ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 7

1.1 Desde el punto de vista del consumidor

MODELO DE FLUJO CIRCULAR

Nuestro trabajo en la economía de los mercados se visualiza por medio de dos aspectos económicos, el de los consumidores y los productores.

Hablamos de la economía cerrada y de los consumidores que gastan el dinero que les llega evitando el ahorro. Existen dos mercados el de bienes y servicios y el mercado de producción.

El tener una fuente de empleo implica que exista el consumo y el estar desempleado nos lleva a minimizar los gastos.

Existen problemas en la sociedad que se relacionan con decisiones económicas que muchas veces tiene que ver con quien y para quien se va a producir. El tesoro que tienen muchos de los hogares y la utilidad que se obtiene nos permite estar en el mercado de los bienes y los servicios y de estar manera se logra suplir las necesidades básicas, El estado permite brinda utilidades por la prestación de un servicio de mercado, asignando salarios mínimos y otorgando pensiones y aportes a capital, la asignación de los salarios que son utilizas para adquirir bienes y servicios que las entidades producen. Llamamos Trabajo de renta a la producción que generan las empresas, Gasto a los egresos que realiza los hogares y empresas cuando adquieren bienes y servicios.

Producción Nacional = Renta Nacional = Gasto Nacional

Es importante tener en cuenta que los gastos se dividen en consumos y ahorros. El consumo va a empresas y los ahorros en nuestra sociedad va a entidades bancarias.

Bienes y Bienes y

Servicios servicios

Vendidos adquiridos

[pic] [pic]

Factor Tierra

Producción Trabajo

Capital

ELECCION Y LA ESCASEZ

En esta parte juega un papel importante que es la elección que toma la persona sacrificando otras.

Ejemplo la persona que decide adquirir una vivienda y resulta que para obtenerla debe cumplir con las cuotas mensuales al banco pero además de eso debe sacrificar la diversión por un determinado tiempo, por ejemplo los paseos, el cine, las fiestas entre otras.

Es importante tomar la elección y así medirnos de acuerdo a la economía que posee y sacrificar otras actividades logrando satisfacer las necesidades.

COSTE DE OPORTUNIDAD

Podemos ver que muchas empresas se encuentran ofreciendo bienes y servicios, pero suele suceder que si deseamos aumentar la producción debemos disminuir otro aspecto en la empresa y esto lleva a tomar opción.

Es importante la decisión que tomamos en aquello que deseamos mejorar pero debemos sacrificar otros aspectos y esto nos lleva analizar los costes y beneficios para la compañía a esto lo llamamos coste de oportunidades.

TEORIA DEL COMERCIO

En esta economía encontramos al economista Adam Smith quien realizó aportes significativos ya que logra modificar concepciones económicas dentro del sistema del gobierno donde deben ser específicas y limitadas.

Características del comercio:

Mejorar el bienestar económico si se especializan en la producción de unos bienes y servicios.

La tecnología nos permite visualizar funciones de producción de factores fijos lo que da es una productividad secundaria.

Cada país produce dos bienes mediante su labor de un solo agente de producción que es parecido de donde existe el trabajo fijo.

Se debe producir y no gastar mas de lo adquirido.

Podemos notar que el comercio es libre.

Existen competencias a nivel nacional e internacional.

Ventajas Absolutas Y Comparativas

2. Explicar en qué consisten los siguientes conceptos microeconómicos:

DESPLAZAMIENTO O MOVIMIENTO DE LA CURVA DE LA DEMANDA (desde el punto de vista del consumidor)

El desplazamiento de la curva se debe generalmente al precio, pero existen otros factores que e influyen en determinantes como:

Los gustos: Cuando acrecienta el deseo de obtener y consumir un producto o servicio a un determinado precio resulta que aumenta la demanda y la curva se desplaza hacia la derecha, un cambio de preferencias la desplazaría hacia la izquierda.

Números de compradores: Un mayor número de compradores aumenta la demanda y la curva se desplaza hacia la derecha. Ejemplo las panaderías del barrio tienen precios iguales a determinados productos pero la competencia de prestar un excelente servicio posee mayor número de compradores.

El ingreso: Al disminuir los ingresos tendríamos que menos dinero para adquirir nuestras necesidades (comprar) pero si esto es lo contrario nuestros ingresos aumentan las comparas serian mayores.

Los bienes de los bienes o relaciones: Esto tiene que ver con los bienes sustituidos cuando un bien sube el precio, buscamos nueva elección en nuestro medio donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com