ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Resumen “Dominando el embudo de ventas en eCommerce”


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

ESI

Marketing

E commerce









[pic 3][pic 4]












Mildred Andrea Garcia

TP01065



Resumen “Dominando el embudo de ventas en eCommerce”[pic 5]

El motivo principal de este libro es de poder ayudar al empresario a poder promocionar su producto o servicio por medio de la nueva tendencia que es la red.

Se pueden encontrar diferentes puntos sobre como promocionar sus productos en línea  y la importancia de un buen diseño y manejo de una página en línea.  

Dato importante es que si una empresa ofrece información y productos en línea podrá no solo expandirse a áreas inaccesibles y poder ayudar a sus clientes dándoles facilidad de poder ver y saber sobre la empresa y así mismo poder crear satisfacción y al crear satisfacción puede ocurrir lo que pasa últimamente, que los cliente compartan los sitios web o redes sociales de la empresa por medio de sus redes sociales y esto ayudará al crecimiento de la empresa.

Otro punto muy importante de este libro es el poder mostrar una dirección y al poder conectar el establecimiento por medio de Google Maps los clientes podrán saber el área física de la empresa y poder visitarlo (SI esta misma lo tiene).

 Algo que me llamó la atención fue la creación de perfiles para poder comprar en línea. Dentro de las preguntas que mostraban  como ejemplos:

  • Por qué tengo que registrarme como usuario de la tienda si solo voy a comprar esta vez? Yo no quiero ceder mis datos personales a la ligera.
    • ¿Por qué tengo que rellenar mil campos de información innecesaria para procesar mi pedido? Además tengo prisa y no estoy para perder el tiempo rellenando estos datos.
    • ¿Qué beneficios obtengo si me registro como usuario? Porque hacerlo para nada…

Aveces como empresarios queremos asegurarnos que las personas que compraran nuestros productos son seguras y queremos hacerlo por medio muchas preguntas, sin embargo aquí nos muestra un dato curiosos donde se dice que se pierde un 80%.


Todas estas preguntas que se hacen debe ser planteadas de acuerdo al producto o servicio que es tener a vender también para el requerimiento la información. Por ejemplo si Nuestra Empresa se basa en poder contratar personal para empresas claramente se tendrán que hacer muchas preguntas por ejemplo preguntas personales, lugar donde vive, edad cosas como esas, Ahora sí es sólo para poder crear un perfil y que el cliente pueda comprar en línea entonces tendrían que hacer sólo preguntas básicas.

Este fue uno de los puntos que más me llamó la atención ya que ahora en día para poder entrar a un sitio web ya sea para leer un libro O para comprar se necesita la creación de un perfil y muchas veces varias páginas a la hora de la creación de perfil hacen demasiadas preguntas que los clientes prefieren dejar de ser de la creación de perfil y encontrar una página que sea más simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (352.5 Kb)   docx (382.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com