ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES ROYAL PRESTIGE


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.725 Palabras (7 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION:

En este trabajo hablaremos de los puntos que se ven dentro de  una negociación, y todos los aspectos que involucran a esta. Para entender el proceso de la negociación, el trabajo será por medio de   una problema que fue detectada dentro de la  empresa “Royal Prestige” el ejemplo puesto es una suposición, de cómo se debería llevar acabo, la negociación para la resolución del problema, la exposición se llevara a cabo desde el punto de vista del “director”.

En la actualidad, empresa realmente cuenta con las problemáticas que se abordarán en el trabajo. La primera problemática es dentro de su sistema de reclutamiento y su selección de personal para contratación. Lo único supuesto sobre el caso es el momento de la negociación y los aspectos que la involucran.

Dentro del trabajo se mencionan temas visto en clase como;  tipos de negociadores, planteamiento del problema, condiciones que permiten llevar a cabo una negociación los límites a los que los negociadores están dispuestos en acceder o no durante la negociación, en donde se llevara a cabo la negociación, cuál sería el punto de acuerdo ideal en la negociación,


  1. NOMBRE DE LA EMPRESA: ROYAL PRESTIGE.

[pic 1]

  1. GIRO DE LA EMPRESA:

Ofrecemos los más innovadores utensilios de cocina y accesorios para el hogar, los cuales son diseñados con exigentes estándares de calidad. Nuestro exclusivo programa de mercadeo, te permite adquirir la amplia gama de productos en la privacidad de tu casa.

[pic 2]

  1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:

La empresa sufre de un giro constante de empleados en el puesto de RPS (Relaciones Publicas) dentro de la empresa, somos una empresa que trabaja de forma piramidal, por lo tanto la problemática que tenemos es común en este tipo de constitución empresarial. Pero como director me gustaría conservar más tiempo a mis trabajadores para que de igual manera ellos puedan ir escalando o creciendo dentro de la Royal Prestige.[pic 3]

Principalmente existen dos problemas, ambos se llevan de la mano. 

La primera problemática se debe a que actualmente la selección para la contratacion de personal  el puesto de RPS es que los filtros no son suficientemente profesionales, para detectar y contratar al personal indoneo para el puesto, generando como consecuencia la rotacion constante de personal en la empresa.

El reclutamiento solo se lleva acabo por medio de redes sociales,creando la siguiete problemática: Los filtros que se tienen en las redes sociales en grupos de bolsa de trabajo son insuficientes debido a que hay diversas empresas que reclutan y los criterios de reclutamiento pueden ser totalmente variados dependoiendo el giro y seriedad de cada empresa. Creando a si la problemática de que cualquier individuo puede acudir a las entrevista haciendo perder el tiempo a la reclutadora o siendo contratados sin ser el perfil correcto para el puesto.

  1. CONDICIONES PARA LA NEGOCIACIÓN:

Los factores que tomare en cuenta para mi negociación serán:

  • Con mi reclutadora de persona; investigación de medios y un plan para generar filtros más profesionales y funcionales  para los solicitantes a las vacantes del trabajo.
  • Con los jefes de zona para proponer implementar en su reclutamiento también los filtros, lo que ocasionara que tendrán menos personal, pero de mejor calidad para el puesto laboral.
  • El entorno, considero que el mejor entorno será en la oficina de juntas, con todos los jefes de zona.
  • Análisis de ventas, ingreso y egresos de personal de cada Jefe de zona.

  1. CONDICIONES O LIMITES MAXIMOS PARA DARSE UNA NEGOCIACIÓN.

Los límites que se presentar a continuación son vistos desde el enfoque del director de todas las zonas, es decir el jefe, de los jefes de zona.

 

  • El límite máximo: El límite máximo al que aspiro llegar con esta negociación es que absolutamente todos los jefes de zona que están a mi cargo accedan y estén de acuerdo en la nueva forma de reclutamiento de personal  e implementarla de manera completa es decir en un 100% y de forma inmediata.

Abrir  perfiles en páginas ya existentes de bolsas de trabajo con más filtros para la selección del reclutamiento. Utilizarlas como prioridad para el reclutamiento.

  • Realizar una nueva estrategia de reclutamiento, por diversos medios de comunicación, como Facebook ,Instagram, la página oficial de Royal Prestige, plataformas como LinkedIn.

Justificación: Al acceder los dos los jefes de zona a la negociación aceptando el límite máximo ya expuesto, las presentaciones de ventas de todas las zonas tendrían una mayor posibilidad de concluir la venta, ampliando a si la cartera de clientes de la empresa y reflejándose en la nómina de todos(rps, vendedores, jefes de zona, director, dueño).

Reclutamiento-  En los grupos en redes sociales de bolsa de trabajo no existen filtros para llevar acabo un reclutamiento que sea funcional y de calidad. (Zona Jobs, Monpower, LinkedIn, etc)

  • El límite mínimo: El límite mínimo a aceptar en la engrasación será que de un 100% de aspirantes a las vacantes a un 20%  de los que son aceptados cumplan con el requisito de aprobación en los filtros que se implementarían. Este mínimo lo tendrá que aceptar por lo menos uno de los cuatro jefes de zona.
  • Abrir  perfiles en páginas ya existentes de bolsas de trabajo con más filtros para la selección del reclutamiento. Utilizarlas como prioridad para el reclutamiento

Justificación: Al accederá este límite como mínimo se podrá realizar una prueba donde los jefes de zona se den cuenta con el 20% de los nuevos ingresados  agendarán citas para presentaciones que contarán con una mayor posibilidad de ser ventas seguras, evitando así que en su mayoría los gastos de transporte a las citas sean en vano y no exista pérdida de tiempo para los vendedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (272 Kb)   docx (183.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com