ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller la organización


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Taller la organización

  1. Según su concepto defina organización.

Es una estructura operativa conformada por un grupo social determinado jerárquicamente y que, junto con la agrupación de actividades, busca el aprovechamiento de recursos y la simplificación de las funciones grupales, encaminándose al cumplimiento de los objetivos establecidos por la organización.

  1. ¿Cuál es la importancia de la organización?

  • Mediante la definición de qué hacer y cómo hacerlo la estrategia se apoya en la organización.
  • Es de carácter continuo, su implementación continúa estando presente en el desarrollo de la organización debido a la necesidad de expansión, contratación y nuevos productos.
  • Se fundamenta en base al cumplimiento de unos objetivos organizacionales, por ende, es la mejor manera de alcanzarlos.
  • Aporta los métodos que permiten el desarrollo de las actividades de una forma más eficiente y con menor esfuerzo.
  • Se previene la lentitud e ineficiencia.
  • Cada persona, departamento y cargo; cada miembro de la organización cuenta con una labor o enfoque, de esta manera se evita la duplicidad de esfuerzos. Cada miembro conoce sus funciones y responsabilidades.
  1. La organización es una importante función administrativa que sirve de base a la estrategia organizacional:

V__X__   F_____

  1. ¿Cuáles son las características de la organización?
  • La autoridad está ligada al conocimiento por lo que ningún superior tiene autoridad total y se extiende a toda la organización, la autoridad puede ser parcial y relativa debido a que se deriva de su especialización.
  • Cuenta con líneas de comunicación directa en sus órganos o cargos, no necesita de intermediarios.
  • Descentralización de las decisiones: Las decisiones se ven en manos de los órganos o cargos más adecuados para su implementación.
  • Énfasis en la especialización: La organización funcional da prioridad en todos sus niveles a la especialización de todos los órganos o cargos, estos mismos contribuyen con su especialidad y mediante ellas son delimitadas las responsabilidades.
  1. Nombre y explique los principios de la organización.
  1. Del objetivo: Cada actividad debe ir en relación con un objetivo y propósito de la empresa. La existencia de un puesto sólo es justificable si sirve para alcanzar los objetivos.
  2. Especialización: A mayor especificidad y menor campo de acción de un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.
  3. Jerarquía: Hay centros de autoridad establecidos de los que se emite una comunicación necesaria y clara para el logro de los planes.
  4. Paridad de autoridad y responsabilidad: A cada grado de responsabilidad debe corresponder el grado de autoridad necesario en el cumplimiento de dicha responsabilidad.
  5. Unidad de mando: Hay un solo jefe en la determinación de un centro de autoridad y decisión para cada función; los sobornados sólo deberán reportarse a este.
  6. Difusión: Las obligaciones de cada puesto cubierto en autoridad y responsabilidad, deben publicarse y ponerse al escrito.
  7. Amplitud o tramo de control: Debe haber un límite de subordinados que reportan a un ejecutivo, para que pueda realizar sus funciones eficientemente.
  8. De la coordinación: Deben mantenerse en equilibrio las unidades de una organización.
  9. Continuidad: La empresa debe mantenerse, mejorarse y ajustarse constantemente.
  1. ¿Qué entiende por tramo de control?

El tamo de control es el número límite de subordinados que hacen reporte a un ejecutivo, esto debido a que el ejecutivo no debe excederse y así previene que no pueda realizar sus funciones con eficiencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (220.9 Kb)   docx (845.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com