ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Administrativas, Desarrollo, Organización, Gestión de recursos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Teorías Administrativas

Deisy Pedroza Palacios 424623

Ivethe Johana Serrano Acevedo 732407

Karen Julieth Guachetá Pulido 733716

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad Ciencias Administrativas

Palabras Clave: Teorías Administrativas, Desarrollo, Organización, Gestión de recursos.

Resumen

En el siglo XIX y XX ocurrieron muchas transformaciones, creció el número de empresas para facilitar las demandas que entonces sucedió en el sector privado y público, esto podría llamarse la revolución industrial el cual la mayor consecuencia fue el sistema fabril de producción en donde se reunieron personas con varias destrezas, herramientas y equipos de trabajo con el nombre de operarios para trabajar en una fábrica donde se origina las prácticas administrativas como supervisión, producción, etc.. Como primera medida, se clasificaron los países entre más desarrollados o menos desarrollados de acuerdo a la organización de sus procesos industriales.

INTRODUCCIÓN

Con el comienzo de la revolución industrial la administración tomo fuerza y se empezó a tomar medidas como la gestión y la gerencia, en Colombia la producción de las empresas fue algo similar y fue visto como evolución social, pero para comprender la evolución y desarrollo de la administración hay que analizar las teorías e historia.

DESARROLLO

La administración es una ciencia con el objetivo de dirigir, organizar, planificar y tener un correcto uso de los recursos y actividades para así mismo alcanzar las metas propuestas de una entidad o empresa de una forma hábil y efectiva. Anteriormente en la productividad industrial los administradores se enfocaban en tener un buen uso para mantener un salario muy bajo para los trabajadores y que el trabajo se convirtiera en una mercancía que era sometida a las leyes de oferta y demanda.

A partir de esto se da origen a la formación de agrupaciones o asociaciones de trabajadores donde crearon estrategias para disminuir la productividad de la empresa. El filósofo Frederick Taylor se dedicó al estudio de la administración y sobre este asunto analizo, observo y se dio cuenta que los problemas que se estaban presentando no solo era en el sector productivo, sino que también era en el sector administrativo.

Taylor desarrollo unos principios que se enfocan en la administración científica que fueron planeación (dejar de improvisar y ser más organizados en el trabajo), preparación (selección de trabajadores y preparación de máquinas y equipos), control (cooperación entre gerentes y empleados para una correcta ejecución) y ejecución (responsabilidad y disciplina en la ejecución).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com