ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamaño Del Proyecto


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 6

Tamaño del proyecto

La empresa Forlet fija como objetivo la producción de 30 vehículos mensuales los que van dirigidos a diferentes niveles socioeconómicos en los productos disponibles en el mercado son automóviles y motocicletas en donde se realizan actividades que van desde ensamblado y blindaje, hasta fundición y estampado de vehículos y motores.

Dicha fabricación se ejecutara con procesos tecnológicos en los que enlazarán tecnología con recurso humano los vehículos pasarán por una línea de montaje la que contara con diferentes estaciones en donde los operarios irán rotando 1 0 2 veces al día por razones económicas y acciones repetitivas.

Variables del tamaño del proyecto

Dimensiones del mercado

Según el estudio de mercado realizado podemos estimar que la producción promedio que se estimaría en 10 automóviles mensuales los cuales aportarían unos $15.000.000 millones por vehículos por lo cual necesitamos contar con instalaciones de 200m2 para las diferentes aéreas de producción teniendo en cuenta la expansión de nuestro local hasta la cantidad de 30 vehículos mensuales producidos lo que estimamos que la demanda será acorde a nuestras proyecciones.

Capacidad de financiamiento

Lo necesario para ejecutar este proyecto será de $100.000.000 millones de los cuales el 50% será aportado por los 4 socios el otro 50% será recaudado mediante instituciones bancarias e instituciones estatales de financiamiento (capital semilla, Fosis entre otros) ya que se generaran nuevos empleos para la comuna de San Fernando.

Disponibilidad de insumos

Los insumos necesarios para la realización del proyecto se importaran desde México, china apoyándonos en los tratados de libre comercio existentes en nuestro país además se contara con empresas nacionales las cuales nos proveerán de los materiales en caso de que surja algún imprevisto con ello tendremos cubierto la falta de materiales que pudiesen surgir enfocándonos principalmente en apoyar al comercio local donde estaremos establecidos.

Distribución geográfica del mercado

La ubicación geográfica se pensó de acuerdo al mercado local, él impacto ambiental que este podría tener, desplazamiento de los trabajadores el acceso de los clientes y lo proveedores entre otros puntos evaluados por lo cual nuestras instalaciones estarán ubicadas en Bernardo O’Higgins al sur frente al líder generando una ventaja competitiva.

Variables estacionales

De acuerdo a la demanda que se producirá en el año nosotros estimamos que en los meses de diciembre hasta marzo habrá una demanda mayor por lo cual nos surtiremos de los insumos necesarios, esto se efectuara en el mes de noviembre en los periodos de lluvia y festividades se presentará una disminución por lo cual se solicitaran los insumos faltantes con los distribuidores nacionales y locales.

En el mes de noviembre se realizara la importación desde China y México con las materias primas para el año considerando los puntos anteriormente mencionados

Ingeniería de métodos

Esta técnica nos permitirá optimizar los procesos productivos de cada aérea especifica en la empresa encontrando los métodos más eficaces en conjunto con el equipo de trabajo recurso humano entrenándolo a seguir los pasos establecidos además el número de horas para cada actividad establecida estimulando al operario por medio de compensaciones a sobrepasar la actividad normal. Desde este momento, el desarrollo de las técnicas de la Ingeniería de Métodos y simplificación del trabajo progresó rápidamente

Contando con especialista que se encargara de idear y preparar los centros de trabajo estudiando continuamente cual es la mejor manera de elaborar el producto previa planeación.

PROPÓSITOS:

 Evaluar el comportamiento del trabajador: Esto se lleva a cabo comparando la producción real durante un periodo de tiempo dado con la producción estándar determinada por la medición del trabajo.

 Planear las necesidades de la fuerza de trabajo: Para cualquier nivel dado de producción futura, se puede utilizar la medición del trabajo para determinar que tanta mano de obra se requiere.

 Determinar la capacidad disponible: Para un nivel dado de fuerza de trabajo y disponibilidad de equipo, se pueden utilizar los estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com