ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS DE BARRERAS ETICAS IMPUESTAS POR EL GOBIERNO PERUANO A LAS MYPES TEXTILES


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO I : Título Tentativo del problema

1.1) Titulo general

Barreras éticas impuestas por el gobierno a las micro y pequeñas empresas exportadoras textiles de Gamarra-Lima 2011.

CAPITULO II: Planteamiento del Problema

2.1) Argumento

El sector textil peruano es considerado uno de los motores del desarrollo económico peruano y muestra de ello son las micro y pequeñas empresas del emporio comercial gamarra, que son los mayores generados de empleo creando entre 50000 a 60000 puestos de trabajo.

Pero muchas de estas muestran su inconformidad ante la deficiencia por parte del gobierno a incentivarlos a producir debido a las constantes barreras impuestas, la cual limita crecimiento y desarrollo competitivo a nivel internacional.

2.2) Formulación de la Pregunta General

2.2.1) Pregunta general

¿Cuáles serán las barreras éticas impuestas por gobierno a las micro y pequeñas empresas exportadoras textiles de Gamarra-lima 2011?

2.2.2) Preguntas Específicas

A. ¿Serán las normas de seguridad una barrera ética impuesta por el gobierno a las micro y pequeñas empresas exportadoras textiles de Gamarra-Perú 2011?

B. ¿Los sistemas de patente serán un tipo de barreras éticas impuesta por el gobierno a las micro y pequeñas empresas exportadoras textiles de Gamarra-Perú 2011?

C. ¿Los derechos laborales son considerados barreras éticas impuesta por el gobierno a las micro y pequeñas empresas exportadoras textiles de Gamarra-Perú 2011?

2.3) Objetivos

2.3.1) Objetivo General

Determinar la principal barrera ética que el gobierno impone a las micro y pequeñas empresas exportadoras textiles de Gamarra – Perú 2011.

2.3.2)Objetivos Específicos

A. Conocer si las normas de seguridad son consideradas una barrera ética impuesta por el gobierno a las micro y pequeñas empresas exportadoras textiles deGamarra-Perú 2011.

B. Identificar si los sistemas de patentes pertenece a un tipo de barreras éticas impuestas por el gobierno a las micro y pequeñas empresas exportadoras textiles de Gamarra-Perú 2011.

C. Analizar si los derechos laborales son considerados barreras éticas impuesta por el gobierno a las micro y pequeñas empresas exportadoras textiles de Gamarra-Perú 2011.

2.4) Justificación:

2.4.1) Conveniencia

Esta investigación tiene como finalidad conocer todas aquellas barreras éticas impuestas por el Gobierno Peruano a las micro y pequeñas empresas exportadoras textiles de Gamarra y determinar cuál es la barrera ética principal que muchas veces resulta ser un impedimento de emprendimiento y desarrollo para estas.

2.4.2) Relevancia social

En esta investigación se podrán distinguir tres beneficiarios principales, primero están a quienes está dirigida esta investigación, a los micro y pequeños empresarios de textiles de gamarra que quieren incursionar en las exportaciones y que deben conocer las principales barreras éticas que deben tener en cuenta para su desarrollo, luego están los estudiantes de negocios internacionales que quieren formar un negocio de exportaciones

2.4.3) Implicaciones prácticas

La presente investigación brindara datos actualizados informando sobre todas aquellas barreras éticas impuestas por el gobierno peruano y que quedara como referente.

CAPITULO III: Marco Teórico

3.1) Fundamentación Teórica

En el libro La responsabilidad social de la empresa en la gestión de las Pymes escrito por Jaime Urcelay Alonsoexpone que en muchos casos, es el propio Estado y su burocracia administrativa quien crea trabas y obstáculos para ingresar en un mercado. Entre las medidas que poseen mayor incidencia sobre la libre competencia pueden mencionarse las ayudas sectoriales y regionales que fijan políticas de subvenciones y créditos como las leyes de promoción industrial, los sistemas de patentes, las reglamentaciones fiscales, las normas de seguridad y de higiene, etc.

Leyes de promoción industrial

El Ministerio de Industria, Turismo e Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales supervisa la producción de los bienes manufacturados en el país, dicta y exige el cumplimiento de las normas técnicas pertinentes y sin perjuicio de las atribuciones de otros Ministerios, supervisa, la calidad de los Productos Industriales, alimenticios químicos, Farmacéuticos y Biológicos.

Reglamentaciones fiscales

Según José Luis Pereyra Ayala“la intención primordial de la aplicación de una regla fiscal es asegurar un comportamiento responsable dentro de una senda que contribuya a la búsqueda de la estabilidad económica”, sin embargo la imposición de una regla puede limitar la acción de los contribuyentes en este caso las pymes, una restricción cuantitativa durante un periodo de tiempo.

Normas de seguridad y de higiene

Pretende establecer un marco permanente de promoción de las políticas de prevención de riesgos. Además de las numerosas herramientas preventivas puestas a disposición de los profesionales de la seguridad y de la salud laboral con el objetivo de potenciar e incentivar el desarrollo de políticas preventivas tendentes a reducir la siniestralidad laboral en la Región, que como es conocido presenta indicadores muy negativos definido por el Manual de Gestión de la Seguridad y Salud laboral en las PYMES.

Las PYMES ante el desafío del siglo XXI: los nuevos mercados globales

No cabe duda que, en las economías nacionales, el tejido y estructura de las PYMES son los factores que genera la mayor parte de la riqueza del territorio, ya que son elementos fundamentales en la generación de fuentes de trabajo. Las grandes empresas con tribuyen significativamente al PBI, pero no al empleo. Las pequeñas empresas por su parte, aportan empleo pero no riqueza. Es por esa razón que el tratamiento y apoyo que reciba un gobierno por parte de las PYMES será clave en el logro de sus objetivos de crecimiento y desarrollo.

3.2) Antecedentes del estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com