ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Los “Youtubers”.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

UAEH ICEA[pic 1]

[pic 2]

Trabajo: Los “Youtubers”.

Maestra: Ruth Alcántara.

Alumno: Luis David Ramírez Ruiz.

Carrera: Licenciatura en mercadotecnia.

Grupo: 2.

Turno: Matutino.

Fecha: 04/07/2015.

Curso de inducción.

[pic 3]

Introducción

En la actualidad nos encontramos con una gran variedad de redes sociales una de las de mayor impacto es Youtube, en la cual todos podemos subir videos de una gran variedad de temas, para muchas personas esto es su negocio, su trabajo, su forma de ganarse la vida, estos son los famosos youtubers. Pero en si, ¿Qué es un youtuber?, pues hablaremos de eso, lo relacionado a esta red y de los que han logrado obtener un éxito rotundo en América latina, gracias a sus talentos y virtudes en este ámbito.

Te ha pasado por la mente abrir un canal de Youtube, pues si te agrada la idea como hobbie, cuando te enteras lo bien remunerado que es te encantará. Alguna vez te has preguntado ¿Qué es un youtuber?, ¿Cuál es su trabajo o función?, ¿Quiénes son los mejores? etc. pues te quedaran aclaradas esas dudas.

Desarrollo

Les comparto que es Youtube para que entiendan más fácilmente el tema principal, es un sitio web en el cual el usuario (cualquier persona) puede subir y compartir vídeos. Esta red social cuenta con una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como video blogs. Fue creado en 2005 y adquirido por google en 2006 por la cantidad de 1650 millones de dólares, actualmente es el sitio de su tipo más usado.

Aclaro lo de la red social ahora si pasemos al tema general, un Youtuber es quien comparte videos que elabora, en los que se le ve haciendo algo interesante, como parodias, jugar un videojuego o enseñando cómo peinarse, maquillarse etc., tutoriales sobre mil temas.

Un Youtuber gana dinero mediante la publicidad que coloca en sus videos, estos anuncios pueden aparecer en:

  • La parte baja del video el cual se puede cerrar presionando una pequeña “x”.
  • En la parte superior derecha (no se puede quitar) también este puede aparecer como un video corto que se repite un sinfín de veces.
  • Otro es un video corto que empieza a rodar antes del video que se desea ver, este tipo de comercial tiene dos modalidades; uno es el video que se puede omitir al transcurrir 5 segundos, posteriormente empieza tu video de preferencia y la otra modalidad es un video más corto pero este no se puede omitir, y tienes que esperar a que acabe para apreciar el video con el que deseas deleitarte.

Cada vez que vemos un vídeo tenemos publicidad antes de verlo, durante y después, además de los que ya salen por el resto de la página en la que se encuentra nuestro vídeo.

Los anuncios pagan a Youtube por aparecer ahí, cuántas más visitas tenga el vídeo más caro será anunciarse en él. Por eso, los ingresos que recibe Youtube gracias a nuestro vídeo, se comparten con los autores.

Cuentan con privilegios dependiendo lo que anuncian y el tiempo que duren sus vídeos y cosas así. Ganan por reproducciones, no por suscriptores ni vídeos subidos, también depende mucho la popularidad que mantengan.

A continuación los 5 youtubers latinos más exitosos:

Núm. 5 “Vete a la versh.”

Estudio de video y animación mexicano, el canal sube videos animados, en el cual las caricaturas se enrollan en aventuras de gran variedad de temas, esta serie es recomendada para un público adolecente en adelante, ya que el lenguaje y acciones no son adecuados para un público infantil. Este canal ha alcanzado más de 4 millones y medio de suscriptores en la actualidad, gracias a sus divertidas series que generan casi 7,000 dólares mensualmente.

Es la serie animada mexicana transmitida por el sitio web (Youtube) más popular del país, es conocida en la mayoría del continente.[pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (446 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com