ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MAESTRIA EN GESTION FISCAL E INVERSIONES


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO LEONADO BRAVO, A.C.

ENSAYO 4: ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE LA EMPRESA

MAESTRIA EN GESTION FISCAL E INVERSIONES

MATERIA:

FORMACION EMPRESARIAL Y ANALISIS BURSATIL

PROFESOR:

C.P. RAUL CALDERON CABRAL.

GRUPO: MGF301

1ER TRIMESTRE

ALUMNO: MARTINEZ LOMAS IVAN.

INDICE

1.- ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE LA EMPRESA.

1.1. Método de análisis Top - Down.

1.2. Método de análisis de Bottom – up.

1.3. La ultima yarda.

1.- ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE LA EMPRESA.

        El análisis fundamental es el estudio de la información financiera de un ente económico, con la finalidad que saber en qué posición se encuentra el ente económico interna o externamente, eso que quiere de decir,  saber el valor que tiene la empresa internamente con sus numero o estado financiero, y externamente como se encuentra posesionado en el mercado. El análisis de la empresa también puede histórico con sus cuentas de balance, o actual, y también en un año de ejercicio especifico, este tipo de análisis la empresa las realizan con el fin de saber si puede invertir en un proyecto a largo plazo, o poder apalancarse, y tener los recursos para soporta el endeudamiento. Los métodos de análisis fueron creados para este tipo de estudios de un ente económico, para la toma de decisiones que puede tener la empresa para una visión en el futuro o una acción inmediata.      

  1. Método de análisis Top - Down.

Este método de análisis viene de lo general a lo particular, (de arriba hacia abajo) el estudio empieza desde lo externo, como se encuentra la empresa en el mercado, puede local el mercado o también puede extranjero, pero también cuenta los factores que se encuentra en el exterior de la empresa, y para este análisis necesita un proceso o pasos a seguir como:

  • Un análisis en el mundo eso que quiere decir, el estudio y análisis del mercado en el mundo, la posición que tiene la empresa en el exterior pero también cuenta mucho la económica en el mundo el movimiento de las divisas, la situación económica del  país. Con el ámbito del país factores a seguir para el estudio es el producto interno bruto, ya que PIB es el valor total de los bienes y servicios que produce el país, también es parte fundamental el entorno político social, o el análisis de su política económica y social del país, para conocer las oportunidades que te ofrece el país.

Otro factor importante que marca la pauta del mercado y de cada empresa es la inflación que la conocemos como el aumento a los precios del producto o servicio dentro de un mercado.

1.2. Método de análisis de Bottom – up.

        Este análisis es el inverso del otro método ya que este viene de lo partícula a lo general,  que el estudio se realiza dentro de la empresa en sus estados financieros, como es el balance general, y el estado de resultados integrales, con la finalidad que saber la oportunidades que puede tener la empresa al querer hacer una inversión importante en el momento o a futuro, esta aplicación se llama razonamiento financiero.

Dentro de la exposición de mi compañera de clases que realizo una pregunta que para mi es la base de una análisis para la toma de decisiones.

“¿Qué persigue el análisis de la información financiera de una empresa ?  

  • Conocer el nivel de crecimiento que podemos esperar de esa compañía en un futuro.
  • Limitar riesgos.
  • Apalancamiento financiero, capacidad de hacer frente a los pagos de las deudas contraídas que vayan venciendo, así como a la estructura de la empresa en cuanto a que parte está a largo plazo y cuanto a corto.
  • Flexibilidad financiera, habilidad para obtener liquidez con la cual hacer frente a los pagos que pudieran seguir.”

Las principales razones financieras, con indicadores que se utilizan para medir la realidad económica de una empresa y financiera de un ente económico, para ver capacidad de la empresa para un endeudamiento futuro o inmediata, también se realizar para ver el comportamiento del ente históricamente.

  • Razones de liquides, es la capacidad que tiene una empresa para liquidar un endeudamiento a corto plazo o en el momento, es lo que cuenta una empresa en el momento. Es igual a activo circulante entre pasivo a corto plazo, por ejemplo el resultado es del 3.5, eso quiere decir, que un $1 pesos de deuda, la empresa tiene $3.5 pesos para liquidar la deuda en el momento. Una razón financiera parecida a la que mencionamos es razón acida eso es igual a activo circulante menos inventario entre pasivo a corto plazo, con el mismo análisis el endeudamiento a corto plazo.
  •  Índice de solvencia, con esta razón financiera puede medir un proyecto a futuro, cuál es tu capacidad de afrontar una obligación a largo plazo, su formulas es solvencia es igual a activo circulante entre pasivo a circulante si es saldo es mayo a un peso tiene más capacidad para afrontar el endeudamiento.
  • Razones de endeudamiento, esta razón mide el endeudamiento que tiene una empresa en sus pasivos, así mismo puede saber si la empresa puede hacer proyectos a futuro o el capitalizarse en formas diferentes y es endeudamiento es igual pasivos entre activos totales.

  1. La ultima yarda.

Este reportaje habla de ochos lecciones de vida para la toma de decisiones en tu vida persona pero especialmente en la de negocios, esta lección habla de la practica continua para realizar mejor tu trabajo o su toma de decisiones es una mejora continua, conocerte como persona eso que significa que tú sabes cuál es tu área donde puede maximizar tus conocimientos  en pocas palabras tu FODA, asimismo también te menciona que antes de ver el futuro tiene que esforzarte en tu presente, porque el presente es la base al futuro, y como dice el tema el tiempo no vuelve tiene que empezar en el presente, yo no puedo pensar en un carrera profesional si toda no tengo la secundaria o la preparatoria,    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com