ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y gobiernos corporativos


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ética y gobiernos corporativos

Integrantes:

Jorge Alvarado

Martín Cortés

Matías Gris

Santiago, 14 de noviembre de 2021

1.        Perfil de la organización:

Laboratorio Fresenius Kabi Chile.

Con una trayectoria de más de 70 años en el mercado, Laboratorio Sanderson ha logrado consolidar una operación sólida, con exportaciones a casi 20 países durante las últimas dos décadas. En el mercado local se destaca por ser uno de los más importantes proveedores de insumos médicos hospitalarios, como soluciones parenterales de suero y concentrados para diálisis, además de toda la línea de inyectables de pequeño volumen, desde agua destilada hasta morfina. En enero del 2007 se concretó su venta a Fresenius Kabi (transnacional con casa matriz en Alemania y plantas en Europa, Asia, África y América Latina). Actualmente es la empresa líder en el cuidado de la salud cuyos productos se centran en el tratamiento y atención de pacientes críticos y crónicos, dentro y fuera del hospital. Desarrollan, producen y comercializan productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Su cartera de productos incluye una amplia gama de medicamentos genéricos intra venosos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, así como dispositivos médicos para la administración de dichos fármacos.

2. Análisis entorno de la industria:

El laboratorio en estudio se encuentra en la primera clasificación de la tabla 1, lo que se centra principalmente en envase y manufactura de medicamento a gran escala. Fresenius Kabi es líder en el mercado en lo que respecta a soluciones parenterales de gran volumen y pequeño volumen, centrando su modelo de negocios en licitaciones CENABAST.

[pic 2]

3. Análisis entorno de la industria (PEST): Político y Legales: Las regulaciones cada vez más restrictivas en el país para asegurar la oferta en el mercado de productos efectivos, de mayor calidad y certificados como bioequivalentes, le otorgan a este tipo de empresas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Independiente de la tendencia política del gobierno de paso, se aprecia una situación donde el mercado se encuentra altamente regulado,  preocupado por disminuir el precio del medicamento al consumidor final, ofreciendo una canasta  amplia de productos certificados, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y asegurar la  accesibilidad a éstos a las distintas clases sociales del país. Cabe destacar que hay un micro entorno donde lo político si tiene injerencia y que es en las farmacias populares. Si bien no implica una conexión directa con la fabricación de medicamentos, si tiene rasgos políticos que definirán un determinado desarrollo, dependiendo en la comuna que se encuentre o el alcalde de turno.

Económicos: El mercado farmacéutico es un mercado en crecimiento y altamente atractivo dado los altos márgenes registrados en los últimos años. Sin embargo, dada la normativa exigida por el Gobierno para ampliar la cartera de medicamentos genéricos bioequivalentes, los laboratorios farmacéuticos que comercializan sus productos directamente a las cadenas farmacéuticas e  instituciones de salud, deberán incurrir en altos costos para cumplir con este requerimiento y asegurar  la continuidad y comercialización de sus medicamentos. Por tanto, los laboratorios tenderán a una reducción de costos en este proceso ya sea externalizando el servicio de Bioequivalencia in vitro a nivel nacional o en el extranjero.  El mercado económico actual presenta una alta inflación con una tasa de desempleo de un 8,4% que si incide en la operación de los laboratorios farmacéuticos. Además, se debe destacar que existe una incertidumbre en política económica futura, debido a que habrá elecciones que podrían cambiar el panorama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (387.1 Kb)   docx (398.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com