ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER GESTIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Tareas  •  2.340 Palabras (10 Páginas)  •  1.489 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]                Semana 5

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

INSTRUCCIONES GENERALES

Una vez realizada la lectura comprensiva de la unidad I y II del material de estudio, es fundamental la realización de este taller, el que tiene por objetivo medir la correcta internalización y aplicación de los conceptos abordados en las mencionadas unidades.

El desarrollo de este trabajo es individual, no se permitirán entregas de talleres en duplas o en grupos.

Instrucciones específicas

Antes de comenzar, estudie los contenidos del siguiente archivo:

material complementario Taller

Luego,

Sobre la base de la lectura y los conocimientos desarrollados, responda la siguiente problemática no olvidando el desarrollo completo, además sea claro, conciso y preciso en sus planteamientos:

Elija una empresa a la cual usted tenga acceso, puede ser la empresa donde usted trabaja. (AUTOMAC MCDONALS LA SERENA, DONDE TRABAJA MI HIJO)

Realice el levantamiento, reconocimiento e identificación de un proceso cualquiera, de los procedimientos que están amparados o que pertenecen al proceso seleccionado y de las funciones operacionales y productivas que se desarrollan en uno de los procedimientos identificados. Cabe señalar que esta actividad concatena o relaciona en forma de cascada el Proceso – los Procedimientos – y sus Funciones.

Tenga presente además, que esta actividad aplica, por ejemplo, al área de Operaciones, Producción, Logística, Distribución, Bodega, Servicio Técnico, Comercio Exterior, Cobranza, etc., es decir, a cualquier unidad organizacional en donde se ejecutan procesos de valor.

Estructura del proceso

Es un lugar de comida rápida, con un precio barato, ofreciendo una amplia variedad de combos. Los pedidos son recibidos en caja o en ventanilla de automac. Así mismo es entregado directamente a los clientes, en el área de despacho o en la ventanilla unos minutos después.

Participación del Cliente

La Participación del Cliente es alta, ya que al ser un establecimiento de autoservicio, los clientes deben hacer su pedido en caja y esperar a que sea entregado en el mostrador o en el auto por un trabajador e inmediatamente dar lugar al próximo cliente.

Flexibilidad de los recursos 

Mcdonals, trabaja con franquicias y pone especial atención a los proveedores de los productos los cuales debe estar estandarizados. Po r lo que cuenta con una amplia variedad de productos para todo tipo de gustos ofreciendo desde sus clásicos combos  hasta ensaladas, al ser productos procesados  tiene un tiempo ms de perecibilidad siendo congelados o guardados durante un tiempo.

Para el desarrollo de esta actividad, Se solicita:

1: Defina el proceso, solamente uno, identificando los inputs, outputs, la transformación que se realiza, el dueño o responsable del proceso y los procedimientos que ampara o pertenecen al proceso.

Proceso que utiliza Macdonals es por Lote Es el sistema de producción que usan las empresas que  producen una cantidad limitada de un producto cada vez, al  aumentar las cantidades más allá de las pocas que se  fabrican al iniciar la compañía, el trabajo puede realizarse de  esta manera.  Esa  cantidad  limitada  se  denomina  lote  de  producción.  Estos  métodos requieren que el trabajo  relacionado con cualquier producto se divida en partes u operaciones, y que cada operación quede  terminada para el lote completo antes de emprender la siguiente operación. Esta técnica es tal vez, el tipo de producción más común, su  aplicación permite cierto grado de especialización de la  mano de obra, y la inversión de capital se mantiene baja,   aunque es considerable la organización y la planeación que  se requieren para librarse del tiempo de inactividad o pérdida  de tiempo.

-  Entrada: recepción de insumos, almacenamiento de los mismos, recepción del pedido, personal que desarrolla los combos, (fritura de papas, plancha de hamburguesas, helados, personal que une los ingredientes, gerentes y supervisores).

-  Transformación:  se  unen  todos  los  ingredientes  de  acuerdo  a  una  orden de pedido especifico, tipo de hamburguesa, tipo de bebida, si lleva o no lleva papas fritas, helados etc en consecuencia el producto final es un combo o promoción.)

-  Salida: terminado de envolver el combo o agregar el último de los ingredientes éste se entrega al cliente. Mediante número de orden o llamado por nombre.

-  Retroalimentación: Se reciben comentarios positivos o negativos del cliente de forma verbal o escrita (libro de sugerencias o reclamos).

2: Describa un Procedimiento (solo uno de los anteriormente indicados) que está amparado o pertenece al proceso anterior definido, aquí se debe identificar la operación que se realiza bajo el procedimiento en cuestión.

Just In Time

Producir los elementos que se necesitan, en la cantidades que se necesitan en el momento que se necesitan.

Es el sistema de producción de gran utilidad para coordinar procesos concurrentes haciendo uso eficiente del espacio de la planta o local que se tenga. Es así como se busca producir lo necesario en el momento justo y con la calidad requerida al menor costo posible reduciendo en gran medida los desechos que pueden generarse en el proceso productivo.

3: Determine las Funciones que están relacionadas y contenidas por el procedimiento anteriormente Descrito.

El Cliente realiza su pedido el cual aparecerá en pantalla al interior de la cocina en el área de embalaje, el encargado de armar el pedido, verifica la pantalla con especificaciones del cliente, introduce el pan en la tostadora o plancha industrial la cual los tendrá listos en pocos segundos, prosigue adicionándole las salsas y demás componentes, seguidamente añade la carne que se encuentra en un gabinete fresca y caliente, ya terminado el pedido otro trabajador completa la orden y la pasa al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (232.7 Kb)   docx (102 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com