ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo DELL


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

  1. Realiza un resumen del caso Dell online el cual deberá ser en un total de 2 páginas. 

[pic 4]

Dell (NASDAQ: DELL) es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología.

El 07 de septiembre del 2016 Dell completa la adquisición de EMC para crear Dell Technologies, la fusión entre Dell (fabrica y vende computadoras y servidores) y EMC (principalmente data center) dio origen a la mayor compañía tecnológica del mundo de capital privado, con un negocio de US$ 74.000 millones, unas 20 mil patentes a nivel global y US$ 80.000 millones en ingresos. En todo el mundo tiene 140 mil empleados.

La corporación creció durante los 80 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo. En 2008 ocupó el segundo lugar. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.

En 2005, la revista Fortune consideró a Dell como la primera empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista "Top 25" de las compañías más admiradas en Estados Unidos. En 2007 Dell se ubicó en las posiciones 34 y 8 respectivamente en las listas equivalentes para ese año. Una publicación de 2006 identificó a Dell como una de las 38 compañías de alto rendimiento en el S&P 500 que ha tenido éxito sobre el mercado en los últimos 15 años.

En la actualidad está considerada como una de las mejores marcas americanas junto a Apple, seguidas por HP, etc.

Modelo de negocio

Dell adoptó inicialmente un modelo de venta directa al cliente a través del teléfono e internet, evitando intermediarios y distribuidores. Este modelo fue la base de su éxito, pero otros fabricantes han ido mejorando su contacto directo con el cliente, ya fuera a través de Internet o incluso teléfono, lo que empezó a dejar de ser una ventaja competitiva. Su idea de realizar pedidos “hechos a la medida” y cumpliendo los requisitos del cliente.

Dell colocaba avisos en periódicos y ofertas de catálogo para poder hacer las ventas, pudiendo predecir las ventas gracias al esfuerzo que hacía para entender al mercado. Las computadoras hechas a pedido habían revolucionado la forma de vender, llegando a atender un pedido, desde la recepción del mismo hasta el envío del producto solo en 36 horas. Dell funcionaba con inventarios de 13 días, mientras que el modelo tradicional consideraba de 75 a 100 días. Esta forma de negocio requería de grandes esfuerzos en el transporte de los productos para que puedan entregarse a cualquier parte de norte y Sudamérica.ν El servicio de posventa para el año 1997 requirió de 1300 representantes para la asistencia técnica por teléfono.

Así mismo, brindando atención técnica 24 horas al día los 7 días de la semana, esto brindo a los clientes una entrada de al menos 5,000 llamadas diarias que brindaron al menos 1,750 pedidos diarios.

A diferencia del modelo tradicional en el cual se obtenían grandes gastos de publicidad, y altos costos de departamento de ventas.

[pic 5]

2) Cómo la empresa desarrolló e implementó el comercio electrónico.

Este surge por medio del Internet, Michael Dell imaginaba su modelo directo bajo la nueva plataforma, es por eso que organiza a un equipo de nueve personas para que exploren el nuevo medio de comunicación.

En el cual indico al equipo que se debía crear un programa que fuera fácil de utilizar y que adquiriera las necesidades de los clientes. A fines de 1996 Dell comenzó a realizar negocios en su sitio web y casi de inmediato empezó a vender 1 millón de dólares por semana a través de este canal. Seis meses después, ya generaba ventas de 1 millón de dólares diarios. Hacia 1997 las ventas llegaron a 2 millones de dólares por día y 6 meses después subieron a 3 millones de dólares diarios.

El sitio fue un gran éxito que permitió a DELL observar un alto ahorro de costos, a través de dos principios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (193 Kb)   docx (282.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com