ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller gestión de operaciones Monzoko bikes


Enviado por   •  30 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TALLER DE GESTIÓN DE OPERACIONES

Introducción

Es esta actividad de taller se elige la empresa “Monzoko bikes” una pyme dedicada a la venta de bicicletas, repuestos y taller mecánico, nos enfocaremos en el área del taller mecánico, esta se ubica en la comuna de Melipilla y se especializa en mountain bike en modalidad enduro, auspiciando a importantes riders del circuito nacional de enduro.

Actividad 1 

Defina el proceso, identificando inputs, outputs, transformación  que se realiza , responsable del proceso y los procedimientos que ampara o pertenecen a este.

El proceso a definir es el de mantención de sistemas de suspensión de bicicletas.

En cuanto a los inputs, estos son las compras de distintos insumos para mantención (barras, retenes, cámaras de aire, aceite, etc.) y la certificación del mecánico que realizará la mantención; en cuanto a los outputs este seria la entrega de suspensión con su mantención y reparación, si fuese el caso, certificando y garantizando la calidad de esta., al cliente solicitante.

En cuanto a la responsabilidad de este proceso, esta recae directamente en el mecánico, ya que él al ser la persona que realiza las mantenciones y al estar certificado, sabe que materiales e insumos utilizar.

Actividad 2

Describa un procedimiento, que está amparado o pertenece al proceso Anteriormente definido, identificando la operación que se realiza bajo el procedimiento en cuestión.

La mantención de suspensión de bicicletas de enduro, que se realiza en el taller mecánico, se efectúa con los insumos y herramientas con los mas altos estándares, ya que todos estos procedimientos deben ser certificados por las marcas (rockshox – fox), adicionalmente con las medidas de seguridad que los mismos fabricantes solicitan para efectos de certificar al taller.

Al momento del ingreso a mantención de la bicicleta de enduro, el mecánico realiza una inspección visual de la suspensión para determinar el trabajo a realizar, ante lo cual procede al retiro en bodega de las herramientas e insumos a utilizar en su cometido. Una vez realizada la mantención se procede a la toma de pruebas en base a certificación, se registra en la base de datos del taller junto al numero de serie que poseen los sistemas de suspensión, a efectos de tener datos por si se requiere de uso de garantía. Terminado esto se procede a la entrega a su propietario, junto al certificado de mantención, hora de próxima evaluación e insumos utilizados en el procedimiento.

Actividad 3

Determine las funciones que están relacionadas y contenidas por el procedimiento anteriormente descrito.

Todos los procedimientos anteriormente descritos que son realizados por el mecánico, quedan registrados en las ordenes de trabajo que genera el taller, quedando guardados en un archivo virtual que contiene las informaciones de cada una de el o los accesorios a los cuales se les hizo mantención, ya que cada uno de estos cuenta con un numero de serie que puede ser verificado en las paginas de las marcas rockshox y fox, de las cuales el taller es certificado, e informa a efectos de las coberturas de garantías que mantienen de sus productos, adicionalmente se lleva registro de los insumos utilizados en dichas mantenciones, a efectos de tener un control detallado de lo que se mantiene en bodega.

Actividad 4

Identifique y describa brevemente 2 factores críticos de éxito correspondiente al procedimiento seleccionado en el ítem anterior.

En cuanto a factores críticos de éxito hay dos que son bastante claros en el procedimiento anteriormente descrito:

1.- Calidad de insumos: si se utilizan los insumos correctos que son indicados por las marcas, todos los trabajos realizados, sin que involucre una falla estructural o de uso por parte del usuario fuera del uso recomendado, tendrán una realización perfecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com