ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Fouder


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Síntesis  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

  THE FOUNDER

El Fundador cuenta la historia de Ray Kroc, una historia de éxito excesivo construida sobre carne y pan de hamburguesas. Y nos pregunta a la audiencia qué valoramos. Y lo que deberíamos valorar.

Al igual que su estándar Happy Meal, El Fundador nos hace ser conscientes de su contenido pero también es una mirada fascinante a los comienzos de un imperio comestible, una comida cinematográfica satisfactoria, que ofrece un montón de pensamientos que masticar

Síntesis del argumento de la película

Es una buena película, atrapante y disfrutable, aunque cada tanto genere un disgusto genuino, ya que es imposible no empatizar con los hermanos McDonald y rechazar las sádicas prácticas del protagonista. Sin embargo, habrá espectadores que construyan su propia narrativa y le den a este caníbal empresarial el mote de emprendedor y justifiquen el título local. El guion por momentos se enrosca en cuestiones legales sin salir del todo bien parado y la dirección es apenas correcta, pero el buen elenco y la interesante premisa le alcanzan para mantener el ritmo y la calidad.

Los hermanos McDonald son la representación misma de lo que alguien alguna vez definió como “el sueño americano”. Richard es el cerebro de la operación, un perfeccionista desconfiado e introvertido sin demasiado tacto para las relaciones públicas, y Maurice es el corazón y la cara visible de la empresa. Bonachones y confiados, los hermanos invitan a Ray a conocer el funcionamiento del local (una cadena de montaje aceitada hasta el último eslabón) y le revelan no solo su historia, sino los detalles y secreto de su éxito – moderado pero suficiente según su propia visión del mundo.

Los McDonald son el talento.

Los McDonald son la idea.

Ray es la perseverancia.

Cuestionario

1.- ¿Qué características de Ray Kroc, que se observan en la película; lo distingue como líder?

Ray Kroc era una persona Persistente, audaz y con visión que buscaba las oportunidades.

OPINIONES

2.- ¿Cómo describiría la personalidad de los hermanos McDonald?

Los Hermanos McDonald eran dos emprendedores, ya que no se daban por vencidos, si una idea o un proyecto les fallaba lo intentaban de nuevo con nuevas estrategias, sin embargo no tuvieron la visión para poder identificar las oportunidades de expandirse que tenían con su negocio.

3.- ¿Que comentario pueden hacer acerca del papel de la primera y segunda esposa de Ray Kroc?  ¿Cuál fue el apoyo de cada una de ellas?

Personalmente creo que la primera esposa tuvo la oportunidad de jugar un papel más importante en el liderazgo de negocios, su apoyo fue casi nulo ya que su deseo únicamente era formar parte de la sociedad que iba al club. Con la segunda todo fue más fácil ya que tenía visión en los negocios e influyó con su idea para los helados, lo que llevó a ahorrar costos.

4.- ¿Qué pudieron haber realizado diferentes los hermanos McDonald?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (748.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com