ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de talento humano


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 4

Iniciativa

Cuando empleamos una actitud participativa, realizamos nuestras funciones con predisposición y con los conocimientos requeridos, al existir estos elementos actitudes, conocimientos y habilidades, se da creación a una competencia multidimensional, en caso de no existir una de estos componentes no se puede hablar de que exista una competencia multidimensional.

En mi entorno laboral cuando empleó una actitud de anticipación a los problemas, dando solución factible a los requerimientos de los clientes estoy fomentando una competencia permanente. Sin embargo, cuando ejecuto mis actividades con pereza, desmotivación no estoy creando un clima laboral eficiente se entiende que no existen una competencia permanente.

La competencia visible en mi puesto de trabajo de Asistente de Talento Humano, empleando la iniciativa es desarrollar por ejemplo una proyección presupuestaria de forma eficiente, creando o establecimiento plantillas que permitan generar un mejor entendimiento, de igual manera se requiere una actualización permanente que agilite el ingreso y salida del personal.

Dando continuidad al ejemplo anterior, la competencia medible con respecto a la iniciativa requiere realizar las proyecciones presupuestarias con análisis de impacto en el presupuestario institucional, para lo cual se requiere de un análisis financiero, por ende, esta actividad requiere un concentración y dedicación para generar un resultado real y veraz, el mismo que se puede medir y comparar con años anterior para conocer cual ha sido la ejecución presupuestaria.

Orientación al servicio al cliente

Un ejemplo de la competencia multidimensional enfocada a la orientación al servicio al cliente, se da cuando conjugo mis conocimientos, habilidades y actitudes, para generar y crear un entorno laboral ameno que permita brindar un mejor servicio a la colectividad. Sin embargo, cuando no existe estos elementos antes descrito esta competencia se desvanece y se crea un ambiente laboral hostil donde no fluyen los procesos.

En mi lugar de trabajo como Analista de Talento Humano, es prioridad brindar un servicio tanto a los usuarios internos y externos agradable con predisposición a la resolución de problemas, con ello se brinda soluciones viables a los inconvenientes que se producen en el entorno laboral, creando una competencia permanente que incentive el desarrollo oportuno y eficiente de las actividades laborales.

Siguiendo con el ejemplo anterior, se crea una competencia visible cuando un nuevo funcionario trae sus requisitos para ingresar a un puesto de trabajo en la institución, pero en el listado de requisitos hace falta un documento que se puede generar en el internet, se procede ayudar con su generación estoy creando una actividad colaborativa hacia el nuevo funcionario, generando un clima ameno para el desenvolvimiento profesional.

Del ejemplo que se ha venido considerando, una competencia medible se produce cuando se brinda una actitud colaborativa hacia el personal de la institución o de los usuarios externos, se motiva y crea una empatía que motive al resto de personal a brindar soluciones a eventos que se generan en el puesto de trabajo, estas actitudes comprometen y generar mejores resultados en el campo laboral y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com