ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tramites para construir una empresa Taller Creación de Empresas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

Alejandra Velásquez Duque

C.C. 1040745399

4 Agosto de 2012

Taller Creación de Empresas

  1. Pasos para que su negocio sea una empresa legalmente constituida:
  • Paso1: Consultas virtuales.

Consulte que tipo de empresa desea crear: Conozca los tipos de empresas que pueden crearse y las características y responsabilidades que implican cada uno de los tipos de empresa, dependiendo de si se trata de persona natural o jurídica.

Consulte la disponibilidad del nombre para su empresa y/o establecimiento: verifique si el nombre está disponible para su registro. Si no aparece ninguna empresa, significa que podrá seleccionarlo.

Consulte la clasificación por actividad económica – Código CIIU: Podremos ingresar a clasificación de su actividad económica en la pág. Web.

Consulte el uso del suelo: Conozca los usos permitidos y no para el ejercicio de una actividad en una dirección especifica, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial y la reglamentación existente.

 

  • Paso2: Tramites de formalización.

Solicite el RUT: Para realizar este trámite, debe diligenciar completamente el formulario; seleccionando la opción Tipo de Inscripción: Cámara de Comercio. También puede hacerlo directamente en la pág. Web de la DIAN o dirigirse a cualquiera de las oficinas de la Cámara de Comercio o la DIAN. Si usted como comerciante o sociedad ya posee NIT, deberá adjuntar el certificado del RUT o fotocopia del NIT.

Obtenga su matrícula: Inscripción en el Registro Público Mercantil.

  • Si usted es persona natural.
  • Si usted es persona jurídica. (Elabora el documento de constitución de la sociedad con sus respectivos estatutos, conforme a lo estipulado por la Ley 1014 de 2006.)

  • Paso3: Pago.

Presenta los documentos anteriores en cualquier sede de la Cámara de Comercio y realiza el pago de los derechos de inscripción que le serán liquidados por la misma persona que recibe la documentación. Verifica el estado de su trámite luego de realizar este paso.

  1. Artículo 25: Empresa. Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio.

  1. TIPOS DE SOCIEDADES

Existen las siguientes: Sociedad Limitada (LTDA), Sociedad Anónima (SA), Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), Sociedad Colectiva, Sociedad Comandita Simple (CIA), Sociedad Comandita por Acciones (SCA), Empresa Asociativa de Trabajo y Empresa Unipersonal (EU).

 

Se pueden incorporar los siguientes: Sociedad Anónima (SA), Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), Sociedad Limitada (LTDA), Sociedad en Comanditas (CIA) y Sociedad en Comandita por Acciones (SCA). También se puede registrar una sucursal de sociedad extranjera.

  1. Nombre de la empresa: ALMACEN DOCE ILUSIONES.

  1. CIIU: Es la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas; tiene como propósito agrupar las actividades similares por categorías que facilitan el manejo de información para el análisis estadístico y económico del sector empresarial.

Actividad Comercial: Comercio al por menor de productos diversos ncp, en establecimientos especializados. (G523900)

  1. La consulta de suelo: Es un servicio virtual que se ofrece en la Cámara de Comercio con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, este sistema le permite ingresar al Sistema de Información Territorial del Municipio de Medellín, con el fin de verificar si es permitida o no, la ubicación de un establecimiento comercial en una zona determinada de la cuidad, según el Plan de Ordenamiento Territorial.

Porque obtiene información actualizada del uso del suelo, evita sanciones y procesos de construcción en lugares no permitidos según la necesidad del establecimiento que desea tener e información completa sobre el proceso de ubicación del establecimiento según la actividad y ubicación deseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com