ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades Estrategicas De La Cadena MElia Hotels


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  3.069 Palabras (13 Páginas)  •  3.431 Visitas

Página 1 de 13

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Nombre de la Empresa

Gran Meliá Convention Center, Beach & Spa Resort

Sector

Turístico

Giro empresarial

Hotelero

Servicios que ofrece

Alimentos y Bebidas

Hospedaje (Plan Europeo)

Eventos para Grupos y Convenciones

Spa

Club vacacional

Dirección

El Hotel Gran Meliá Cancún se localiza en: Boulevard Kukulkán Km. 16.5, C.P. 77500 Zona Hotelera Cancún, Quintana Roo

25 Minutos del Centro de Cancún.

El Gran Meliá Cancún, de 5 estrellas y 4 diamantes AAA, se encuentra situado en primera línea de playa, y es un hotel a la vez amplio y elegante, con estilo y distinguido, evocando a una antigua civilización maya, esta fastuosa construcción se remonta hasta el cielo, para deslizarse después sobre la arena de la costa de Cancún.

Gran Meliá Cancún es una de las marcas de lujo que tiene la compañía Sol Meliá, es por ello que manejan para el cliente la promesa de marca Lujo Clásico con Aire de Vanguardia.

Esta marca se caracteriza por la cultura de servicio que maneja, misma que es conocida como Red Glove Service, dentro de dicha cultura se utiliza un saludo que sirve para expresar el compromiso, para asegurar la lealtad y para crear una conexión perdurable con el cliente.

MISIÓN GRAN MELIÁ

“Ofrecemos experiencias y servicios globales de alojamiento con criterios de excelencia, responsabilidad y sostenibilidad. Y como empresa familiar, queremos conseguir un mundo mejor”.

VISIÓN GRAN MELIÁ

“Ser líder en turismo responsable, empleabilidad y rentabilidad, incrementando el valor de nuestras marcas y potenciando desde el negocio hotelero el crecimiento de los negocios asociados con el turismo residencial o club vacacional. ”.

VALORES

Vocación de servicio

Excelencia

Innovación

Proximidad

Coherencia

La misión y la visión establecen compromiso de superar las expectativas de sus clientes, ser líder en turismo responsable, empleabilidad y rentabilidad, posicionando cada una de sus marcas y la satisfacción de todos y cada uno de ellos creando la fidelidad de sus clientes.

Sus valores son cumplidos desde los altos mandos y tienen la misma importancia para todos los colaboradores de dicha empresa, desde sus ejecutivos hasta sus empleados de línea, estos valores son utilizados en el trabajo y en la vida personal de los empleados.

Las políticas están estructuradas para sus clientes internos y externos, sostenibilidad, etc. Son de vital importancia conocerlos y llevarlos a cabo, llevarlas a cabo día con día es lo que la empresa pide a sus colaboradores, que sean parte del éxito de esta empresa.

Análisis de FODA.

Fortalezas

Posicionamiento en 35 países.

Marcas reconocidas.

Personal capacitado.

Herramientas y Acciones especificas para la satisfacción del clientes.

Publicidad agresiva.

Ubicación estratégica por cada uno de nuestros hoteles.

Sostenibilidad.

Programas de cuidado del medio ambiente. Oportunidades

Indicadores de calidad.

Acaparar nuevos mercados.

Certificación de Estándares.

Adentramiento en otros países.

Debilidades

Recisión Económica.

Maltrato hacia los recursos naturales.

Estancia poco prolongada en alguna de nuestras marcas.

Amenazas

Fenómenos Naturales.

Apertura de nuevos hoteles en base a las segmentaciones que maneja.

Incrementos en construcción hotelera.

Clientes cada vez más exigentes.

MELIA HOTELS INTERNACIONALS

Dentro de sus fortalezas esta su capital humano es altamente capacitado en todos sus hoteles, se trabaja para que los empleados estén a la vanguardia día con día y estén innovando para ofrecer el mejor servicio de calidad y personalizado para con sus clientes internos y externos. En Sus oportunidades se enfoca a la mejora continua en el servicio disminuyendo errores buscar nuevos segmentos de mercado, se crean unidades de negocio que den un soporte a la compañía y creando marcas que ayuden a facilitar el servicio de calidad. La inversión en sus hoteles ya establecidos es una gran debilidad de la compañía porque hay hoteles que no tienen la sustentabilidad con la naturaleza que deberían tener, los empleados deberían de implicarse mas en los eventos que la empresa realiza y la empresa apoyar a los empleados implique a los empleados en los eventos para la mejora continua interdepartamental.

Las amenazas son desastres naturales son inevitables y son de gran peligro dependiendo el área en las que estén los hoteles instalados, la recesión económica es claramente una amenaza de gran importancia en la sociedad que no viaja de la misma forma dependiendo también en los daños que este cause en las instalaciones.

Diseño y evaluación de la filosofía organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com