ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas y servicio al cliente


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

EVIDENCIA COMPLEMENTARIA

PIVADIVA

Fecha:                30 de Octubre del 2013.


  1. Descripción general de la empresa

Pivadiva es una empresa de venta de bisutería en locales comerciales en algunas ciudades del país. Es una empresa pequeña pero en vías de desarrollo; fue creada en el 2000 y nace como negocio familiar, pasando rápidamente a convertirse en una empresa en vías de desarrollo, ahora ya establecida y posicionada en el mercado, principalmente en mujeres que saben cómo disfrutar y lucir los accesorios femeninos.

  1. Características generales del Área de ventas de la empresa.

Claramente el área de ventas de estos productos son los grandes centros comerciales, también así las grandes tiendas de retail, generando un espacio dentro de estas específicamente en el área femenina ya que sus productos son atrayentes por sus vistosos colores y combinaciones. Siempre se busca el sector físico que entrega claramente la sensación de exclusividad entre los clientes.

 

  1. Principales clientes y mercados donde comercializa sus productos.

El mercado real de esta empresa son las mujeres más osadas, y al mismo tiempo las más tímidas (, la segmentación de esta empresa está guiada en las mujeres de 17 a 45 años, de clase media alta, las cuales disfruten de los accesorios femeninos. El mercado que abarca esta empresa es nacional ya que posee 10 tiendas a lo largo de Chile ubicada específicamente en los mall más importantes del país, entre ellas, en Santiago: Corners, tiendas Paris, Parque Arauco-Lyon, Apumanque, módulos en Shopping la Dehesa, Portal la Dehesa, Mall Panorámica, en Viña del Mar; Paris Marina Arauco, además existe presencia en las ciudades de La Serena y Concepción.

  1. Entrevistas

P: ¿Cuál es su fuerte de ventas?

R: A mi parecer, el fuerte de ventas de esta tienda son los accesorios vistosos y económicos, que al mismo tiempo entregan exclusividad; principalmente los aros, y en una segunda línea las pulseras, por lo cual debemos siempre tener stock de estos productos para satisfacer a nuestras clientas

P: ¿Cuáles son sus clientes preferidos?

R: Las clientas que socialmente  están a la vanguardia de la moda. Así se crea en ellas la necesidad de combinar sus prendas con accesorios que le den un plus a su estilo. Con esto tienen la posibilidad de sacar  partido incluso a la ropa más sencilla o de cortes más simples.

P: ¿Cuál es el organigrama de su empresa?

Gerente General: Carolina Crespo D

Jefa

[pic 2]

P: ¿Cuál son las fortalezas de su empresa?

R: Las fortalezas de nuestra empresa es principalmente la variedad de nuestros accesorios, estamos a la vanguardia con la moda en estos. Pero más que estar a la vanguardia me atrevería a decir que vamos más allá; diría que innovamos en nuestros productos, tenemos diseños propios y exclusivos, que son buscados alrededor del mundo y traídos a Pivadiva para aquellos clientes que desean tener un accesorios único, como ejemplo les puedo mencionar estos aros que tienen la particularidad de haber sido manufacturados en India. Es una fortaleza que solo nuestra empresa tiene, aprovecha y ofrece, y en cuanto a la competencia es una ventaja competitiva que nos lleva a ser líder en el mercado de ventas de bisutería.

P: ¿Cuáles son las debilidades de su empresa?

R: Las debilidades de nuestra empresa son la competencia directa que en este caso sería “Lounge”, “Doit”” y Todo moda”.

Otra debilidad que les puedo mencionar es que nuestros productos son osados, y hay una parte de la población  que aún no se atreve a usar accesorios de colores tan vistosos y diseños muy fuera de lo común.

Además, tenemos el gran problema de que nuestra empresa  no cuenta con personal de seguridad propio. Esto se traduce y lo notamos necesario después de cada inventario, siempre estamos al déficit y estamos seguros que ese es el motivo.

 

P: ¿Tienen complicaciones en su proceso de ventas?,

R: La verdad es que no, jamás hemos tenido algún problema ya que el proceso es expedito.

P: ¿Tienen un libro de sugerencias y reclamos? ¿Cuál son las más relevantes?

R: Sí, claro que tenemos un libro de reclamos, queremos estar al tanto de todo aquello en lo que como empresa podamos estar fallando.

Generalmente los reclamos más recibidos son porque nuestros productos son descontinuados, y muchas clientas que ven algún accesorio en nuestra página de Facebook, llegan a nuestra tienda preguntando por algo que les gustó, pero cuando vienen acá ya se ha agotado. La respuesta a su pregunta sobre si el producto de su agrado volverá a llegar es un NO, puesto que como ya te contaba, trabajamos con accesorios exclusivos, nuestra idea principal, es que cuando nuestras clientas compren al salir de nuestra tienda se sientan únicas por llevar algo que en nadie más verán, por esto nunca volvemos a traer un mismo producto más de una sola vez, y cuando llegan, solo son dos unidades de cada modelo.

P: ¿Capacitan constantemente a su personal?

R: Nuestro personal es capacitado una vez contratado y a lo largo de su contrato con Pivadiva, esto es un punto muy importante para nosotros como empresa. Nuestras capacitaciones para con nuestro personal, está dirigida principalmente hacia todo lo que tenga que ver con la buena atención a nuestros clientes. Con esto te digo que nos encargamos de nutrir a todo el personal en cuanto a la historia detrás de cada nuevo stock de bisutería que recibamos.

P: ¿Cuál es su mayor propuesta de ventas?

R: La mayor propuesta de ventas es que todos los viernes tenemos un 20% de descuentos en productos hippie chic y  una vez al mes un 50% en carteras y pañuelos.

P: ¿Está usted contenta en la empresa donde trabaja y porque?

R: Muy contenta. Me siento realizada puesto que hemos crecido como empresa, nos hemos expandido a muchas regiones de Chile, donde nuestros productos han tenido un bum gracias a que la moda es un aspecto muy relevante para todas las personas. La presentación personal, como todos sabemos es algo básico hoy en día para que se te abran muchas puertas en el mundo de la vida tanto laboral como social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (188.5 Kb)   docx (59.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com