ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 6 Microeconomia


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La microeconomía es una rama muy importante de la economía, por ello en el estudio de esta es primordial resaltar la importancia del consumidor, ya que son ellos quienes hacen funcionar el mercado. En el estudio de esta unidad veremos el comercio, la escasez, el costo de oportunidad desde el punto de vista de los compradores. De la misma manera lo que estos le aportan a los productores y lo más relevante en el mercado y la competencia para los productores.

Para ver cómo es el funcionamiento de los mercados y la reacción de los actores, frente a los cambios entre el precio y la cantidad; mediante la teoría de la demanda y la oferta, junto con la teoría de la elasticidad, y aprender elementos decisorios en la elección del consumidor, entre los diferentes bienes y servicios.

1. De la unidad uno / capitulo uno:

En forma individual se presentaran al foro: aportes individuales que relacionen los

Siguientes aspectos microeconómicos:

1.1 desde el punto de vista del consumidor

• Modelo de flujo circular

En este modelo el consumidor en el mercado de bienes y servicios es quien compra y el productor es quien vende, de igual manera los consumidores somos vendedores de factores de producción y son los productores los demandantes.

Pero desde el punto de vista del consumidor solo vemos el primer solo se ve la mitad del circulo, donde los consumidores son los demandantes y los productores los ofertantes.

• La elección y la escasez

La escasez Desde el punto de vista del consumidor se ve expresada en los recursos limitados en relación con los deseos y necesidades. Las personas que cuentan con menos recursos o pasan por momentos de escasez se ven obligados a satisfacer sus necesidades básicas (alimentación, vestimenta, educación) y dejan de lado sus deseos. Por ende el consumidor debe hacer una elección entre lo que gastara y lo que ahorrara y los deseos y necesidades que satisfará con dicho recurso a gastar, para mantener satisfechos lo mas “importante”.

• Coste de oportunidad

Desde el punto de vista del consumidor viene dado por la comparación de los precios el renunciar de un producto por otro que ofrezca la misma utilidad pero a un precio más bajo, podría estar renunciando a otro de mejor calidad. Simplemente toma la decisión del que le permita ahorrarse unos pesos y le genere más utilidad, creyendo tomar la mejor decisión.

1.2 desde el punto de vista del productor

• Teoría del comercio

Esta teoría vista desde el productor refleja la necesidad de mantener una estrecha relación con otros productores y comerciantes, y la importancia de la especialización, ya que gracias se puede reducir en muchos costos dentro de la empresa.

• Ventaja absoluta y comparativa

Ventaja absoluta vista desde el productor tiene que poseer la capacidad de producir una mercancía con menor cantidad de factores o insumos que cualquier otro empres en otro país

En la ventaja comparativa debe contar con la capacidad de producir una mercancía con un menor costo de oportunidad que otros países, reducir los costos de producción al máximo.

2. De la unidad uno /capitulo dos:

En forma individual presentaran al foro aportes individuales explicando en qué

Consisten los siguientes conceptos microeconómicos:

• Desplazamiento o movimiento de la curva de la demanda (desde el punto de vista del consumidor)

La curva de demanda varía según la cantidad demandada, la cual varía según el precio del bien. La ley de la demandada explica cuando mayor es el precio del bien y los demás factores permanecen constantes la cantidad demandada bajara.

Para los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com