ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla #1: Requisitos en el reclutamiento de clientes y franquiciatarios


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5
  • Buen servicio: El caso menciona que APM brinda un servicio sumamente especializado y de alta calidad, ya que  hasta los perros con un carácter más complicado se alegran cuando llega el momento de recibir el servicio del baño. La calidad del servicio provoca que este se demande con mayor regularidad y por ende puede significar un importante monto de recomendaciones que alimenten a la franquicia.
  • Imagen bien administrada: Esto quiere decir que cada unidad de negocios que lleve el nombre de APM debe seguir una serie de estándares en pro del beneficio de la marca en general. El manejo de las relaciones con los clientes, la reputación de un buen trato a las mascotas y el colorido de sus remolques, deben ser el común denominador en todas las franquicias que APM posee alrededor del mundo, ya que estos aparecen como el sello característico de la organización y se ha demostrado que genera buenas sensaciones en el cliente final.
  • Ofertas atractivas para los clientes: Desde el servicio a domicilio para comodidad de los clientes al no tener que llevar a sus mascotas a un edificio en específico, productos especiales para el tratamiento de los animales y sus bacterias,  hasta combos económicos por la utilización del servicio entre más personas soliciten el servicio, son herramientas indispensables para captar la atención de posibles clientes potenciales y expandir su alcance geográfico.  

  • Conocimiento técnico: La persona que busque volverse un franquiciatario debe poseer un nivel académico mínimo (segundo grado de bachillerato) y conocimientos en el trato de mascotas, ya que para poder brindar un servicio de calidad y excelencia, se requiere de personas que manejen el entorno con sus posibles variables y de esta forma los problemas se resuelvan con una mayor facilidad, lo que se puede traducir en un buen servicio.
  • Habilidades personales: Tanto dentro como fuera de la organización, la persona debe mostrar las conocidas “habilidades blandas”, ya que estos tienen que influir en los demás para alcanzar proyectar la imagen buscada. Esta tarea es de una importancia tremenda, debido a que es un factor importante al momento de que el cliente decida si quiere volver a solicitar el servicio.
  • Herramientas físicas: Gran parte del atractivo del servicio, se debe a que este es a domicilio, pese al área geográfica desde donde se solicite y por esto se deben buscar personas con los recursos materiales necesarios (vehículo, licencia y dinero) para que desempeñen el trabajo de buena forma y que resulte atractivo para los clientes.

2. Compare las tareas necesarias para reclutar a nuevos clientes con las tareas para inscribir a nuevos franquiciatarios.

                      

Tabla #1: Requisitos en el reclutamiento de clientes y franquiciatarios.

Tareas necesarias para:

Reclutar nuevos clientes

Inscribir nuevos franquiciatarios

·         Buen servicio: El caso menciona que APM brinda un servicio sumamente especializado y de alta calidad, ya que  hasta los perros con un carácter más complicado se alegran cuando llega el momento de recibir el servicio del baño. La calidad del servicio provoca que este se demande con mayor regularidad y por ende puede significar un importante número de recomendaciones que alimenten la expansión de la franquicia.

·         Conocimiento técnico: La persona que busque convertirse en un franquiciatario debe poseer un nivel académico mínimo (segundo grado de bachillerato) y conocimientos en el trato de mascotas, ya que para poder brindar un servicio de calidad y excelencia, se requiere de personas que manejen el entorno con sus posibles variables y de esta forma los problemas se resuelvan con una mayor facilidad, lo que se puede traducir en un buen servicio.

·         Imagen bien administrada (llamar la atención): Esto quiere decir que cada unidad de negocios que lleve el nombre de APM debe seguir una serie de estándares en pro del beneficio de la marca en general. El manejo de las relaciones con los clientes, la reputación de un buen trato a las mascotas y el colorido de sus remolques, deberán ser el común denominador en todas las franquicias que APM posee alrededor del mundo, ya que estos aparecen como el sello característico de la organización y se ha demostrado que genera buenas sensaciones en el cliente final.

·         Habilidades personales: Tanto dentro como fuera de la organización, la persona debe mostrar las conocidas “habilidades blandas”, ya que estos tienen que influir en los demás para alcanzar proyectar la imagen buscada. Esta tarea es de una importancia tremenda, debido a que es un factor importante al momento de que el cliente decida si quiere volver a solicitar el servicio.

·         Ofertas atractivas para los clientes: Desde el servicio a domicilio para comodidad de los clientes al no tener que llevar a sus mascotas a un edificio en específico, productos especiales para el tratamiento de los animales y sus bacterias,  hasta combos económicos por la utilización del servicio entre más personas soliciten el servicio, son herramientas indispensables para captar la atención de posibles clientes potenciales y expandir su alcance geográfico.  

·         Herramientas físicas: Gran parte del atractivo del servicio, se debe a que este es a domicilio pese al área geográfica desde donde se solicite y por esto se deben buscar personas con los recursos materiales necesarios (vehículo, licencia y dinero) para que desempeñen el trabajo de buena forma y que resulte atractivo para los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com