ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DE TENDENCIAS DEL MARKETING


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  4.536 Palabras (19 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

CURSO DE TENDENCIAS DEL MARKETING

CATEDRÁTICA SUSANA JIMÉNEZ

[pic 1]

ANDRÉS CASTILLO

ANGIE FORKEL

LAURA GÁLVEZ

MICHELLE LORENZANA

GUATEMALA, JULIO DE 2015

ÍNDICE

CONTENIDO:

PÁGINA:

1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………...

3

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………

4

3. CAMPO DE ACCIÓN………………………………………………………

5

4. ANÁLISIS DEL ENTORNO………………………………………………..

6

4.1. MACROENTORNO……………………………………………….

6

4.2. MICROENTORNO………………………………………………..

10

5. DEFINICIÓN DE LOS SEGMENTOS DE MERCADO…………………...

12

6. DEFINICIÓN DEL POSICIONAMIENTO…………………………………

13

7. ANÁLISIS DE 7 P’s…………………………………………………………

14

7.1. BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA……………………………

14

7.2. DONADORES Y FINANCIADORES…………………………….

17

8. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA……………………...

20

8.1. MISIÓN Y VISIÓN………………………………………………..

20

8.2. ANÁLISIS FODA…………………………………………………

20

8.3. ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA…………………………………

21

8.4. ANÁLISIS MATRICIAL………………………………………….

21

8.5. PLAN OPERATIVO………………………………………………

22

8.6. PRESUPUESTO…………………………………………………...

24

8.7. DIAGRAMA DE GANTT…………………………………………

24

  1. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto contiene el procedimiento para el desarrollo de una nueva Organización sin Fines de Lucro, su visión, misión, los objetivos, el presupuesto, las proyecciones de precios y costos en los que se incurriría para llevarla a cabo.

 Está organización se enfocará a un mercado objetivo de madres que desean contar con un lugar donde puedan dejar a sus hijos mientras ellas asisten a sus labores diarias.

Así mismo se presentan datos del macroentorno y el microentorno, los posibles proveedores o donadores además de las estrategias de introducción al mercado de esta nueva organización a fundar.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

[pic 2]  [pic 3] [pic 4]

En Guatemala son muchas las madres que requieren de asistencia en el cuidado de sus hijos, puesto que sus familias dependen parcial o totalmente de sus ingresos para poder subsistir; la situación es aún mas complicada para aquellas madres solteras que, en algunas ocasiones, no cuentan con el apoyo de familias u amigos. Los servicios de guarderías son sumamente caros, evitando que madres incapacitadas económicamente como para adquirirlos gocen de tiempo para poder cumplir con otras responsabilidades. Aunque existen otras soluciones, como recurrir a personas de confianza, los cuidados no son especializados y no se ofrecen beneficios adicionales. 

Para salir de la situación de pobreza, las madres deben trabajar en dos pilares fundamentales: empleo digno y educación. La posibilidad de acceder a los mismos de ve limitada al no disponer de un servicio de cuidado para sus hijos, a quienes posicionan como prioridad en sus vidas. Por tal motivo, se necesita de una guardería accesible que ofrezca no solamente cuidado, sino que además contribuya con la estimulación temprana de los más pequeños, con complementos psicológicos, médicos y nutricionales.

De no asistir a estas madres, quienes generalmente se encuentran entre los 18 y 35 años, su futuro sería poco prometedor, dificultando la posibilidad de mejorar su calidad de vida. En un contexto de pobreza, corrupción, explotación y poco acceso a la educación, la integridad de la sociedad guatemalteca entera se vería afectada y la situación actual difícilmente mejoraría.

 

  1. CAMPO DE ACCIÓN

[pic 5]

PGU (Programa de Guarderías Urbanas) será una ONG que se dedicará a desarrollar guarderías para aquellas madres que desean superarse, necesitan trabajar y no cuentan con los fondos financieros necesarios para inscribir a sus hijos en centros de guardería privados.

El objetivo de GPU es ayudar a madres de escasos recursos para que a través de la organización puedan brindar a sus hijos una mejor calidad de vida y tengan ellas la libertad de poder aplicar para un puesto laboral sin preocuparse por el bienestar de sus pequeños mientras ellas están desempeñando dicho trabajo.

Nuestra misión es expandirnos asi mismo luego de abrir centros en la ciudad a comunidades fuera de la misma, para ayudar a algunas de las comunidades de Guatemala que soportan las condiciones económicas más duras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)   pdf (534.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com