ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de branding


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 5

COMUNICACIÓN DE LAS MARCAS

[pic 2]

Trabajo semana 2

“1803ICTE-2 - BRANDING”

“Comunicación de las marcas”

Universidad UNIACC

PILAR VELIZ PASMIÑO

18-03-2019


Resumen

El presente trabajo individual tiene como objetivo Identificar el fenómeno de la comunicación general en el contexto de la web 2.0 a través de un caso concreto.


Instrucciones para el Trabajo

Para el trabajo individual de esta semana, realice lo siguiente:

Identifique una marca nacional de una empresa de servicios, que a su juicio tenga una comunicación altamente efectiva en medios físicos y virtuales.

Antes de comenzar a resolver lo que se le solicita, es necesario que analice las dimensiones de la comunicación integral de la marca seleccionada, es decir ¿Quién comunica?, ¿Qué comunica? , ¿Con quién comunica? y, ¿Por qué medios comunica? se le solicita:

  1. Identificar el mensaje principal que la marca comunica a su público objetivo.

[pic 3]

Pasión por volar 

Misión

Conectar a las personas con seguridad, además de un excelente y agradable servicio, buscando convertirnos en la aerolínea preferida de los pasajeros, en donde vuelen 2/3 de la región, convirtiéndola en una de las 3 aerolíneas más grandes en el mundo.

Visión: Ser una de las diez mejores líneas aéreas del mundo.

Valores:

  • Seguridad de los clientes
  • Excelencia en el servicio
  • Continua mejora de los labores
  • Trabajo en equipo

  1. Identificar y analizar el o los canales más relevantes, no más de 3, que utiliza la marca para establecer comunicación con su público objetivo. (Incluya en su análisis los canales presenciales y virtuales).

Agencias y oficinas con los servicios generales que ofrece la empresa

[pic 4]

Página Web

Con constante invitación a entregar información por mail y aplicaciones WEB

[pic 5]

Comerciales en la televisión, radioemisoras y propaganda via WEB

[pic 6]

  1. Identificar y analizar la comunicación de la marca con los Stakeholders a través de las redes sociales.

Desde 2015, LATAM se ha consolidado como una nueva cultura de servicio centrada en el cliente, buscando generar proximidad y reforzar la identificación con la marca. Las medidas se concentran en el proyecto Twist. Ello ha implicado la reformulación de las prácticas administrativas y la implementación de nuevas rutinas de trabajo, como son:

  • Diálogos diarios y previos a los vuelos entre los líderes y sus equipos.
  • Una plataforma para recibir sugerencias de mejoras de parte de los empleados y un programa de reconocimiento para premiar el desempeño sobresaliente.

[pic 7]

Este proyecto se ha traducido en una mayor alineación con las necesidades de los clientes, mayor autonomía para los empleados y un aumento en los niveles de eficiencia y satisfacción.

Esta nueva cultura de servicio ya ha impactado en más de 20.000 empleados en 140 sedes. En 2018, el nuevo modelo debería extenderse hacia las áreas de asistencia al cliente de LATAM.

[pic 8]

La satisfacción del cliente es monitoreada en distintos puntos que incluyen: luego de realizar el checkin en mostrador y a través de una simple encuesta—Quick Feedback— acerca de la experiencia de vuelo, que se realiza vía email o SMS hasta un día después del viaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (419.3 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com