ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO CASO CEMEX


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO CASO CEMEX

TABLA DE CONTENIDO

Introducción        3

Objetivos…..……………………….……………………………………………………….4

Reseña Cemex……………………………………………………………………………...5

Preguntas…………………………………………………………………………………..6

Conclusión ………………………………….….................................................................10

Bibliografía………………………………………………………………………………..11

Introducción

   Este trabajo busca que como futuros tecnólogos en gestión logística, conozcamos sobre empresas que han logrado una expansión global y además todos los aspectos que estas han tenido en cuenta para llegar a posicionarse a nivel mundial.

   También conocer la importancia que la logística ha tenido para el crecimiento de la misma en este caso analizaremos a la empresa Cemex, que es un gran ejemplo de crecimiento tanto en lo económico, social y ambiental

.

Objetivos

-Conocer a empresas multinacionales.

-Conocer y aplicar la logística que Cemex ha implementado.

-Utilizar herramientas TICs.

-Tener en claro conceptos logísticos.

-Analizar la importancia de crecimiento de esta empresa

-Conocer los mercados mundiales y las exigencias que estos tienen

Reseña Cemex.

[pic 1]

   Cementos Mexicanos. S.A. de C.V. o CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mexicana ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales, atendiendo así los mercados de AméricaEuropaAsiaÁfrica y Medio Oriente.

    Cemex opera actualmente en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.  Cerca de un tercio de las ventas de la compañía vienen de sus operaciones en México, un cuarto de sus plantas en E.U.A., 15% de España, y el resto de sus plantas alrededor del mundo. Las oficinas centrales se encuentran en San Pedro Garza García, dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey, en el noreste de México.

    El 12 de agosto de 2015 anunció la venta de sus negocios en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer, en Croacia a Duna-Dráva Cement, además de activos en Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Serbia. 

Industria: Multinacional

Fundación: 1906

Sede central. Monterrey Nuevo León México

Productos: Cemento, concreto premezclado, material de construcción

Empleados: 54.635 (2014)

    ¿Cuáles son los elementos estratégicos de la empresa Cemex para destacarse a nivel mundial? (localización, estructura productiva, tipo de tecnología, integración social, distribución comercial, servicio al cliente)

[pic 2]

    Principalmente Cemex ha logrado gran expansión y crecimiento a nivel mundial aplicando estrategias de mercado y logísticas modernas aplicadas en brindar el mejor producto y claro a un bajo costo.

    En cuanto a la localización su sede principal se encuentra en México, y desde  ahí ha logrado un crecimiento a nivel mundial logrando tener 66 plantas, en todos los países donde esta se encuentra de ahí la importancia la localización ya que esto reduce costos de transporte y además reduce el precio de sus productos.

    Su estructura productiva se basa en la optimización de la producción llegando a producir   97 millones de toneladas de cemento al año que cubre la demanda que esta tiene en los distintos países donde está presente.

    El Tipo de tecnología utilizada por Cemex es de última tecnología utilizando equipos de producción que garantizan un excelente producto, sus plantas cuentan con laboratorios que garantizan la calidad de sus productos.

    La integración social la ha logrado contratando personal de la zona donde esta actúa y realizando obras para bien  de la comunidad como escuelas, carreteras etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (220.7 Kb)   docx (100.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com