ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final control de produccion


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Exámen  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                Semana 7

CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

EXAMEN

Competencia asociada:

  1. Proponer cambios a los procedimientos productivos de la organización, a partir de las funciones y carga de trabajo de la empresa.
  2. Analizar los procedimientos productivos de la empresa a partir de las estrategias de la empresa y las condiciones de operación imperantes.
  3. Determinar los niveles de inventarios de bodegas considerando las necesidades de las áreas involucradas y las políticas de la organización.

                                 Consideraciones importantes

  1. La evaluación es un encargo.  
  2. Usted posee un periodo en envío limitado para poder realizar el encargo.
  3. La copia o plagio de algún encargo y/o evaluación será sancionada con nota 1.

Instrucciones:

La empresa EPK S.A. se dedica a la manufactura y comercialización de variadas piezas de tamaño pequeño de cobre para la industria de electrodomésticos nacional e internacional, bajo los más altos estándares de calidad. Toda su producción está certificada por el DICTUC organismo técnico independiente, ligado a la Universidad Católica de Chile.

La fábrica se ubica en el sector Norte De Santiago de Chile, disponiendo de una gran conectividad con el resto del país y cercanía con los principales puertos de Chile, lo que permite responder ágilmente a los requerimientos dentro y fuera del país.

Cuenta con un equipo de ejecutivos, profesionales y técnicos de alto nivel, capaces de responder a los más exigentes requerimientos de sus clientes nacionales e internacionales, entregando productos de gran calidad a precios competitivos, cumpliendo con los plazos y estándares satisfactorios para todos los mercados.

Actualmente, la Gerencia de producción se encuentra en una etapa de análisis de sus resultados operacionales, correspondientes a la dimensión de procesos de la empresa.

Para ello cuenta con la información de los años 2016 a 2018, y los cuales están asociados a los siguientes objetivos operacionales definidos por la empresa hace 3 años:

  1. Mejorar la capacidad real productiva.
  2. Mejorar la eficiencia global de equipos (EGE).
  3. Mejorar la calidad de los productos.
  4. Mejorar el tiempo de entrega a clientes.
  5. Aumentar la rotación de inventarios.

El detalle de la información recabada se encuentra en las siguientes tablas:

Capacidad

[pic 2]

Eficiencia Global de Equipos (EGE)

[pic 3]

Rotación de Inventarios

[pic 4]

Actividades:

  1. Realizar un análisis de los resultados asociados a la capacidad productiva y a la eficiencia global de equipos (EGE) entre los años 2016 a 2018. Además, comente en que aspectos relacionados a estos temas puede mejorar la empresa en el corto plazo.

Interpretación EGE

[pic 5]

R//. Al revisar los valores de los porcentajes asociados del año 2016, 2017 y 2018 podemos identificar que se mantuvieron en una valoración de buena en estos periodos a ser de un 90% esto quiere decir que por su valoración la empresa EPK S.A. se encuentra dentro de la clase mundial en su mejor momento en ámbitos de buena competitividad, aun así no alcanzo su máxima productividad, esto pudo ser por problemas logísticos de materia prima, embarques, mantenimientos esporádicos, tiempo muerto, etc. Mostrados a continuación.

[pic 6]

En la capacidad real de trabajo, se observa como la producción real conseguida en un periodo determinado el año 2016 se encuentra con una valoración de buena en un 92,5% y el año 2017 con un repunte de un 97,2%. En el año 2018 alcanzó su máximo eficiencia con un 99,5% mejorando a largo plazo con una proyección de llegar al 100% en sus capacidades de producción, mostrados a continuación.

[pic 7]

Al analizar el recuadro de Eficiencia Global de Equipos (EGE) podemos ver que las unidades producidas fueron aumentando por periodos de un 93% hasta un 95% en los periodos del año 2016 hacia 2018 esto dejando con una valoración buena en su competitividad.  [pic 8]

Entonces podemos resumir que la empresa EPK S.A. no alcanzo a llegar a Valores de Clase Mundial de Alta competitividad esto serán los puntos para tratar para evitar los fallos en las unidades defectuosas y así poder crecer con los equipos correspondientes para realiza un aumento en sus unidades producidas anualmente, lo importante es con esto aumentar la eficiencia de los empleados, y facilitar su trabajo, mejorando rendimiento, calidad y disponibilidad, ya que manteniendo bajo control estos factores, y optimizándolos podemos lograr una eficiencia y eficacia en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (284.9 Kb)   docx (196.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com