ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevision De Ventas Resumen


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

PREVISIÓN DE VENTAS

Una previsión de ventas es el conjunto de procesos cualitativos y cuantitativos en caminados a determinar unos valores esperados de ventas futuras. La previsión de ventas se establece sobre los siguientes parámetros:

Qué productos se venderán.

Cuándo se producirá la venta.

Dónde se efectuará la venta.

El lugar donde se efectuará la venta es importante para optimizar la gestión de los almacenes y porque en el caso de Font Vella se dispone de dos plantas de producción, y dependiendo de la zona geográfica donde se vende se abastece de una planta o de otra.

La previsión de ventas deberá generar previsiones financieras:

Balances.

Flujos de tesorería.

Ingresos y gastos.

Inversiones.

Campañas y presupuestos comerciales.

La previsión de venta tiene los siguientes objetivos:

Mejorar el nivel de servicio al cliente.

Gestionar y anticipar las actividades operacionales.

Reducir el stock.

Reducir los riesgos de obsolescencia de los productos, por ejemplo, por caducidad.

Dar visibilidad a la tendencia del mercado.

Mejorar el conocimiento del negocio a través del análisis de las desviaciones entre los resultados previstos y los reales, para poder identificar las causas de la desviación y localizar los aspectos menos conocidos.

Dar una cohesión a todas las actividades del negocio y mejora la comunicación en todos los procesos del negocio, ya que se establece una base común de partida para todos los departamentos.

Cuenta con principios como son:

Principio de previsibilidad

Principio de objetividad

Principio de medición

CUADRO SINOPTICO

PLANEACIÓN DE VENTAS

La planeación de ventas es importante para todos los miembros de la organización de ventas. La planeación de ventas es la función básica que realizan los gerentes de ventas porque crea el marco esencial para todas las demás tomas de decisiones.

Su Importancia incluye anticiparse al desarrollo del medioambiente y prepararse para combatir los cambios o sacarles provecho. Planeación significa controlar los sucesos en lugar de ser arrollados por ellos. La planeación de ventas tiene particular importancia y representa un reto especial cuando se origina en el lanzamiento de nuevos productos al mercado.

Un plan de ventas bien concebido genera emoción y entusiasmo cuando se pone en acción, brinda la dirección y el marco de referencia para las actividades de ventas, ayuda al personal de ventas a comprender hacia donde se dirige la organización, como se espera a llegar a ese punto, que acciones especificas deben emprenderse y quién y cuándo deben emprenderlas.

PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN DE VENTAS

Los principios de la planeación son muy importantes para poder aplicar cada uno de los elementos que la forman. Un principio es una proposición que se formula para que sirva de guía a la acción.

Aunque no hay dos empresas que sean idénticas, hay ciertos principios comunes a todas ellas. Sin embargo, su aplicación tiene que variar por necesidad, para ajustarlos a las circunstancias individuales.

Los principios de la planeación son los siguientes:

Principio de la precisión

Principio de la flexibilidad

Principio de la unidad

Principio de factibilidad

Principio de objetividad y cuantificación

CONCLUSIÓN

La previsión de ventas es una herramienta de auto-evaluación de un negocio que tiene como objetivo predecir con exactitud los niveles de la demanda y las ventas durante un período determinado, en base a los registros anteriores en el mismo período. La previsión es una forma de mirar el futuro de manera objetiva, mediante el análisis de las tendencias en el pasado y estar al tanto de las condiciones en el presente. Dependiendo del volumen de ventas, las empresas pueden utilizar diferentes métodos de previsión, pueden llevar a cabo la previsión en momentos diferentes y pueden requerir diferentes conjuntos de información.

La planificación es fundamental y decisiva para el cumplimiento de los objetivos de cualquier área funcional de la empresa. Esta etapa eminentemente intelectual del proceso administrativo, que en sencillas palabras es “pensar hoy lo que haremos en el futuro”, no es ajena al proceso de ventas. Mi experiencia como académico muchas empresas especialmente Pymes, presentan en sus culturas de trabajo organizacional, importantes falencias en la implementación de un proceso de planificación de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com