ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo Del Caso: Gabriela Y La Mentalidad ¿Japonesa?


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Titulo del Caso: Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?

a. Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos que tendrá esta decisión.

b. Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿Cómo hubieras procedido?

En primer punto analizando el hecho de haber ajustado o disminuido los porcentajes de los estímulos económicos, creo que fue una decisión acertada, basándonos en la definición de administración “Coordinación y supervisión de las actividades laborarles de otras personas de tal manera que se realicen de forma eficiente y eficaz” Robbins (2010), es decir hacer las cosas bien y con la menor cantidad de recursos.

Ahora bien considerando que toda decisión trae consigo consecuencias buenas y malas, en este caso , uno de los efectos económicos positivos seria el ahorro que tendrá la empresa al disminuir dichos estímulos y como efecto negativo estaría en una posible reducción en las ventas , en base a esto asumo que dicha decisión tuvo un análisis financiero previo el cual dio como resultado que esa posible disminución en las ventas no tendría un alto impacto en las utilidades como el estar pagando esas compensaciones para el personal de ventas .

Por otra parte, la decisión de no llevar a Gabriela analizándolo desde el punto de vista como empleado, no fue correcta ya que ciertamente es discriminación de género, lo cual causa desconcierto e inseguridad y hasta cierto punto esto afectara el compromiso que Gabriela tiene hacia la empresa.

Según De Faria Mello (2004) nos dice “El desempeño de cada individuo-resultado de su comportamiento frente al contenido de su cargo, sus atribuciones, sus tareas, actividades, o “inactividades”- depende de un proceso de mediación o regulación entre el y la empresa. La empresa está colocada como el medio donde el individuo satisface o no sus necesidades. Y es de esa satisfacción o insatisfacción que dependerá su motivación en la tarea, su dedicación al trabajo, su productividad, eficiencia y eficacia.”

Considerando lo anterior Gabriela solo creerá ante esta decisión que no se ha tomado en cuenta todo el trabajo que ha realizado para la empresa, dado que esta no está satisfaciendo la necesidad de ella de ser reconocida por sus aportaciones , esfuerzo y dedicación.

Sin embargo es importante no dejar de lado la otra parte que es la postura del Director que ante tal situación, no tuvo otra alternativa que respetar tal resolución. De acuerdo con lo que menciona David Hunger, Thomas L Wheelen (2007) “No existen normas mundiales de conducta para las personas de negocios. Las normas y los valores culturales varían entre países e incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com