ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamaño Del Proyecto


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

1. Definir las operaciones del proceso. Teniendo en cuenta la lista de los pasos para la producción del producto o servicio presentada en forma ordena y lógica en el numeral 3 del producto 1 de la unidad 1, defina las operaciones globales del proceso. (Para ello es posible que deba agrupar algunas operaciones. Ejemplo: Bajo el nombre de ensamble pueden agruparse los siguientes pasos: seleccionar piezas del producto, unir piezas, colocar tornillos, atornillar).

DISEÑO Y MOLDEADO: Para que un diseñador se inspire y realice un diseño debe estudiar las tendencias de la moda, los colores que se están usando y estos van de acuerdo a la temporada del clima en que estemos. Colombia al no tener muchas estaciones, los diseñadores se guían por las tendencias mundiales de la moda, lo que salen en las pasarelas internaciones como la de Nueva York y Milán que son las dos principales que influyen en la moda mundial, saber qué tipo de ropa se impone, zapatos, colores y el tipo de piel q se está usando en el momento.

Partiendo de este estudio empieza el proceso de elaboración del diseño de los bolsos y se escogen los que saldrán en la colección.

Ya con los modelos elegidos se plasman en el patronaje es decir se realizan los moldes, donde posteriormente se hacen las maquetas de los diseños seleccionados y se les realizan las correcciones necesarias.

Cuando el modelo ya este perfeccionados se eligen los materiales y colores adecuados según las tendencias.

CORTE, REBANAJE, DIVIDIDO Y MONTADO: Ya recibidas las pieles o material a utilizar pasan a esta sección, donde se cortan las pieles a mano o según el caso utilizando maquinas de corte. La forma de cortar se determina según las cantidades a producir.

Ya cortadas las piezas que conforman el futuro bolso pasan a esta sección en donde se les dará la forma deseada.

Posteriormente ya con las piezas en forma se proceden a montar y pegar con pegante especial y este proceso si se realiza 100% manual.

ENSAMBLE, COSTURA Y ACCESORIOS: Ya una vez montadas las piezas se procede a realizar costura con maquinas e hilos especiales. Aquí vuelven y pasan a montado y viceversa cuantas veces sea necesario hasta que termina casi en su totalidad el bolso, finalizando con la colocación de los accesorios como taches, llaveros, botones etc.

CONTROL DE CALIDAD Y EMPAQUE: Una vez sale el bolso terminado pasa por control de calidad para revisarlo pro ultima vez y verificar que no salga con ningún defecto y se procede a empacar según las ordenes de pedidos.

DISTRIBUCIÓN: Ya con el producto empacado se procede al envió o distribución según las órdenes de compra o pedido de los clientes, si tiene destinación local se realizas por intermedio de una mensajería de la ciudad o se realiza directamente por la empresa y si es de destinación nacional por una empresa que tenga cobertura nacional como servientrega o envía y esta mercancía se envía asegurada.

2. Establezca los tiempos por operación. Una opción para establecer los tiempo es indagando en empresas con procesos similares los tiempos por operación. O, Llevando a cabo un estudio de tiempos como el realizado en el producto 4 de la unidad 2.

DISEÑO Y MOLDEADO: Este es el paso más dispendioso, puede durar de 2 a 5 días ya que los diseñadores deben estudiar las tendencias de moda, color, materiales de lo que se están viendo en las grandes pasarelas, recopilar ideas y diseñar y elaborar los moldes y maquetas.

CORTE, REBANAJE, DIVIDIDO Y MONTADO: Alistando material 1 minuto, en el corte se utiliza un tiempo de 5 min aproximado combinado corte manual y con maquina. En el rebanaje dura 1 min, en el dividido y montado que es aplicar pegante y pegar piezas se hace manual se utilizan 5 min

ENSAMBLE, COSTURA Y ACCESORIOS: El ensamblado y costura se utilizan alrededor de 13 minutos, en la colocación de accesorios 9 min

CONTROL DE CALIDAD Y EMPAQUE: En el control de calidad se utiliza 2 min por producto, en el empaque 3 min y almacenar 1 minuto.

3. Determinar el tamaño de la empresa. Con el ánimo de dimensionar si la empresa tendrá un tamaño de una pequeña, mediana o gran empresa, se requiere que describa las condiciones ideales del proyecto por medio de factores como: a) Se cuenta con recursos económicos suficientes o escasos. b) Existencia de demanda. Tenga en cuenta los resultados de la demanda del estudio de mercados, realizado en semestres anteriores. Comente si obtuvo mucha o poca demanda para su producto y cuál fue la cantidad de demanda obtenida (un número) para su producto o servicio obtenido. c) La Existencia y suficiencia de recursos como, materias primas, suministros e insumos; de mano de obra; de maquinaria y equipos. d) Especificar si el proceso se caracterizará por tener un nivel tecnológico alto, mediano o artesanal.

El tamaño de la empresa inicialmente será pequeño ya que los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com