ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de sistema de gestion


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 8

MODELO CANVAS

Aliados Clave

Proveedores.

Competidores.

Socios capitalistas.

Actividades Clave

Red de aliados.

Resolución de problemas.

Propuesta de Valor

Servicio todo incluido.

Productos energéticos (PPA).

Otros productos.

Relación con el Cliente

Asistencia personal.

Servicios automáticos.

Comunidades.

Segmentos de Clientes

Residencial.

Recursos Clave

Recursos físicos.

Recursos intelectuales.

Recursos financieros.

Canales

Canales de comunicación.

Canales de ventas.

Estructura de Costes

Componentes.

Mano de obra

Otros costos

Estructura de Ingresos

Servicio de venta del suministro eléctrico.

Leasing operativo y PPA

Segmento de clientes

Nuestro modelo de negocios provee una oferta de energía eléctrica a los clientes a un costo menor con respecto al costo ofrecido por el operador de red de la costa atlántica. Con lo cual generaría utilidades por medio de los clientes residenciales, mediante una compraventa que incluye diseños de ingeniería y realizando el respectivo análisis sobre el consumo eléctrico de cada uno de los clientes, y formular diferentes mejoras con el uso de las fuentes no convencionales de energía para así reducir el consumo eléctrico lo mejor posible.

Sector residencial

En este sector están incluidos todos los clientes individuales, como son las casas o grupos más grandes como los conjuntos residenciales o edificaciones.

Propuesta de valor

La propuesta de valor de nuestro modelo de negocios radica en ofrecerle a los clientes una oferta de energía a un costo menor por el ofrecido por el operador de red, a través del uso de las fuentes no convencionales de energía, con una inversión inicial baja. Todo esto se realizará mediante un servicio todo incluido, la utilización de ciertos productos energéticos, entre otros.

Servicio todo incluido

El servicio todo incluido incluye ciertos productos y servicios para la instalación y el óptimo funcionamiento del sistema fotovoltaico para la zona residencial. Estos productos y servicios incluyen la financiación o factibilidad financiera del sistema, el suministro de los equipos, la instalación y el monitoreo del sistema.

Productos de energía solar

Estos productos corresponden al uso o a la compra de paneles solares de buena calidad y de algunos proveedores que cumplan con ciertos estándares o requisitos en la industria.

Otros productos

En estos otros productos podemos encontrar los que se utilizarían para el almacenamiento de energía o medida de contingencia, en entre estos productos tenemos el uso de baterías para los momentos en los cuales la radiación solar no es la suficiente como para suplir toda la demanda durante la noche, y las plantas de emergencias es para los clientes que no quieran el servicio de baterías.

Canales

Nuestro modelo de negocias utiliza diferentes canales para maximizar el beneficio obtenido por los usuarios. Estos canales pueden ser directos e indirectos, o una mezcla entre ambos canales.

Canales de comunicación

Se utilizarán medios web, para mantener una comunicación con los clientes, para informarles o comunicarles sobre posibles mejoras a su sistema, diferentes promociones, etc.

Canales de ventas

Fuerza de ventas directas: Estas ventas se realizarán a través de tiendas propias donde los clientes pueden tener una interacción directa con funcionarios de la empresa y un acercamiento a los productos y servicios que estos ofrecen.

Fuerza de ventas puerta a puerta: Estas ventas se realizan a través de diferentes visitas a clientes viables que no tengan o hayan considerado la opción de utilizar Fuentes no convencionales de energía.

Call center y oficina virtual: Estos medios son una gran alternativa para llegar a algunos clientes sin tener la necesidad de visitarlos, estos pueden ser clientes actuales o futuros.

Canales asociados: este medio consiste en utilizar los canales de los socios y que estos recomienden nuestro modelo de negocios entre sus diferentes clientes, con lo cual recibirían una comisión por esto.

Relación con el cliente

La relación con los clientes dependerá de que parte del mercado se está tratando, debido a que hay zonas donde la relación no es igual.

Asistencia personal

El cliente es libre de escoger su canal de comunicación para llevar a cabo la comunicación personal con algún asistente de ventas, estos canales pueden ser en una tienda presencial o virtual, vía email, vía telefónica, etc.

Servicio automático

En este servicio los clientes podrán hacer cotizaciones en línea, podrán monitorear el sistema fotovoltaico, saber cuánto es su consumo en el fluido eléctrico y su eficiencia energética.

Comunidades

En las comunidades en línea, como blogs, redes sociales o foros son espacios donde los diferentes usuarios pueden contactar a la empresa que les brinda el servicio, y describir sus experiencias, problemas y las diferentes soluciones a estos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (178.8 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com