ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP 3 Seminario de planifiacion y control de gestion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


 Propuestas

1.Selección del Personal

El Proceso de selección y actual no se basa en un proceso de evaluación de las competencias necesarias para el puesto a cubrir. Esto no solo alcanza a los puestos de los operarios sino también, a los gerentes y directivos, que actualmente son ocupados por familiares de los fundadores.

Para que la empresa continúe su desarrollo y competitividad en un mercado cada vez más exigente, vemos necesario profesionalizar los puestos en Elevar SA.

Para esto es necesario diseñar Descripciones de los puestos, donde se establezcan de forma clara y precisa las funciones y responsabilidades del puesto a ocupar, además de la Formación, Conocimiento y Habilidades requeridas.

La Propuesta presenta 2 alternativas:

  1. Para empleados actuales
  2. Para nuevas contrataciones

En el caso de querer mantener al empleado actual, es necesario diseñar un programa de capacitaciones que permitan desarrollar al personal a lo indicado en su descripción de puesto.

Si, en cambio, buscamos nuevas incorporaciones, directamente el proceso sería evaluar las condiciones que presenta el candidato sobre la descripción del puesto.

2.Realización de Reportes para la Gerencia

Actualmente, los reportes realizados para la Alta Gerencia no permiten tener la dinámica necesaria para poder actuar en consecuencia debido a las demoras de estos. Es por esto que vemos necesario diseñar un proceso que permita realizar reportes dinámicos.

Propuesta: En base a la estrategia empresarial y a los objetivos de largo, mediano y corto plazo Desarrollar Dashboards con KPIs que muestren el avance y el proyectado a medida que transcurran las ventas, la producción y todo lo que sea necesario medir y notificar a la Alta Gerencia.

Para esto es necesario contar con un sistema de gestión integral (ERP) donde cada área pueda registrar la información y que ésta alimente los tableros de gestión en tiempo real.

3.Modificar el Diseño Organizacional

Ventas y cobranzas, compras, diseño y desarrollo de producto y Administración de RRHH no deberían estar por debajo de Administración y Finanzas.

Propuesta:

  • Área Comercial: Dentro estarían las áreas de Ventas y Marketing
  • Administración y Finanzas: Dentro estaría Compras
  • Administración de RRHH
  • Diseño y desarrollo de Productos

Esto permitiría una mayor autonomía entre las áreas, mejorando la sinergia organizacional.

También habría que abrir una Gerencia que contenga las áreas de:

  • Producción Metalmecánica
  • Diseño y producción electrónica
  • Montaje

Y otra gerencia independiente para almacenamiento y logística.

4.Reducir costos de Mantenimiento de Equipos

  1. Mantenimiento preventivo (PM)

Bajo esta cultura de inspección permanente, podemos reducir el número de reparaciones de emergencia que se deben realizar a los equipos. Gracias a este método identificamos los posibles fallos antes de que sucedan. Por lo tanto, esta perspectiva contribuye a ampliar la vida útil de los medios de producción y a disminuir los costes extraordinarios derivados de improvisar soluciones en tiempo récord.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com