ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER: PLANEACION ESTRATEGICA FINANCIERA Y OBJETIVOS EMPRESARIALES


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  3.826 Palabras (16 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 16

TALLER: PLANEACION ESTRATEGICA FINANCIERA Y OBJETIVOS EMPRESARIALES

Jailhy Vanessa Burgos Guerrero

Curt Alejandro Gómez Bertel

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

PROGRAMA DE NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

BARRANQUILLA

2018

  1. En la diferenciación o la minimización de costos, como  ventajas estratégicas, descansara el futuro comercial de las firmas interesadas en acentuar el grado de participación en el mercado.

En la presente afirmación, se pueden apreciar estrategias para asegurar una ventaja competitiva que se mantenga a un largo plazo, puesto que se habla de futuro comercial, además, también sirven de ayuda para la toma de decisiones, por parte de la gerencia financiera, quien participa en la formulación de este tipo de estrategias, estas decisiones deben ser de ayuda para, una alta productividad, puesto que queremos obtener un alto rendimiento, para posicionarnos como marca, es decir, con la imagen de la marca, entre otras.  

  1. Desde el punto de vista financiero, los empresarios tendrán gran importancia a las modalidades de integración o fusión como herramientas que estimulan el crecimiento y otorgar la trascendencia debida a los factores que concurren a la valoración de las empresas, asunto de negociación.  

Para lograr obtener frutos en nuestras inversiones, como empresarios debemos de tener en cuenta la estrategia empresarial, pues de esta manera analizaremos más a fondo las inversiones  y todos los ítems que debemos de incluir en el momento en el que realicemos una negociación, pues de esta manera se conseguirá la construcción de nuevas herramientas que estimulen el crecimiento.  

  1. El alto costo de los bienes de capital, así como la necesidad de minimizar la intervención de las cargas financieras y los intereses en la estructura de costos, explican por qué el desarrollo en diversas naciones con altos índices de crecimiento, se basa en la fusión de empresas.

En la primera afirmación se habla de la estrategia de minimización de costos, esta es una de las más empleadas, gracias a la ventaja competitiva que tiene, por lo que en este caso al hacer una comparación con diversas naciones que poseen altos índices de crecimiento, la competencia se incrementa, dejando así como  última opción  rendirse, para ello debemos de evaluar antes las fortalezas y capacidades que se tienen para poder competir.

  1. Para competir con éxito en el mercado se impone la adopción de normas comerciales éticas.

La regla universal de las finanzas es a mayor riesgo, mayor es la rentabilidad que se generará, y la meta o el objetivo de todo empresario para con su empresa es el de generar valor, es decir maximizar el valor de su empresa, para ello se deben impartir ciertos valores que vayan asociados con el objetivo trazado en la empresa, y no solo ofrecer calidad sino ser éticos en el momento de brindar el servicio, en cuanto a lo ético, la empresa debe de comprometerse con ser cumplidos, responsables y también honestos.

  1. Es imprescindible ubicar la opinión del cliente como el punto final del proceso productivo y como el punto de partida de las estrategias comerciales.

Siempre se debe de tener en cuenta que la razón de ser de una empresa son las personas, quienes hacen que se mantenga, es decir, los clientes o consumidores, por lo que no debemos  dejar al final la opinión de estos, ya que a través de la información que ellos suministren, la empresa puede mejorar en cuanto a su servicio o producto, y la calidad del mismo.

  1. Conviene reducir la base de proveedores para desarrollar la labor del abastecimiento.

Menos es más, en este caso entre más reducida se tenga la base de proveedores, el resultado será mejor, ya que al ser más pequeña, se puede estudiar más a detalle y de una manera ágil los insumos suministrados, las ofertas dadas, los precios, etc.  

  1. La adaptabilidad al progreso tecnológico demanda un cambio de posición de los esquemas convencionales de organización, de manera que amplié el radio de acción correspondiente a sugerencias y toma de decisiones.

El cambio se reflejara sobre la calidad  del producto y los costos de producción del mismo, puesto que este será el mayor impacto, también, se debe tener en cuenta que las firmas actualizadas en tecnología  tienen mayor oportunidades de atraer a los clientes, superar a la competencia y ser líderes.

  1. Las compañías que permiten distribuciones no funcionales de su planta física, equivocaciones en el empleo de los medios tecnológicos y pobres niveles de investigación y desarrollo, suelen estar llenas de problemas de conducta y liderazgo que agravan la solución de la problemática técnica.

Una empresa que carezca de información acerca de sus equipos y no se actualice o modernice, ni tampoco tenga métodos para investigar el mercado y las tendencias que hay en él, puede conducir a un fracaso directo.

  1. Para aprovechar las ventajas que encierran las nuevas tecnologías es necesario modificar la forma de ejecutar los trabajos, vencer la resistencia al cambio y ejercer el liderazgo de una manera creativa, hábil y sensible.

Constantemente hay que cambiar, sobre todo cuando se trata de una empresa, compañía u organización, siempre esperando obtener frutos positivos de los cambios realizados, para el crecimiento de la empresa, por medio de la modernización de equipos, pues estos ayudaran a reducir el desgaste implementado por maquinaria vieja, esto influye mucho sobre la calidad y la cantidad del producto.

  1. Los métodos de la calidad total, del justo a tiempo y de la manufactura integrada al computador, aunque se aplican con preferencia en el campo fabril, tienen raíces financieras.

Los tres métodos mencionados en la afirmación tienen raíces financieras, puesto que ayudan a lograr los fines estratégicos y los objetivos que la empresa tenga, pues al tener sus raíces financieras, ayudan al aumento de los márgenes de utilidad y de rentabilidad, y también generan participación en el mercado.  

  1. Para que los métodos de la calidad total, del justo a tiempo y de la manufactura integrada al computador garanticen los objetivos comerciales y financieros que explican su implantación, es indispensable crear un ambiente en las organizaciones, que promueva el trabajo en grupo, la iniciativa, el deseo del cambio, el sentido de pertenencia institucional y la sensación de participar en una empresa donde ocurren adecuadamente las metas de la organización y las aspiraciones de su recurso humano.

Ya sabemos que estos métodos tienen raíces financieras, por lo que ayudan a lograr los fines estratégicos y los objetivos que se trace la empresa, pero para poder lograrlos, debemos de tener una adecuada cultura organizacional en nuestra empresa, y trabajar con ética profesional, incentivando el compañerismo, entre otros valores, que fomenten un ambiente agradable para el buen desempeño de los trabajadores dentro de la organización.

  1. El montaje de sistemas de información es imprescindible para la labor del planteamiento estratégico.

Uno de los recursos principales que debe tener una empresa es el de estar bien informados, puesto que de la información suministrada, se pueden brindar soluciones a problemas que se estén presentando en la empresa, mediante la toma de decisiones en pro de la compañía, a su vez, alimenta a la empresa, ya que juega un papel tan importante y decisivo para esta, que a través de ella se puede llegar tanto al éxito como al fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com