano de acuerdo con los requerimientos y las funciones de la unidad administrativa.

• Verificar la realización de las actividades del talento humano de la unidad administrativa que cumpla con los estándares de calidad establecidos por la organización, la política institucional y la normatividad vigente.

50 horas

2. PRESENTACION

El Talento Humano es el activo más importante de una organización, pues mejoran y perfeccionan el empleo y el diseño de recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa. Por lo tanto el esfuerzo humano es vital para el buen funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano no está dispuesto a esforzarse, la organización dará marcha atrás. De ahí que toda organización debe considerar como punto neurálgico a su personal. Por ello es importante tener un área de gestión de talento humano para que integre y coordine los recursos organizacionales, tales como personas. La meta de toda organización es innovar y adaptarse a los cambios con rapidez, por tal motivo que todas las empresas están obligadas a gestionar ese talento que tiene su personal y a incorporar nuevos talentos para innovar y adaptarse a los cambios, permitiéndole mantenerse con vida y desarrollarse con éxito, a través del mejoramiento continuo organizacional, materiales, dinero, tiempo espacio, entre otros, para alcanzar los objetivos definidos de forma eficaz y eficiente.

Se pretende que usted reconozca los elementos necesarios para agrupar, desarrollar y mantener un conjunto de personas con habilidades, motivaciones y satisfacciones suficientes para conseguir los objetivos de la organización. con un enfoque metodológico interactivo que cumpla con las siguientes condiciones:

1. Diagnosticar la composición del talento que tenemos en nuestra empresa.

2. Identificar el talento que se requiere para cada área estructural o funcional de la empresa, así como para cada puesto de trabajo.

3. Ubicar el talento en correspondencia con los requerimientos para que generen impactos.

4. Estimular el desarrollo y la retención del talento.

5. Reclutamiento y selección de nuevos talentos.

3. CONOCIMIENTOS

Conocimientos previos:

1. Manejo de herramientas ofimáticas.

2. Mejoramiento continúo

3. Gestión de recurso humano.

4. Cliente interno.

5. Conocimientos previos de redacción, ortografía y elaboración de trabajos escritos e informes.

Conocimientos por adquirir:

Manuales de procesos y procedimientos y de funciones: concepto, importancia, usos; Procedimientos estandarizados: definición, tipos, especificaciones, para la asignación de actividades.; Diferencia entre función, actividad y tarea; Identificación de perfil profesional, Técnicas para la identificación y valoración de capacidades y habilidades del personal

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

4 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

La administración de recursos humanos es planeación, dirección, organización y control de la consecución del desarrollo, remuneración, integración y mantenimiento de las personas con el fin de contribuir a la empresa.

Para esta actividad conformaran grupos de cinco aprendices, donde realizaran todas las actividades descritas a continuación en un documento en Word con las normas Icontec para luego ser subido a Sofía plus por cada integrante del grupo. El material de consulta se ha entregado a cada gestor del grupo vía email correo electrónico con todo el material y la biblioteca del Sena. y enviaran al correo electrónico, cada aprendiz del grupo conformado y subirán la información a Sofía plus a los correos lduran7@misena.edu.co y cheny721972@hotmail.es

• Actividad 1

Instrucciones realice una investigación bibliográfica para responder el cuestionario, junto al material de apoyo entregado por la instructora, previa explicación del tema y la actividad a realizar.

1. Que entiende por administración de recursos humanos

2. Cuáles son los propósitos de la administración de recursos humanos, explíquelos

3. Cuáles son los objetivos de la administración de recursos humanos, explíquelos

4. Que entiende por productividad explique y de un ejemplo

5. Como haría para aumentar la productividad del SENA CAENA

6. Cuáles son las actividades fundamentales en la administración de recursos humanos

7. Cuál es la función o funciones del departamento de recursos humanos

8. Cuáles son los enfoques importantes de la administración de recursos humanos, describa cada uno

9. investigue: concepto, importancia, uso y limitación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com