ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS Y EUROPEAS


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS Y EUROPEAS

ROBOT

PRESENTADO POR

VILMA SUSANA CARVAJAL ROJAS

ESTUDIANTE

PRESENTADO A

EDWAR ARIOSTO CRISTANCHO M.

DOCENTE

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

GESTION EMPRESARIAL

GRUPO E041

2021


» ¿Crees que las empresas del futuro no querrán tener trabajadores, ni gestionar el factor humano?

La empresa del futuro hará negocios de manera distinta porque comprenderá el valor de sus relaciones y de los recursos y servicios que le proporciona su entorno natural. Será muy diferente a la empresa de hoy.

Sobre todo se enfrentará a un alto grado de complejidad y sus individuos tendrán conocimientos y de aptitudes variadas que les permitirán abordar los problemas desde múltiples perspectivas y trabajar de forma colaborativa con colegas de distintas disciplinas. Aunque seguirá habiendo, por supuesto, algunos especialistas, el perfil profesional será más bien generalista. Los equipos de liderazgo serán más diversos, para garantizar que la mezcla de aptitudes, actitudes y destrezas facilita respuestas dinámicas a un entorno externo cambiante. Las culturas organizativas fomentarán la innovación y la asunción de riesgos.

La globalización de los negocios ocurrida en las últimas décadas ha vuelto a algunas empresas más poderosas que algunos gobiernos nacionales. La globalización ha facilitado a las compañías explotar mano de obra barata, expoliar recursos naturales y dañar gravemente el entorno natural, la salud humana y la biodiversidad mediante la polución. Lo han hecho y lo siguen haciendo. Pero las cosas están cambiando

La disrupción digital está transformando la esencia de la fuerza de trabajo e incluso el propio lugar físico donde se labora en el siglo XXI. Las compañías se enfrentan al reto de modificar su forma de pensar, gestionar y motivar a sus colaboradores, su objetivo es claro: adaptarse o morir. Lo primero es su transición a lo que llamamos el futuro del trabajo, comprender que hoy existe un entorno donde conviven diferentes generaciones con diferentes talentos; después entender (y procurar dominar) el verdadero impacto de la tecnología, cómo permite acceder a talentos fuera de los muros de una organización para adoptarlas y aumentar la fuerza de trabajo a través de temas de inteligencia artificial, robótica, etcétera

Prácticas como el diseño organizacional, el desarrollo de liderazgo, la gestión del desempeño, todavía están ancladas a métodos del pasado y deben evolucionar a prácticas más modernas para que, a su vez, los colaboradores adopten el cambio digital de forma más ágil. La creación de una experiencia irresistible para los colaboradores es un tema capital hoy en día. Es vital que las empresas se esfuercen en crear una oferta de valor para las diferentes generaciones que conviven en su esfera, para que su experiencia laboral sea grata y les motive a permanecer en la organización y a aumentar la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com