ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Negociación Modalidad Online


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Universidad Tecnológica de Honduras

Técnicas de Negociación

Modalidad Online

        Lic. Mario Roberto Trejo        

Tarea Modulo 1

  • Adriana Rojas                                201160110005

Tegucigalpa M.D.C.

17 De Junio del 2015

Objetivo especifico

Analizar e interpretar en la vida personal como en situaciones laborales.

Objetivos específicos

  1. Analizar las oportunidades que se experimentan en la vida personal para después negociar.
  2. Determinar si la negociación es un arte o una ciencia.
  3. Determinar los factores que afectan en una negociación

DESAFIO 1

  1. ¿Por qué su vida personal es una buena oportunidad para practicar y hacer crecer sus habilidades de negociación?

Negociar en una virtud que traemos nato a nuestra manera de ser, todas nuestras experiencias vividas (sean estas buenas o malas), nos forjan un carácter que nos servirá para enfrentar conflictos y tomar decisiones acertadas en cualquier ambiente en el que se nos presente. En mi vida personal, he aprendido a negociar desde niña, cuando queremos algo específicamente y ofrecemos tantas cosas a cambio, que llega un momento en el que lo obtenemos.

  1. Analice, ¿Por qué la negociación es un arte y también puede considerarse una ciencia?

Se considera un arte, ya que es conformada por atributos del ser humano, es decir, carisma, intuición de saber lo que el cliente necesita para cerrar una venta, la personalidad, lenguaje verbal y corporal. Pienso que puede llamarse ciencia por la metodología de aplicación, es decir, los métodos o tácticas que utilizamos para iniciar una negociación. Pienso que juegan un papel donde ambas son necesarias para el éxito de una negociación.

  1. ¿Qué significa para usted, practicar el pensamiento crítico y la empatía?

A mi parecer, tener un pensamiento crítico significa tomar decisiones propias y no dejarse llevar por opiniones de los demás, ser una persona con la capacidad de aceptar opiniones que difieran de las propias más sin embargo, siempre mantiene su postura sobre un tema determinado. En cuanto  a la empatía, pienso que las personas deben comprender los puntos de vista de los demás desde su posición de una manera positiva, así de esta manera se mejoran la comunicación entre las partes involucradas en la negociación.

  1. Explique cómo le ayudaría a usted en la negociación, conocerse a usted mismo.

Me ayudaría a conocer mi comportamiento ante situaciones que devengan muchas emociones (estrés, tensión, molestia, alegría, etc.) saldrían a flote las debilidades (inseguridad) al momento de entrar a un tema del cual no tenga mucho conocimiento. Me ayudaría a descubrir mi espontaneidad al momento de negociar, ya que en sí, es una clave muy fuerte para negociar.

  1. Con sus propias palabras desarrolle un concepto propio de personalidad.

Son varios aspectos psicológicos que se forman desde nuestra niñez, ya sea con el trato que recibimos o la que percibimos de los demás, la crianza adecuada que se ve reflejada en nuestras actividades diarias. Por ejemplo: al ser abusados se tiene una personalidad agresiva o fría, cuando somos esquivos es porque nuestros padres no nos demostraron amor desde pequeños.

DESAFIO 3

CASO 1.

Suponga que tiene un negocio y la producción este año se basó en la experiencia de años pasados. No obstante tiene 100 mil unidades que no fueron vendidas. Ha colocado su producto en el mercado en L. 5.00 cada uno y esperaba el mismo precio para estas 100 mil unidades. A la vez ha agotado todas las opciones que le han venido a la mente para deshacerse de su exceso de producto. No cuenta con la capacidad de almacenaje para mantener estas unidades en inventario a la vez que continúa la producción. Esta mañana una enorme organización minorista le contrato urgentemente en busca del tipo de producto que usted produce para cubrir los déficits en su suministro. Le ofrecen pagarle L. 3.00 por unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (230 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com