ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Etapas del proceso negociador


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

Taller de Negociación y Manejo de Conflictos

Taller Práctico Colaborativo Clase 2

Etapas del proceso negociador

Título

 Retiro del 10% de las AFP

Resultado de Aprendizaje

Identificar las etapas más relevantes del proceso de negociación.

Integrantes:

  • Adrian Jara
  • Ana Zapata
  • Constanza Clavería
  • Fernando Badilla
  • Germania Sánchez

Instrucciones

En este taller negociaremos con un equipo, con el fin de obtener resultados que satisfagan las expectativas de cada grupo, utilizando las etapas vistas en clase. Se da en el contexto de dos Investigadores que requieren naranjas de la variedad Navel Ricalate para desarrollar importantes productos, y deben negociar entre sí para comprar el stock existente en el país. Sabiendo el rol asignado y luego de leer el caso, siga las siguientes instrucciones

 1) El docente entregará a cada equipo un caso con un rol determinado que deberán leer en el grupo, y definirá las parejas de equipos que van a negociar. Si un equipo no tiene contraparte, el docente asumirá el rol opuesto. Además, se les entregará un formato de protocolo de acuerdo que deben entregar firmado al final del taller.

2) Según la hoja de trabajo que se encuentra al final de este taller, prepare la negociación con su grupo, anotando todas las etapas que se solicitan. No olvide analizar los aspectos técnicos y las personas que participarán en la negociación.

3) Acuerden una estrategia y un resultado esperado para esta negociación.

4) Realicen la negociación con el equipo indicado.

 5) Definan un acuerdo con el otro equipo, el que debe quedar firmado por ambos equipos .

6) Con su equipo, completen la hoja de trabajo indicando qué ocurrió en cada una de las etapas.

Planificación

Indique el análisis que realizó el grupo en esta etapa en los siguientes aspectos:

Objetivo de la negociación (qué esperan obtener de la negociación)

Se pretende conseguir el tercer retiro y entrega de 10% de sus propios fondos de pensión de los trabajadores con el fin de paliar de alguna manera las dificultades que la presente pandemia ha causado, siendo la economía familiar y personal de las más dañada.

Las ayudas económicas  que entrega hoy el estado de Chile, no son suficientes para cubrir las necesidades de las familias, pues solo cubre una parte de la población, dejando fuera de estos beneficios a la clase media,

Contexto (equipo contraparte, lugar, situación, etc.)

Al hacer un tercer retiro las pensiones disminuirán de una manera notable que terminará a largo plazo provocando un  daño previsional importante.

Se debe considerar que a las personas más vulnerables prácticamente no le quedan fondos en sus cuentas siendo esto un índice de mala calidad de vida futura. Por otra parte podemos ver de lo beneficioso que resultan estos eventos para los empresarios y la clase más acomodada del país, los que no ven afectadas sus futuras pensiones ya que no dependen de estos fondos para una jubilación.

Estrategia planificada

Al ser la clase media los más perjudicados con respecto a lo económico, se plantean los siguientes puntos estratégicos de recuperación y clasificación de los “beneficiarios con el retiro del 10%

  • Tener un sueldo líquido inferior a 2.000.000
  • Sin límite de edad, en el caso de las personas ya pensionadas, el gobierno deberá absorber el costo de la transacción a modo de indemnización por años de servicio al país.
  • En el caso de las personas hasta 49 años realizar un incremento en la cotización mensual hasta cubrir la cantidad de dinero retirada.
  • Entre 49 y 60 años será cargo dividido entre el trabajador y el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com