ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO CON GRUPO DE MUJERES BORDADORAS EN PANCHIMALCO “ CREACIONES Y BORDADOS PANCHIMALCO”


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 9
  • TRABAJO CON GRUPO DE MUJERES BORDADORAS EN PANCHIMALCO “ CREACIONES Y BORDADOS PANCHIMALCO”

REUNIONES CON EL COMITÉ UN PUEBLO UN PRODUCTO EN PANCHIMALCO.

Como seguimiento a las actividades que se han iniciado con la Alcaldía de Panchimalco (Unidades Empre y Turismo) se sostuvo reunión de entendimiento y apoyo para las actividades siguientes:

  • Se les comento sobre la convocatoria Mujer y Negocios 2016, para inscribir ideas innovadoras y de calidad, el cual tiene como fin contribuir al fortalecimiento del desempeño económico de las mujeres Emprendedoras de El Salvador Con experiencia técnica y/o vocacional en el rubro en el que desea, Llenar formulario de inscripción en línea (www.conamype.gob.sv), Con valor agregado e innovación. Dentro de las ideas que proponen es poder tener herramientas para los festivales de gastronomía como las bicicletas ambulantes.

Realización del XXXVI Festival de las Flores y Las Palmas en el marco del movimiento Un Pueblo Un Producto dejando la programación de la siguiente manera:

Dia: 7 de mayo

2:00P.M  Venta de Productos Identitarios

3:00P.M. Actos Culturales

4:00 P.M. Concurso de Juegos Tradicionales.

7:00 P.M. Procesión y Carroza Reyna de Las Palmas.

9:00 P.M. Quema de Pólvora.

Dia 8 de Mayo

9:30 P.M. Venta de Productos Identitarios

10:00 A.M. Danza Folclórica

10:30 A.M. Juramentación Mesa Un Pueblo Un Producto

11:00 A.M. Ceremonia Ancestral.

12:00 P.M. Almuerzo / Guitarra Clásica

1:00 P.M. Danzas y Ceremonias Ancestrales.

3:00 P.M. Procesión de las Flores y las Palmas.

5:00 P.M. Grupos Musicales de la Alcaldía.

7:00 P.M. Cierre.

Así mismo se invitaran a otros pueblos a participar de este encuentro, principalmente de zonas cercanas.

REUNIÓN CON COOPERACIÓN PAZ Y SOLIDARIDAD.

La Reunión se enmarco en el apoyo que CONAMYPE está brindando al Cooperante Paz y Solidaridad con el cual se tiene un convenio para brindar apoyo a las iniciativas con los cuales ellos trabajan, el CRDEL S.S. actualmente se trabaja en Panchimalco con el grupo de mujeres bordadoras y Mujeres Transformando potenciándolas en diferentes etapas, actualmente están trabajando con la VEF de San Martin y Ciudad Mujer en la confección de prendas de vestir.

Es así como el cooperante además propone si el CRDEL S.S. puede trabajar con un grupo de mujeres y menores de edad privadas de Libertad, este proyecto se está trabajando con la Unión Europea y El ISNA, están desarrollando piezas textiles,  teñido de añil, dentro del proyecto contempla la construcción y/o montaje de una sala de ventas. Los otros grupos son en el tema gastronómico como cocina y repostería, haciendo un total de 50 jóvenes divididos en 3 grupos. La solicitud es potenciar estos emprendimientos con asistencia técnica, etiquetado y marca.

Taller “Articulación Institucional CONAMYPE-MITUR”

Se realizó con el objetivo de  fortalecer la coordinación y la articulación de la metodología  de Un Pueblo Un Producto que tiene una guía de implementación de la estrategia de desarrollo económico local y el programa de pueblos vivos que tienen sus planes maestros, todo esto para  fortalecer las capacidades competitivas de las MYPES.

CONAMYPE / UN PUEBLO UN PRODUCTO.

CONAMYPE  adopta diversas metodologías de trabajo, entre ellas el desarrollo del Movimiento de Un Pueblo, Un Producto, que nació en Oita Japòn en el año 1979. En julio del  2009, se reforma de la iniciativa UN PUEBLO UN PRODUCTO  en El Salvador, la Secretaria Técnica de la Presidencia, coordinó un equipo nacional de alto nivel en la que participaron  Ministerios y Directores Ejecutivos de diferentes carteras de Estado, para conocer la metodología y es delegado a CONAMYPE el impulso y seguimiento del movimiento UN PUEBLO UN PRODUCTO.

En 2010 con el apoyo de la agencia de cooperación internacional del Japòn (JICA)  y CONAMYPE , delego a un  voluntario para   iniciar  el proceso de identificación de productos locales para  desarrollar  visitas y acciones de  sensibilización, selección de pueblos con potencial, que facilitara identificación de   la factibilidad de ejecutar la metodología.

Desde el año  2011 a la fecha sean desarrollando varias actividades como resultado se han podido realizar el 6° Encuentro de los pueblos, Logo de un pueblo un producto, estrategia, realización en varios municipios antenas itinerantes, curso recibidos en el Japòn,  conformación de comités ejecutores, apoyo del JICA con expertos y voluntarios, eventos regionales para dar a conocer los avances de El Salvador, talleres de sensibilización a nivel nacional, talleres de administración empresarial, mejoramiento  calidad e innovación, catálogos de los productos identitarios, revistas ONPAKU en los municipios de intervención

La CONAMYPE en sus objetivos estratégicos, desarrolla pilares que fundamentan acciones como el desarrollo del tejido productivo local, cadenas de valor a partir de la productividad, innovación y calidad, desarrollo del mercado local y regional, fortaleciendo a la asociatividad y de facilitar capacidades a los empresarios de la micro y pequeña empresa, lo que coincide perfectamente con la estrategia de desarrollo económico local Un Pueblo, Un Producto, con una metodología de desarrollo endógeno de las localidades que buscan mejorar la calidad de vida de la población, mediante la utilización de sus recursos locales, la creatividad y el desarrollo de los recursos humanos.

MITUR/ PUEBLOS VIVOS

Programa que permite poner en valor turístico nuestra identidad, historia, cultura, tradiciones, gastronomía; practicando la equidad de género, valores  y principios.

Se fomenta la participación ciudadana, propiciando el apoyo a la mediana y pequeña empresa, como parte de la proyección económica local.

El nuevo enfoque de Pueblos Vivos permitirá mostrar a los turistas los municipios organizados por circuitos, a fin de organizar las regiones como producto Multidestino, obteniendo un producto por zona: occidente, central y oriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com