ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Identificación de Necesidades de Capacitación


Enviado por   •  17 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

 TECNICO SUPERIOR EN  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

CONTROL SEMANA 4

ADOLFO VASQUEZ CASTRO

IACC

28/02/2022

INTRODUCCIÓN

Mediante conocimientos adquiridos en semana 4 de Comunicación Organizacional desarrollaré, el planteamiento en el transcurso de detección de necesidades de capacitación (DNC), donde se  debe considerar el argumento organizacional, pues deberá abordar no solo las necesidades planteadas por los participantes, sino que también relacionar con las necesidades que presenta la organización, para la consecución de las metas organizacionales.

DESARROLLO

Usted deberá ver la película “Recursos Humanos”, en el link https://vimeo.com/63395953 y a partir del análisis que realice usted deberá:

  1. Señalar cómo se relaciona el contexto organizacional con las etapas del proceso de detección de necesidades capacitación, para ello deberá desarrollar sus respuestas con ejemplos de la película. Considere para este punto la Detección de necesidades de capacitación y análisis de necesidades de capacitación.

. En el video  surgen diversas situaciones  para observar dentro de la empresa. Al ingreso del nuevo practicante,  quien tiene un parentesco de ser  el hijo de unos de los empleados que labora hace ya más  30 años, y empieza estudiar las nuevas horas que tendrán los obreros, iniciando un estudio con preguntas para investigar las condiciones y contar con más información relevante  de cada empleado dentro de la organización. Hay una detección de necesidades de capacitación a los  recursos humanos,  y de innovación de las maquinarias, y las herramientas  de producción. Se deberán  que analizar los siguientes puntos.

  • Extravíos en la Producción: Se vio el fragmento de la producción de la calidad de los productos, cuál era el uso eficaz de la materia prima y las horas hombre (h/h). Se plantea mejorar esta producción con operarios  más jóvenes y maquinaria nueva y mecanizada. Por lo tanto se solicita instruir al personal que será destinado a estos puestos de trabajo.
  • Cambios Culturales: El  perfil de producción de la organización hace tener un costo mayor ya que el ensamble lo hace una máquina que labora  un funcionario, por lo tanto es incrementar pagos de manejo de  maquinaria más horas de trabajador y la producción por lo tanto es más lenta.
  •  Baja o alta rotación: De acuerdo a lo observado en la película, con anterioridad se despidieron a 15 personas, por lo tanto sería una alta rotación sumando los despidos que vendrían ahora, de acuerdo al mercado laboral, también  se conservan obreros con 30 años de servicio. Por lo tanto ahora se requiere un personal más certificado y capacitado para el cambio de infraestructura  y maquinarias.
  • Solicitud de Personal: Se requiere de personal competente para las nuevas maquinarias, el personal que ya está de años tiene conocimientos obsoletos de cómo funciona su máquina y herramienta  de trabajo.
  • Prevención en la Organización: se requiere más información con respecto a este tema ya que las nuevas políticas que se quieren implementar conlleva a despidos y nuevas capacitaciones en las maquinarias. Con lo que hemos visto en la película la con los analices que se están tomando para tener más información y poder tomar buenas decisiones en el área de Recursos humanos tendrán más información de cómo se encuentra la empresa actualmente. Son importante también los siguientes análisis:
  • Análisis de necesidades de capacitación
  • Enfoque Correctivo Se requiere establecer en la Fábrica el impacto de las horas trabajadas, las competencias para el cargo y el rendimiento  en la producción. Así que tenemos modelo de producción antiguo, y se requiere una modernización dentro de esta, (máquinas y trabajadores técnicos y capacitados para el buen funcionamiento de ellas) se suman también las diferencias entre la empresa y el sindicato de trabajadores. Se requiere una negociación más específica con los empleados, sindicato y la empresa, lo que los despidos que vendrán, generan un paro generalizado en la Fábrica.

Análisis directo de las necesidades de capacitación a nivel individual: para este análisis de debe realizar un comparativo entre las competencias efectivas/ reales, es decir las competencias que posee el trabajador, con las competencias deseadas para el cargo.

. Análisis de las necesidades de capacitación con base en la evaluación del desempeño: se analizan los resultados de la evaluación del desempeño individual, para determinar las necesidades de capacitación.

 Detección de necesidades de capacitación con base en el análisis de problemas específicos: se analizan los problemas de eficiencia que se están desencadenando en la organización, los cuales pueden surgir por motivos técnicos y/o de relaciones interpersonales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (226.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com