ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA CONDICIONAMIENTO OPERANTE


Enviado por   •  14 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 6

   TEORÍA CONDICIONAMIENTO OPERANTE

Peter es un hombre que está trabajando con Billie ya que él era una persona que altos mando escuchaban, Peter es una persona dedica a las estadísticas y tiene gran control sobre las computadoras, cuando él y Billie empiezan a trabajar juntos él le enseña varias propuestas de jugadores que otros equipos habían despreciado su talento pero que el veía gran potencian al con ellos para poder ganar la temporada, los jugadores fueron llamados por Billie escuchándolo, al pasar de los juegos y de los entrenamientos Peter los estuvo analizando para conocer sus pros y contras, en unas escenas se alcanza a observar cómo Peter les enseña a los jugadores unas grabación que estaba haciendo y le muestra como deberían de hacer sus movientes para no tener errores en sus próximos movimientos, y es esto de lo que nos habla esta teoría, es una forma de enseñanza, mediante la cual un sujeto tiene más probabilidades de repetir las formas de conducta que conllevan consecuencias positivas y menos probabilidad de repetir las que conllevan problemas negativos.

TEORIA X

En la escena al principio de la película, cuando Billie está en junta con sus socios, Billie y hace una pregunta y todos dan una resolución errónea, aquí Billie empieza a dirigirlos, que vean cual es el verdadero problema y cree que son poco ambiciosos y muy chapados a su estilo sin enfoque perspectivo esta teoría nos dice que, El directivo piensa que, por término medio, los trabajadores son poco ambiciosos, buscan la seguridad, prefieren evitar responsabilidades, y necesitan ser dirigidos. Y considera que, para alcanzar los objetivos de la empresa, él debe presionar, controlar, dirigir, amenazar con castigos y recompensar económicamente también se considera necesario contar con una estructura jerárquica en la que cada nivel cuente con un supervisor que este al pendiente de los subordinados es por esta razón que consideramos a Billie en esta teoría ya que lo describe en esta escena y básicamente en toda su actitud.

La teoría x se vuelve a presentar en los camerinos de los Oakland cuando Billie actuó de una forma agresiva expresando su disgusto por haber perdido ese juego.

TEORIA Y

en la escena donde Billie va y busca a Scott quien era un gran pitcher, pero sufrió una lesión en el codo y ya no podía jugar en esa posición, él nunca había jugado en otra posición, pero Billie le ofreció entrar en primera base él estaba muy asustado ya que nunca había hecho eso, pero sin embargo él dijo que lo intentaría y se esforzaría para poder hacerlo, la teoría nos dice que, A los trabajadores se les

considera personas optimistas, dinámicas y flexibles. Se cree que los trabajadores disfrutan su trabajo físico y mental, actuando como si fuera un juego o mejor dicho como algo que se disfruta para ellos, lo cual lo describe ya que a pesar de que él nunca había estado en esa posición no se rendiría y lo intentaría.

TEORIA NECESIDADES MASLOW

En la escena donde Billie lleva a pit a la junta, Billie se encuentra con el entrenador de su equipo, el cual quiere el cambio de contrato de 1 año y comenta que en un contrato de un año no hay mucha esperanza, aquí se identifica la segunda sección de la pirámide de maslow que es la seguridad de su empleo.

  • principales características de los personajes principales.

Las principales características de bille es su asertividad, dice las cosas tal cual son, su forma de ver los problemas, con un estilo d pensamiento lógico y abierto a cualquier panorama y gran forma de usar su palabra.

En cambio, pete, es inseguro debido al menos precio que le daban en su antiguo empresa, pero muy sagaz y excelente al momento de calcular las posibilidades de los jugadores.

TEORÍA DE LA HIGIENE Y MOTIVACIÓN

La motivación de Billie es hacia justica fue una gran estrategia o recurso para ser un líder con su experiencia de jugador. Le asigna la responsabilidad para aumentar su confianza ya que esto les motiva más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com