ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayecto y Trabajos en Negrillar


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 6

MINERA  ZALDIVAR SPA

Revisión Nº 05                                              

PROCEDIMIENTO

Trayecto y Trabajos en  Negrillar

Código

GPL-PZD-025

Fecha Aprobación

06 Octubre 2015

Página

 de

[pic 1]

  1.  OBJETIVOS Y ALCANCE

1.1. Objetivos

a) Establecer  un procedimiento  para la actividad de Traslado desde faena Zaldivar a Negrillar y viceversa, y de trabajos en Negrillar, de manera de minimizar los riesgos de la actividad y proteger la salud y la integridad física de los trabajadores ya sean propios o contratistas.

b) Asegurar que las medidas de control de riesgo establecidas sean adecuadas a los peligros de las tareas de Traslado y trabajos en Negrillar.

1.2. Alcance

a) El presente procedimiento comprende todas las actividades asociadas a la operación y trabajos en ductos, estaciones de bombeo, pozos e instalaciones eléctricas y de comunicación asociadas a asegurar el funcionamiento y operación de aducción en sector de Negrillar y de Traslado, utilizando camino internacional,   camino de las tuberías o caminos costados líneas eléctricas.

  1. PAUTAS DE LAS ACTIVIDADES
  1. Antecedentes Generales
  1. Todo trabajo que se realice en Minera Zaldívar deberá cumplir cabalmente con lo establecido en las Reglas Cardinales dispuestas en el procedimiento
    Reglas Cardinales, SIS-PZD-008
    . El incumplimiento de esta reglamentación será sancionado con la desvinculación de la compañía del infractor.
  2. Previo a realizar la tarea asignada se deberá realizar el ART. según lo establecido en el procedimiento SIS-PZD-004.
  3. Cada Trabajador que se Traslade hacia Negrillar debe conocer Instructivo código SIS-IZD-010 Protección contra caída de rayos, que define la estrategia de respuesta en caso de estar expuesto a caída de rayos.
  4. Cada Trabajador que se Traslade hacia Negrillar debe conocer Instructivo código SIS-IZD-004 Respuesta ante Sismo y Terremoto, que define la estrategia de respuesta en caso de estar expuesto a algún fenómeno telúrico de características de sismo fuerte y/o terremoto.
  5. Cada trabajador que se Traslade hacia Negrillar debe conocer Instructivo código SIS-IZD-003 Situaciones Climáticas adversas que define la estrategia de respuesta para proteger a todas las personas que laboran en la compañía, bienes e instalaciones y a la vez asegurar la continuidad del proceso productivo, en caso de estar expuesto a situaciones climáticas adversas, propias de las actividades operacionales en faena de cordillera.
  6. Horarios de salida de lunes a domingo desde garita CMZ hacia Negrillar: 07:00 a 17:00 hrs con la finalidad de llegar a las 19:00 hrs como máximo al campamento.
  7. Horarios de salida de lunes a domingo desde Negrillar hacia garita CMZ: 07:00 a 17:00 hrs con la finalidad de llegar a las 19:00 hrs como máximo a faena CMZ.
  8. Horarios fuera de lo establecido anteriormente, será autorizado según urgencia por parte del supervisor de turno de operaciones responsable del área.-
  9. En ambos casos considera autorización de supervisor de turno operaciones responsable del área y supervisor de turno responsable del trabajo a ejecutar, (Sea CMZ o Colaborador)
  10. Queda prohibido que personal que desarrollará funciones en Negrillar suba directamente desde Antofagasta o viceversa, y será responsabilidad del supervisor a cargo de la actividad velar por el correcto cumplimiento de este procedimiento.

  1. Apoyo en Negrillar:
  • Vehículos de Emergencia deben permanecer en campamento Negrillar mientras existan trabajos en el área de Negrillar o en la línea de aducción, estos serán los responsables de atender una emergencia.
  • Paramédico y Rescatista (2 personas) deben permanecer en campamento Negrillar mientras haya personas ejecutando trabajos. Respecto al alojamiento y alimentación, cada área deberá coordinar con supervisión de campamento CMZ sus requerimientos por los días que duren los trabajos.
  1. Supervisor de operaciones área húmeda responsable del área, otorgara autorización por la duración del trabajo en Negrillar previa verificación de condiciones climáticas (http://www.yr.no/sted/Chile/Antofagasta/Cerro_Colorado~3894084/).
  1. Pauta de la Actividad

2.2.1        Traslado  desde y hacia Negrillar

  1. Conductor que se Traslade a Negrillar debe conocer la ruta por la cual se solicita el permiso, estas rutas pueden ser ruta por camino internacional B55, por camino costado de tubería y camino acceso a líneas de alta tensión.
  2. Todo conductor que se traslade a Negrillar deberá ir acompañado. En caso de convoy se excluye este requerimiento.
  3. Todo vehículo menor  (camioneta) que salga hacia Negrillar debe contar con check list GPL-PZD-025f1  visado por supervisor de turno responsable del trabajo y garita. Además deberá informar de la ruta de viaje, cantidad de personas, tipo de trabajo. Si la ruta de viaje es por camino internacional la circulación debe ser con baliza apagada y pértiga abajo.
  4. En el caso del camión pluma, camión plano retroexcavadora , entre otros, realizar check list específico del equipo asociado al estándar de Zaldivar. (anexos)
  5. Personal de Garita se comunicará vía frecuencia radial N°1 con conductor del/los vehículo(s) cada 45 minutos.
  6. Si personal de Garita no tiene comunicación con las personas pasada 1 hora desde el último reporte,  garita en conjunto con supervisor de operaciones responsable del area dará aviso de inmediato a Brigada de emergencia (activar plan de búsqueda).
  7. Una vez llegado a destino el personal deberá informar a Garita.
  8. En caso de que el vehiculo se descompusiera, el personal no deberá abandonar el vehículo. Si por situación de riesgo fuera necesario, deberá dejar una nota escrita indicando horario y lugar al cual se dirige.
  9. Queda prohibido desviarse de la ruta definida en el plan de trabajo sin la debida autorización del supervisor de operaciones área húmeda.

2.2.2        Desarrollo del trabajo

  • Autorización del área de trabajo / Seguimiento (apoyo de faena) por supervisor de operaciones área húmeda responsable del área.-

Contacto :  +569 52099483  turno día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (542.1 Kb)   docx (862.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com