ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiendas por departamento suman 183 en la región metropolitana y el 64.9% de estas se encuentra en centros comerciales


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Fecha :01/09/2017

Tiendas por departamento suman 183 en la región metropolitana y el 64.9% de estas se encuentra en centros comerciales.

Las Tiendas por Departamentos en Chile forman parte de los negocios de grandes grupos empresariales cuya actividad es el comercio al por menor en forma masiva. Estas son establecimientos de grandes dimensiones en los cuales se venden y se ofertan una gran variedad de productos que corresponden a diversos usos, como confecciones, menaje, decoración, calzado, deportes, etc.

Según el tamaño tanto físico de las tiendas y su participación de mercado en el país, se distinguen dos tipos de tiendas por departamento: los actores más grandes y fuertes (Falabella, Ripley, Paris) y los actores más pequeños denominados también con el nombre de multitiendas (La Polar, Johnson´s, Hites, Corona, Dijon, Tricot, Abcdin, entre otros).

Actualmente tres compañías aglutinan el 86% de los ingresos del negocio de tiendas departamentales del país: Falabella, Cencosud y Ripley. Cada una forma parte de los siguientes negocios de grupos empresariales: Paris pertenece al holding de retail Cencosud, Ripley pertenece a la sociedad Ripley Corp y las tiendas Falabella pertenecen al holding S.A.C.I Falabella.

La presencia territorial que tienen los actores más grandes de tiendas departamental en el país son las siguientes: Cencosud posee 42 ubicaciones de tiendas Paris (en conjunto con Johnson suman 83 tiendas), Falabella y Ripley, con 45 y 43 tiendas respectivamente.

La Polar cuenta con 38 puntos de venta e Hites con 19, pero ambas compañías han detenido sus planes de apertura de nuevos locales, debido a la situación de desaceleración que enfrenta el consumo en el país.

La cantidad de tiendas por departamento en la capital de nuestro país suman un total de 183 locales, suma que incluye los negocios de Falabella, Ripley, Johnson’s, Hites, Corona, Abcdin, Dijon, Tricot, La polar, entre otras. La razón de esta realidad es porque la mayor cantidad de habitantes del país se encuentra en la región metropolitana es por esto también que los principales actores de tiendas por departamento como estrategia de ubicación concentran la mayor cantidad de sus negocios en Santiago: Falabella con 17 puntos de venta (correspondiente al 26.8% de tiendas por departamento en la región), Ripley y Paris con 16 y 19 tiendas respectivamente.

Actualmente el 64.9% de las grandes tiendas por departamento que se ubican en la capital, se encuentran en centros comerciales tanto como malls o power centers, mientras que en el caso de las multitiendas (los actores más pequeños del mercado) un 53.5% se ubica en la calle. Esto se explica principalmente por una razón, que es que los actores más importantes de tiendas por departamento Falabella, Ripley Y Paris pertenecen a importantes grupos empresariales del país que poseen otras áreas de negocios conocidas como inmobiliarias. A continuación, se explica caso a caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com