ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tim Grittani decidió empezar a invertir en la bolsa con sus ahorros de 1,500 usd, y en 3 años el valor del portafolio lo llevó a 1 millón


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

         

     

Tim Grittani decidió empezar a invertir en la bolsa con sus ahorros de 1,500 usd, y en 3 años el valor del portafolio lo llevó a 1 millón usd, para esto, decidió atacar un mercado de acciones de poco valor “penny stocks” en lugar de las acciones de las grandes y/o famosas compañías.

Es una actividad muy demandante ya que se trata de un mercado especulativo, por lo que se tiene que estar al pendiente de las tendencias, valores porque en cuestión de minutos las condiciones cambian, uno debe percibir el patrón y decidir si vender o mantener la inversión.

Las compañías “penny stocks” son especulativas porque casi no tienen intercambio de acciones, pero por lo mismo, son utilizadas como pantallas o anzuelos por especuladores, corriendo rumores para aumentar su valor y darle una tendencia de “el gran hit de la bolsa” que en poco tiempo al darse cuenta que no lo es, las acciones se desploman a su valor real que es de centavos, los especuladores, compran o intercambian las acciones de tal forma que el mercado le va dando valor, y cuando detectan que su valor no irá más allá, venden sus acciones a un precio artificialmente alto a inversionistas que caen o se deslumbran con el rápido ascenso obteniendo sus beneficios, y los incautos inversionistas son los que pagan el precio artificial en forma de pérdidas.

Lo que Grittani ha desarrollado, es la habilidad de detectar este tipo de compañías en el mercado, observar sus valores en el tiempo y detectar cuando están siendo objeto de especulación, que su valor está siendo elevado de forma artificial, entrando al juego y comprando algunas y en el momento que detecta que se pierde el impulso deshacerse de estas acciones y quedarse con la ganancia.

Como ejemplo se menciona el caso de Nutranomics, que detectó que su valor se había triplicado en sólo un mes, cuando el visualizó en sus parámetros propios, que el ascenso de valor de la acción estaba siendo frenado, sintió que el retroceso o caída era inminente, así que decidió vender las acciones adquiridas, la acción cayó 60% en un periodo de 23 minutos, aun y que el no obtuvo toda la ganancia del cambio de valores, si obtuvo 8mil dólares, el secreto es retirarse a tiempo, pero no hay regla y no deja de ser una apuesta, a veces retirarse demasiado pronto y no obtener toda la ganancia, o a veces esperar demasiado y ser el inversionista que paga la ganancia de otros.

Grittani, aprendió de Tim Sykes, otro famoso que convirtió 12 mil USD en millones con esa estrategia de valores en compañías “penny stocks”.

Grittani estaba interesado en el “dinero fácil” y apostaba o jugaba póker, a veces obteniendo ganancias de hasta 9 mil usd, pero de igual forma perdiendo esas cantidades así que decidió moverse al terreno de las inversiones, de riesgo como la bolsa.

Empezó con una cuenta de 500 usd pero fue teniendo pérdidas y cuando le quedaban 300 usd decidió que ocupaba ayuda y dio con Sykes y empezó su aventura de la inversión en bolsa de forma especulativa.

Su más grande ganancia fue de una compañía Fannie Mae, que detectó una alta actividad en la que supuso que se iba a inflar con su correspondiente retroceso, así que en una combinación de cortos y largos intercambios de acciones logró obtener 215,000 usd en un solo día.

Ahora Grittani, con 24 años, planea seguir con esa estrategia de inversión por uno o dos años más y luego tomar tiempo para viajar, y aunque el valor de su portafolio ha llegado a ser de 1 millón USD, el estima que el valor neto es de 650,000 usd, por lo que se ha puesto de objetivo alcanzar ese valor de 1 millón neto que espera lo alcance en uno o dos años.

Construya su propio portafolio, y agregue al menos 4 activos (divisas, acciones, bonos). Tome datos del 2000 de Google Finance y proyectarlos a la fecha actual del 2015, analice su rendimiento y explique también porque eligió esos activos.

Nosotros nos ingresamos para realizar la cartera en Yahoo Finance.


Tomamos la acción de Apple a inicios del 2000 en 14.143 dlls al día hoy 14 Septiembre cerro con una valor de acción 115.365 dlls hubo un incremento considerable de esta compañía en sus acciones con proyección al 2015 y seguirá subiendo por los nuevos productos que esta por sacar al mercado.

American Móvil en el 2000 estaba la acción en 3.763 dlls con un incremento al 17.91 dlls consideramos que es de riesgo ya que ha tenido varios picos a la baja y a la alza pero en promedio fue en incremento.

Escogimos Kia Motors estaba el valor de acción 9,550 dlls después gran incremento a un precio de acción 51,900 dlls la acción una empresa que se está expandiendo y las acciones hacia la alza.

Escogimos un bono seria las cetes lo elegimos porque es estable y esta a la alza por que a diferencia de las acciones esta ha tenido una permanencia en sus números.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com