ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD TEMATICA V: "La Venta De Productos Y Servicios En Otros Mercados."


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  4.487 Palabras (18 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 18

UNIDAD TEMATICA V: “La venta de productos y servicios en otros mercados.”

5.1 EL MERCADO DE CAPITALES

En este mercado, los inversionistas buscan instrumentos en los cuales invertir y las empresas o emisores requieren financiar sus proyectos. Ambos grupos negocian valores, tales como acciones, bonos y fondos mutuos, a través de intermediarios (agentes, corredores y bolsas de valores).

El Mercado de Valores opera como cualquier otro mercado en el que se transan bienes, sólo que en este caso se trata de instrumentos financieros.

La demanda y la oferta se producen en un lugar de intercambio llamado mercado, en el que la compra y venta se puede realizar a través de intermediarios, ya sea en una Bolsa o fuera de ella, y en otros casos entre las partes interesadas.

Los inversionistas (personas o sociedades) buscan los instrumentos financieros que les reporten la mayor rentabilidad posible de acuerdo al riesgo que estén dispuestos a asumir.

Los emisores requieren de capital para financiar sus proyectos, para reunir estos recursos pueden utilizar la vía de ofrecer valores (acciones, bonos, etc.) a los inversionistas.

5.1.1PROCESO DE LVENTA

Los inversionistas y los emisores se encuentran en el Mercado de Valores. En lo cual están involucrados los siguientes:

• Emisores de Valores: ofrecen valores (acciones, bonos, cuotas de fondos mutuos, etc) para su venta en el mercado.

• Demandantes de Valores: personas o instituciones que desean obtener ganancias mediante la adquisición de instrumentos de inversión.

• Intermediación de Valores: se encuentran en esta categoría, los Intermediarios de Valores, las Operaciones de intermediación y las Sociedades de Apoyo a la Intermediación.

• Reguladores y fiscalizadores: supervisan que las actividades y participantes del mercado de valores operen dentro del marco legal y demás normativa reglamentaria que les sea aplicable.

• Entidades de apoyo a la información: contribuyen con la fiscalización, mediante la revisión de la información financiera de las sociedades.

• Mercado de Productos: mercado bursátil en el que se transan productos agropecuarios.

5.2 MERCADO MULTINIVEL

Es una estrategia de marketing en la que los vendedores son recompensados no solo por las ventas que ellos mismos generan sino también por las ventas generadas por los vendedores que reclutan.

En este sistema el producto o servicio es llevado directamente desde la fábrica al consumidor final a través de personas comunes que deciden convertirse en representantes independientes de dicho producto o servicio, con lo cual las ganancias de la venta y distribución de estos productos podrían generar un ingreso considerable en su bolsillo debido a la eliminación de intermediarios.

La industria del multinivel mueve 120 mil millones de dólares al año, más de 57 millones de personas en el mundo participan en ellas y está presente en más de 200 países.

Ventajas del mercado multinivel

• Requiere de muy poca inversión.

• Es un negocio de muy bajo riesgo. Poca inversión, significa bajo riesgo.

• Con las redes de mercadeo puedes obtener alta rentabilidad.

• Puedes iniciarlo y desarrollarlo sin renunciar a tu empleo de tiempo completo

• Puedes comenzar a generar ganancias desde el principio, mientras que te capacitas y te conviertes en profesional de esta industria.

• Trabajas y aprendes “hombro a hombro” con tu equipo. Todos te ayudan porque a todos les interesa que a ti te vaya bien.

Desventajas del mercado multinivel

• Se considera desleal por engañoso, en cualquier circunstancia, crear, dirigir o promocionar un plan de venta piramidal en el que el consumidor o usuario realice una contraprestación a cambio de la oportunidad de recibir una compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan, y no de la venta o suministro de bienes o servicios

• Aproximadamente el 99% de las personas que entran en un multinivel fraudulento no llegan a recuperar ni siquiera la inversión inicial.

Planes de compensación

• Plan escalonado. También se llama breakaway. Los distribuidores ganan una comisión de sus ventas personales y de las ventas de sus grupos que hay por debajo de ellos

• Plan Matricial. Este plan limita el número de patrocinados que cada persona puede tener en su primer nivel, es decir sus frontales directos. Dependiendo de la empresa, puede haber diferente cantidad de niveles, y diferente cantidad de frontales, y dependiendo del nivel las comisiones varían.

• Plan Binario. Este plan limita la anchura de cada nivel a dos frontales. La principal ventaja es que no hay escalones o niveles. Los asociados ganan lo mismo de todos sus distribuidores independientemente del nivel en el que se encuentren. El plan binario tiene tres tipos:

o Pata floja, en donde al representante se le pagan las comisiones por el lado que menos ventas hizo,

o Binario de compensación 50/50 en donde la compañía paga a los asociados por ambos frontales, con la condición de las ventas estén equilibradas en partes.

o Matriz Revuelta. Todos los miembros del equipo avanzan a la cima del plan de compensación por sistema giratorio de la matriz.

• Estructura ascensor o piramidal. Su legalidad es cuestionada y consiste en un "tablero de juegos" en el que cada distribuidor paga una o más unidades de productos para poder participar o recibir bonificación. Este esquema, es considerado un fraude, dando el dinero al fundador del negocio y dejando en la quiebra a los últimos.

5.2.1 PROCESO DE VENTA

El proceso de la venta en un mercado multinivel es parecido al utilizado en otros mercados solo que cuenta con un mayor número de participantes, pero cada uno de ellos realiza los pasos, claro dependiendo d como los desarrolle cada uno pero al final siguiendo un patrón.

o Presentación personal

o Presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com