ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller sobre tipos de pensamiento, involucrando los conceptos de la Unidad I


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  2.440 Palabras (10 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 10

Actividad 1 - Taller sobre tipos de pensamiento, involucrando los conceptos de la Unidad I.

AUTORES:

JESUS ENRIQUE CHICA MACHADO.

ELIAS JOSE CHICA MACHADO.

Pensamiento disruptivo

DOCENTE.

FREDY LEONARDO RODRIGUEZ GONZALEZ

INSTITUCION.

CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

MONTERIA – CORODOBA

COLOMBIA

2023

INTRODUCCION.

En el siguiente documento se realizara el análisis y diseño de las distintas formas y estrategias de mercadeo a utilizar para la promoción de un producto seleccionado teniendo en cuanta un público objetivo según sus intereses y la evolución de estas estrategias dependiendo el entorno de la vida de los clientes a los cuales van dirigidos según el rango del año de nacimiento dividiendo este aspecto en 5 generaciones que serán mencionadas más adelante se tendrá en cuenta la evaluación de la estrategias diseñadas según los diferentes tipos de pensamiento.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El trigal de mi pueblo es una organización colombiana que se dedica a la fabricación de alimentos a base de trigo sin gluten para atender al mercado de personas celiacas, recientemente y a partir de un estudio del foro económico mundial se dio cuenta que se requiere dentro de la organización del desarrollo y aplicación de nuevos tipos de pensamiento para poder responder con éxito ante las crecientes demandas de un entorno cada vez más complejo, volátil, incierto y ambiguo.

Es importante mencionar que los productos que desarrolla el trigal de mi pueblo se presentan en el siguiente portafolio.

●      Pastas.

●      cuscús

●      Pan.

●      Tortillas de harina.

●      Galletas.

●      Muffins.

●      Bizcochos.

●      Pasteles.

pueden seleccionar el más adecuado para el perfil del cliente o trabajar para cada generación la cartera completa.

evidenciando lo aprendido se formule una estrategia conjunta de mercadeo que permita crear mecanismos para fidelizar las últimas 5 generaciones que se analizan en el documento de estudio y que se presentan en la siguiente tabla para que una vez fidelizados sean consumidores de manera perpetua de los productos que ofrece la organización.

La tabla con la información seminal se presenta a continuación:

[pic 1]

Para evidenciar la efectividad de la estrategia de mercadeo que se propone esta debe ser evaluada a la luz de los elementos que componen los siguientes tipos de pensamiento:

●      pensamiento lógico

●      pensamiento sistémico

●      pensamiento estratégico

●      pensamiento analítico

●      pensamiento deliberativo

●      pensamiento crítico

●      pensamiento disruptivo

Tenga en cuenta que para cada uno de ellos se deben identificar las características y los medios que garantizan su desarrollo.

DESARROLLO DEL PROBLEMA.

PRODUCTO SELECCIONADO: PAN SIN GLUTEN.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO.

El pan, ese enemigo público nº 1 de las personas intolerantes al gluten y de las que padecen sensibilidad intestinal, cuenta con la versión sin gluten para que quienes no pueden o no quieren tomar gluten, puedan consumir este rico y extendido alimento sin problemas.

El pan sin gluten tiene muchas variedades, es sabroso y cuenta con ciertos beneficios específicos.

Ventajas del pan sin gluten

  • Digestión del pan sin gluten: El pan sin gluten es más fácil de digerir, mejorando la actividad digestiva.
  • Mejora del sistema inmunológico: ayuda a combatir alergias y asma.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Antioxidantes: contiene una gran cantidad de antioxidantes que combaten el envejecimiento.
  • Aporta vitaminas del grupo B.
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos, lo que también ayuda a mantener el corazón sano y es bajo en carbohidratos.
  • Aumenta la salud del pelo y la piel.
  • Algunos tipos de panes sin gluten

 

TIPOS DE PAN SIN GLUTEN.

  1. Barra de pan (de las de toda la vida) sin glutenNuestras barras de pan sin gluten con harina de trigo integral de sarraceno y harina de avena, son elaboradas de forma artesanal en Teruel, ya sabéis que siempre contamos con alimentos artesanos de Aragón.
  2. Es un pan fácil de digerir, duradero, elaborado mediante una fermentación lenta que hace que obtengamos una mejor miga y un sabor increíble.
  3. Barra de pan multicereal sin gluten: similar al anterior en su elaboración, pero contiene cereales como semillas de lino, de sésamo y de amapola, y para su elaboración se emplea aceite de oliva virgen extra.
  4. Pan de cerveza Zegris sin gluten: es un pan redondo, también elaborado de forma artesanal en este caso en Transmoz, Zaragoza. Sus ingredientes han sido molidos en molino de piedra. La masa madre activa empleada cuenta con más de 12 horas de fermentación ¡facilísimo de digerir! Contiene entre otros ingredientes almidón de tapioca, harina de maíz, harina integral de trigo sarraceno y harina de garbanzo, estos y el resto de sus ingredientes son ecológicos.
  5. Se recomienda consumir tostado, y puede ser congelado.
  6. Pan de molde de trigo sarraceno y arroz integral sin gluten: elaborado en Trasmoz de forma artesanal. Cuenta con una fermentación lenta de 18 a 20 horas.
  7. Grisines oliva sin gluten: los grisines, conocidos también como colines o picos de pan, que tenemos en nuestra tienda son grisines de olivas negras, elaborados artesanalmente en Teruel. Tienen una larga conservación y son ideales en los aperitivos. De fermentación lenta.

ESTRATEGIA DE MERCADEO SEGÚN CADA GENERACION.

BABY BOOMER (1940 - 1959)

ESTRATEGIA COMERCIAL. Para la generación de los baby boomers dada su afición por la utilización de Facebook la principal forma de promoción será a través de esta página por medio de publicaciones acerca de los productos, videos promocionales y una cuenta de la empresa con un catalogo detallado con los precios promociones además también se hará uso de comerciales de televisión y anuncios en programas de salud y secciones de salud de los noticieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (306.8 Kb)   docx (374.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com