ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Fundamentos de la Administración


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Principios de la Administración

Mario Rivera González

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

14/11/2015


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Los 14 principios de la administración fueron la base de la administración científica, algunos de ellos se siguen utilizando hasta nuestros días.

Sobre la base de los contenidos estudiados y de su propia investigación, realice lo siguiente:

1. En base a los siguientes principios:

-  Principio de la división del trabajo.

-  Principio de la Unidad de mando.

-  Principio de equidad.

2. Investigue a qué se refieren y explique cada uno de ellos a través un ejemplo de la aplicación que tienen hoy en una organización.

Principio de la división de trabajo.

Es cuando las labores o actividades de una organización alcanzar una mayor demanda, o cuando estas mismas se vuelven más varias de lo habitual que no se logran realizar con una persona o un solo grupo de trabajo, se requieres repartir o dividir estos trabajos siendo asignadas estos requerimientos a otras personas, delegando obligaciones y responsabilidades construyendo una buena base en la organización, la división de trabajo es muy eficiente para desarrollar mejores resultado al final del proceso tanto como individual y grupal.

Un buen ejemplo para ello es en mi organización o fuentes de trabajo actual, donde existe diferentes áreas o departamentos dentro de la organización donde cada una realiza sus labores logrando agilizar a las demás o mejor aun trabajando en conjunto para mejorar el servicio demostrando siempre respeto, responsabilidad y con una evolución en el tiempo. Contamos con el área de recurso humano, su papel es principal en captar a los colaboradores en su ingreso a la organización, para así asignarlo a sus áreas ya sea administrativas como técnica, el área técnica somos los trabajadores en terreno que prestan servicios en faenas asignadas, por el área de ventas, que negocias las faenas o servicios para que así crezca la organización y reciban ingresos que llegan a contabilidad encargándose en la remuneración de cada uno de nosotros y las demás área internan, existiendo departamentos anexo como operaciones y servicio técnico que prestan el apoyo deseado a las faenas cuando se le necesite. Todo esto es una muestra de la división de trabajo al final logrando un objetivo único a futuro y el bienestar de la empresa.

Principio de la Unidad de mando.

Esto comprende a que para ejercer una orden o actividad la empresa u organización sea cual sea el acto, primero se debe recibir la orden de un superior como único a cargo. Todo trabajador deberá ser disciplinado al superior único jefe.

Se debe organizar bien el plan de trabajo y jerárquico tanto así que solo se tenga un único jefe que dé la orden o actividad para evitar cualquier conflicto en la tarea que se ejecute, esto es necesario para así evitar algún problema mayor debido a otros mandos con órdenes contradictorias al único jefe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com