ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo southwest


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

Pregunta 1 ( colocar)

Diagnostico de la organización: Southwest Airlines es una aerolínea con una fuerte estrategia de penetración de mercado, con políticas rupturistas en cuanto a marketing, operacional, de costos, servicio y cultura corporativa, compitiendo de una forma innovadora para la época.

Dándole un sentimiento de familiarización al cliente por medio de distintas acciones comerciales como la reducción de tiempos de espera, con bajos precios, y una atención personalizada y lúdica que establece una fidelización del mismo.

Por otro lado, desde la perspectiva del empleado, tiene por objetivo hacerlo parte del negocio, mas que un trabajador estrechando el vínculo de unión empresa-personal, por medio de acciones tanto en el ámbito laboral, como social. Por medio de priorizar ascensos internos, una estructura flexible, buen clima laboral, unión por medio de actividades que permitan desempeñarse en otras áreas, brindar bonos y acciones que permiten al empleado sentirse parte del negocio.

En el campo de selección busca postulantes con habilidad tanto técnica, como relacional para de esta manera brindar una experiencia mejor de servicio que la industria, con personas de personalidad sociable, con buen desempeño grupal y que tengan un trato distintivo hacia los clientes, haciéndolos sentir parte de la familia.

Misión: Brindar la máxima calidad en servicio al cliente, con calidez, cordialidad, satisfacción individual y espíritu corporativo.

Visión: Nuestro objetivo. Conectar a la gente con lo que es importante en su vida, a través de vuelos de bajo costo, con servicio cordial y confiable.

Valores:  Concepto de familiarización, bajo el lema ¨Love¨, buscando entregar un servicio amigable.

Objetivos estratégicos

-Alcanzar y mantener los menores costos operacionales posibles a fin de poder ofrecer a los clientes la posibilidad de adquirir boletos económicos.

- Fidelizar al cliente, produciéndole un sentimiento de familiarización, convirtiéndolo en cliente recurrente.

-Seleccionar personal idóneo que permita mantener la caracterización de la empresa.

-Estrechar lazos empresa-empleado, por medio de premiaciones

Análisis FODA

Fortalezas

Era la única aerolínea que recibió tres veces la corona al servicio, vale decir que poseía los mejores niveles de satisfacción al cliente.

 Mantenía una buena reputación como aerolínea, generando así que tanto posibles clientes, como aeropuertos los deseaban en su ciudad.

Sentimiento de pertenencia y compromiso por parte del personal. Esto producto de que Brindaba beneficios a los empleados tales como acciones, horarios modificables.

 Existía un compromiso laboral, que permitía que los trabajadores abordaran y colaboraran con distintas áreas y perspectivas del negocio.

Estrategia de low cost.

Libre mercado en adquisición de combustible, pudiendo cambiarlo ante la presencia fluctuaciones en su valor.

Vuelos sin escalas y ahorro de tiempo. La aerolínea realiza vuelos a través de aeropuertos secundarios, con menor tráfico, ahorrando así un 15-25%  del tiempo promedio de vuelo, asi como tenía una fuerte variación de vuelta, utilizando en promedio 15-20 minutos, frente a la industria que tarda un tiempo promedio de 55 minutos.

 Fidelidad hacia la empresa producto del buen clima laboral, privilegiando este por sobre mejores salarios dentro de la industria.

Diferenciación en el trato al cliente, realizando actividades y juegos, que tenían por objetivo dar un sentido de pertenencia al cliente

Sólida estructura financiera, siendo en el año 1992 la única línea área importante en Estados Unidos con beneficios.

 Presenta un bajo nivel de rotación de personal frente a la industria.

Debilidades

 Sólo opera entre ciudades cercanas.

 Su estrategia fija en cuanto a ser la aerolínea mas rápida, le impide ingresar a ciudades importantes debido al mal clima, alto nivel de tráfico, etc.

Los asientos se mantienen libres, no se asignan con anterioridad, ni selectivamente.

No abordar los principales aeropuertos, perdiendo un campo de clientes importante, imposibilitando también a pasajeros provenientes de otros vuelos realizar transbordos.

Tienen poca participación con agencias de viaje en comparación con la industria, producto de no actualizar sus sistemas de venta.

Sistema de ventas poco actualizado.

Oportunidad

 

 Abordar los aeropuertos principales, priorizando la diferencia en el abordamiento de los pasajeros frente a los tiempos de demora.

Percibir mayores ingresos, ampliando su mercado.

 Incremento en la demanda de pasajeros que realizan viajes de negocios.

Poder de negociación frente a proveedores.

Visualización del cliente hacia su empresa, como un pequeño compitiendo contra poderosos.

Ampliar la gama de servicios en vuelo.

Quiebre de empresas rivales, como es el caso de Midway Airlines.

Intereses externos solicitando su presencia en puntos aun no abordados.

Amenazas

Personal que no cumpla la expectativa para ser contratado.

Alzas en el valor del combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com