ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ACADEMICO DE PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  4.087 Palabras (17 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

TRABAJO ACADEMICO DE PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN

DISEÑO Y SIMULACION DE UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LADRILLOS DE PLÁSTICO RECICLADO DE MATERIAL PET EN LA CIUDAD DE PASTO

AUTOR (ES):        Oscar Javier Guerrero Martínez

Curso Académico: 2019-2

Contenido[a]

Pág.

RESUMEN        3

CAPITULO 1:    SISTEMA DE PRODUCCIÓN        4

1.1        INTRODUCCIÓN        5

1.2        El sistema de producción de la empresa        5

1.3        diseño de producto        5

1.4        Diseño de layout- línea de porducción        5

1.5        EQUILIBRADO DE LINEA        5

CAPITULO 2:    GESTIÓN DE LA DEMANDA        7

2.1        INTRODUCCIÓN        8

2.2        gESTIÓN DE LA DEMANDA EN LA EMPRESA        8

2.3        identificación de métodos para previsión de demanda        8

CAPITULO 3:    ESTUDIO DE CAPACIDAD Y BALANCE DE LÍNEA        9

3.1        INTRODUCCIÓN        10

3.2        DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD        10

3.3        BALANCE DE LÍNEA        10

CAPITULO 4:     SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN        11

4.1        INTRODUCCIÓN        12

4.2        PROPUESTA DE UN MODELO ( DE SIMULACIÓN/OPTIMIZACIÓN)PARA LA PLANTA DE PRODUCCIÓN.        12

Referencias bibliográficas        13

RESUMEN[b]

Con la finalidad de dar un uso alternativo al reciclaje de las botellas de plástico de tipo PET e impulsar la matriz productiva de la ciudad de Pasto, se plantea este proyecto que consiste en el diseño de una empresa productora de ladrillo a base de plásticos PET, con el fin de evaluar la factibilidad de inversión, mediante el desarrollo de diferentes estudios. La metodología desarrollada en esta área se basará en el sistema de producción de la empresa, con el fin de identificar los posibles proveedores y de igual forma analizar los posibles clientes, el diseño del producto, para establecer estándares de venta y proyecciones de demanda que servirán para realizar el respectivo seguimiento del producto en tanto lo que se refiere a ventas. De acuerdo con los resultados obtenidos en este estudio; se toma la decisión de continuar con el estudio técnico, es decir, plantear la propuesta para la implementación de una empresa productora de ladrillos a base de plásticos PET, determinando su localización, costos unitarios de producción, margen de contribución, entre otros, con el fin de influir en la toma de decisiones para futuros cambios en el mercado.

Es importante recalcar que este proyecto tiene gran impacto social, puesto que permite brindar un material de calidad para las construcciones.

Palabras clave: Plásticos PET, Diseño, estudio técnico.

ABSTRACT

With the purpose of giving an alternative use to the recycling of PET-type plastic bottles and promoting the productive matrix of the city of Pasto, this project is proposed, which consists in the design of a brick production company based on PET plastics, in order to evaluate the feasibility of investment, through the development of different studies. The methodology developed in this area will be based on the company's production system, in order to identify potential suppliers and also analyze potential customers, product design, to establish sales standards and demand projections that will serve to carry out the respective product tracking as far as sales are concerned. According to the results obtained in this study; The decision is made to continue with the technical study, that is, to propose the proposal for the implementation of a brick production company based on PET plastics, determining its location, unit production costs, contribution margin, among others, with the in order to influence decision making for future changes in the market.

It is important to emphasize that this project has a great social impact, since it allows to provide a quality material for the constructions.

CAPITULO 1:    SISTEMA DE PRODUCCIÓN

  1. INTRODUCCIÓN[c]

En este apartado se realiza un estado del arte de los últimos 8 años respecto a temas como diseño de planta, equilibrado de línea, gestión de demanda, programación de producción, simulación por eventos discretos, simulación por dinámica de sistemas, optimización y tecnologías disruptivas. Para ellos se realizó una investigación en motores de búsqueda como Google y scopus, en los cuales se escogieron 12 artículos los cuales se describen a continuación.

Lo más importante dentro del proceso de la organización   es la producción   que se aplica en el mercado para lograr calidad y precios competitivos, ocupando un lugar notable   en la distribución de la planta, optimizando disposición de las máquinas, los equipos y los departamentos de servicio, logrando así una mayor coordinación y eficiencia posible de la planta[1] .

 La distribución en planta puede ser dividida en cuatro áreas lógicas que son; la naturaleza de la distribución en planta, factores que influyen en la distribución en la planta, como planear una distribución en planta y finalmente puntos relativos a la dirección y problemas[2].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)   pdf (502.2 Kb)   docx (436.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com