ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA SOBRE ECUACIONES


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 9

En 1995 el programador de computadoras de 25 años, Pierre Orniyar, inici{o una empresa en lina para responder el  tipo de cuestión que podr{ia interesar tanto a los microeconomistas como a los emprendedores ‘’Lanzó eBay´´ , ahora nos dice el sitio web de ese mismo negocio en línea, ´´para experimentar con la forma en que acceso igualitario a la información y a las oportunidades afectaría la eficiencia de un mercado´´. La respuesta entusiasta a los esfuerzos preliminares había convencido a Omidyar que, en algún lugar había un comprador para cada artículo, que en algún lugar, un vendedor podría poner en venta. El siguiente pasó con el experimento de Omidyar consistió en un fin de semana empleado en escribir un código de software que respaldaría las subastas en línea. Lanzó un sitio web, llamado AuctionWatch en 1995 y, dos años mas tarde, cambió el nombre a eBay.

Originalmente, Omidyar estructuró{o su empresa al usar la forma U o funcional, diseño típico de las empresas pequeñas. Estableció las áreas funcionales normales (operaciones, finanzas, legal, recursos humanos y demás) y eventualmente le dio a cada una de ellas un presidente de la empresa. Sin embargo, Omidyar presentó un giro en la configuración funcional normal: integró un diseño de Sistema4 basado en el modelo conductual del diseño organizacional que enfatiza la importancia del grupo y otros procesos interpersonales. Los valores personales de Omidyar favorecieron una empresa cuya estructura evadía todo el Big Businessy permitía a los individuos, donde quiera que estuvieran, funcionar como compradores y vendedores. En l actualidad, las personas comúnmente se refieren a eBay como ´´un sitio de subasta y compras´´, pero Omidyar visualizó su sitio como mucho más que un espacio de subastas. Tenía la intención de que eBay creara una comunidad en línea, algo como un pequeño pueblo en el ciberespacio, y para eso necesitaba un modelo organizacional que eliminara la burocracia y fomentara la toma de decisiones democrática, la descentralziación, la comunicación abiertay las interacciones y las relaciones de confianza(después de todo, el modelode negocios completo dependía de que dos extraños confiaran entre sí).

Omidyar dejóel puesto de CEO en 1998, aunque retuvo su posición como presidente del consejo. Fue reemplazado pro Meg Whitman, ex consultora en administración y veterana  de empresas de la vieja economía como Procter & Gamble y Disney. En el mismo año, eBay se hizo publica, recaudó 60 millones y se comprometió a una mayor presión para lograr su potencial de obtención de utilidades. Como probablemente sabe, eBay se volvió muy popular y creció con rapidez. Bajo las ordenes de Whitman, los ingresos aumentaron en forma constante, promediaron 70% de crecimiento anual de 1998 a 2004, antes de que el crecimiento cada año desacelerara a un nivel sostenible. Los ingresos de 1999 sumaron $224.7 millones, un sorprendente 161% sibre 1998, y para 2007 los ingresos hab{ian aumentado a 7700 millones.

Sin embargo, aligual que muchas empresas, eBay no tuvo un buen año en 2008. En el cuarto trimestre, los ingresos cayeron 6.6% sobre los de 2007, la primera contracción trimestral de la historia de ingresos de la empresa. (Las utilidades disminuyeron 31%.) ´´Es claro´´, dijo el nuevo presidente del consejo John Donahoe, ´´ hemos operado en un entorno externo casi sin precedentes´´, pero los analistas han sido rigidos en señalas otros factores potencialmente a largo plazo en el desempeño de eBay. ´´Parte del problema´´ afirmó Michael V. Copeland de CNN´´es que nadie está gastando dinero…por el momento, y para complementar al tema de eBay, es que muchas personas ya no se molestan con las subastas´´. Una importante razón para los problemas de eBay, agrega, ´´ es que prácticamente a nadie le importa el negocio original de eBay, la subasta en línea.´´ Copeland continúa y afirma que el negocio en línea de eBay, su unidad de Marketplace, ´´arrastra hacia abajo al resto de lo que es el negocio muy solido propiedad de eBay, principalmente el servicio de pagos en línea de Paypal y la empresa de llamadas por Internet Skype.´´ Por el cuarto trimestre de 2008, los ingresos de Skype aumentaron5%  mientras que PayPal aumentó 23%. A lo largo de 2007 la unidad central de Marketplace, a través de la cual se realiza todo el comercio de productos en eBay, contribuyó 70% a las ingresos de la empresa, pero en marzo de 2009, al anunciar un plan de crecimiento de tres años, eBay proyectó una distribución muy diferente de su ingreso futuro. Donahoe anunció ingresos proyectados de entre$ 10,000 y $12 000 millones para 2011. (Eso es superior a los $8,500 millones en 2008. Si ese aumento no parecemucho, recuerde que la empresa quizá tendrá que recuperar mas terreno perdidode 2009, para el cual los analistas han proyectado otra caída en ingresos de 6%) La empresa espera que sus ingresos futuros se distribuyan de la siguiente forma:

☻Paypal generará entre 4000 y 5000 millones, arriba de los 2400 millones en 2008.

☻Skype contribuirá con 1000 millones de los casi 500 millones en 2008.

☻Marketplace, llegará a entre 5000 y 7000 millones, ambos de los 4,700 millones en 2008.

No es de extrañar que el aumento meteórico en sus fortunas financieras que comenzó en serio con la oferta pública inicial en 1958, ha tenido ya un impactano profundo tanto en la estructura organizacional como en las operaciones de eBay. Uno de sus primeros movimientos importantes posteriores a la oferta pública inicial fuela adquisición en 1999 de Butterfield & Butterfield, una de las casas de subastas más prestigiosas del mundo. Butterfield fue incluida en las operaciones de subastas de eBay y sirvió para abrir una nueva categoría de mercado para productos que se vendían por $500 y más. Un año más tarde, eBay compró Half.com, un sitio de compras en línea que se especializa en la venta de libros y productos de medios en un formato de ´´precio fijo´´ o no de subasta. El propósito de la adquisición en expandir no sólo el inventario de la empresa matriz sino también sus opciones de formatos. El plan original para presentar Half.com y en la actualidad sigue siendo un sitio independiente. Tanto las operaciones de subasta de Butterfield (que han sido presentadas en eBay.com) como las operaciones de precio fijo independientes de Half.com son administradas por una unidad llamada eBay North America, cuyo presidente reporta a un presidente de eBay Marketplace (que reporta al CEO).

En los casi diez años desde la adquisición de Half.com, eBay ha comprado otras varias empresas de subasta en línea, la mayoría de ellas empresas de inicio en el extranjero que se han utilizado para obtener el ingreso a los mercados extranjeros. En la actualidad hay una unidad llamada Marketplace Operations, cuyo presidente supervisa las operaciones en todos los sitios globales de la empresa (lo que significa Norteamérica así como europa y la región de Asia Pacífico). Este presidente es uno de los tres presidentes respectivos a cargo de las tres unidades divisionales de eBay, todos los cuales reportan en forma directa al CEO Donahoe. En forma interesante, las otras dos unidades divisionales son PayPal y Skype, ambas construidas alrededor de la adquisición de las empresas independientes y que se enfocan en actividades fuera de las actividades centrales de Marketplace de eBay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com