ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER GRUPAL LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Tareas  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 6

LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE OPERACIONES

GUÍA 2 DISEÑO DE SISTEMAS DE OPERACIONES

   ACTIVIDAD 2[pic 1]

           

AUTORES:

NATALY HERNÁNDEZ PÉREZ

NANCY REY ALBA

CAROLINA TOVAR GUERRERO

TUTOR:

ALEJANDRO CARDOZO FARFÁN

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y CIENCIAS ECONÓMICAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ, D. C., 15 DE MAYO DE 2022

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

TABLA DE CONTENIDO        3

INTRODUCCIÓN        4

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE        5

1.        TALLER GRUPAL EJERCICIOS DEL 1 al 8 ver ANEXO EN EXCEL.        6

CONCLUSIONES        7

BIBLIOGRAFÍA        8

INTRODUCCIÓN

Durante el desarrollo de esta guía trabajamos varios temas como lo son localización, distribución y diseño los cuales nos ayudan a abordar las distintas actividades del talento humano, o en este caso lo que hace referencia a las operaciones y la transformación de bienes o insumos. Los temas de localización dependen de la clase de actividad que se realice o a lo que se dedique dicha empresa y la estrategia que tiene la localización como objetivo es el de incrementar los beneficios que puede generar una buena ubicación geográfica para la compañía.

La distribución de las instalaciones es una decisión clave; ya que determina la eficiencia que se debe tener en las operaciones a largo plazo y las implicaciones estratégicas que este conlleva, ya que este establece las prioridades competitivas de la compañía en lo relacionado a: capacidad, procesos, flexibilidad, costo y calidad del trabajo. Una distribución realizada de manera efectiva ayuda la compañía a lograr estrategias que beneficien a la compañía generando bajos costos y menores tiempos de respuestas. El tomar nuevas decisiones con relación a los nuevos lineamientos propuestos dentro de la elaboración de la guía, nos permite determinar la gestión y la logística.  como herramienta estratégica para el cumplimiento de metas y objetivos dentro de las empresas o negocios. la correlación de los recursos materiales, humanos bien utilizados aumenta las posibilidades de un manejo adecuado que permita la disminución de los costos operacionales; pretendiendo que en situaciones críticas se tenga la posibilidad de mantenerse en el mercado y no caer en pérdida de recursos financieros.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

El objetivo de esta guía es que logremos entender los roles que cumplen los métodos cuantitativos en procesos de la gestión de operaciones, y como estos los utilizamos para contribuir con la gestión de la toma de decisiones con respecto a la localización y la distribución.

 De igual manera identificar los procesos claves de negocio como aspectos a vigilar para evaluar y diseñar una buena cadena de suministros. Debemos determinar la ubicación de la planta de tal manera que esta sea la más idónea y nos de la facilidad para el desarrollo logístico la cadena de valor desde nuestros proveedores a hasta nuestro cliente final.

Conocer e identificar las acciones que pongan en riesgo las empresas o un proceso especifico nos permite desarrollar estrategias propositivas que generen reducción del coste, integración del equipo de trabajo, coordinación de cada área, control del almacenamiento y distribución de los productos o materia que se utilice y comunicación continua con clientes permanentes y nuevos.

Por otra parte, lo anterior mencionado determinara el éxito y aumento financiero, sin dejar de un lado el factor humano “empleados” que son parte importante, por lo cual se debe implementar capacitaciones frecuentes que ayuden a corregir acciones erróneas en cada proceso laboral o del área donde se desempeñen.

Esta formación debe comprender servicios se estrategias de calidad y orientación al cliente, comunicación asertiva, aumentar y potencializar los recursos a través del aprovechamiento de los mismos. Finalmente crear una cadena de suministro adecuada cumpliendo los estándares de calidad y cumplimiento.

  1. TALLER GRUPAL EJERCICIOS DEL 1 al 8 ver ANEXO EN EXCEL.

Dicha realización, procedimiento, solución y graficación solicitados por el Ambiente de Aprendizaje, se encuentran en el Anexo enviado.

CONCLUSIONES

Durante esta guía utilizamos diferentes herramientas que son de gran ayuda en las áreas y procesos que se deben supervisar y evaluar en una organización. El diagrama de Pareto es una herramienta que nos ayuda a detectar las irregularidades, de igual manera nos ayuda a identificar cuáles son los puntos de mejora para así prevenir perdidas económicas y de esta manera implementar un plan de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com