ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro Unidad 3


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  1.542 Visitas

Página 1 de 6

3.1 Identificación y señalamiento en los almacenes

Le proporciona soluciones integrales para gestión de almacenes y la codificación e identificación de mercancías. Los sectores de la distribución, logística y transporte, además de las exigencias legales, requieren de sistemas cada vez más óptimos que permitan ganar en productividad, evitar errores humanos y poder ubicar todos los productos de la forma más ágil posible.

En el mercado existen diversas soluciones para identificación se especializa en las soluciones de industria, las únicas capaces de dar robustez y fiabilidad al sistema. Terminales e impresoras rugerizados, normativas de sellado y resistencia, máxima autonomía y soporte pre y post venta son algunas de las características necesarias para asegurar la funcionalidad completa del sistema.

Señalización de Seguridad

La finalidad de la señalización es llamar la atención sobre situaciones de riesgo de una forma rápida y fácilmente comprensible, pero no sustituye a las medidas preventivas.

La falta de señalización de seguridad incrementa el riesgo en la medida en que priva al trabajador de la más elemental información sobre el riesgo y la manera de evitarlo.

Los trabajadores recibir formación específica para conocer el significado de las señales y los comportamientos generales o específicos que deban adoptarse en función de dichas señales.

Utilidad y tipos de señales

Las señales de seguridad sirven para informar o advertir de la existencia de un riesgo o peligro, de la conducta a seguir para evitarlo, de la localización de salidas y elementos de protección o para indicar la obligación de seguir una determinada conducta, etc.

- Señales Extinción

- Señales Evacuación

- Señales Advertencia

- Señales Obligación

- Señales Prohibición

- Señales Adhesivas

- Señales para Suelos

- Señales Personalizadas

- Señales Informativas

- Normativa Amys

Delimitación de Áreas, Cintas y Bandas de Señalización

- Barreras

- Postes Separadores

- Señales Limpieza

- Cintas Antideslizantes

- Señal V-23

- Cintas Adhesivas

- Cintas Balizamiento

- Bandas Señalización

Equipos de Protección Individual (EPIs)

- Calzado de Seguridad

- Ropa de Trabajo

- Guantes de Protección

- Cascos de Seguridad

- Gafas de Seguridad

- Protección Respiratoria

- Protección Auditiva

- Equipos Anticaídas

Protecciones antigolpes

Espejos de Seguridad y Vigilancia

- Parachoques

- Espejos Seguridad

3.2 Tecnologías de empaque y codificación de productos almacenados.

Envase

Recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, Protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos

Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.

Funciones del envase

• Conservar el producto

• Presenta el producto para su venta.

• Protección del producto

La función más conocida de los envases es la de proteger los productos de la manipulación y contacto con elementos que podrían dañarlo o contaminarlo con substancias dañinas. La protección de los productos es de enorme importancia, dado que se han intensificado los controles y regulaciones sanitarias. Cada día se incrementa el interés por prevenir y cuidar la salud de los ciudadanos.

• Facilitar el consumo

Los envases deben simplificar, facilitar el consumo de los productos. En nuestra vida diaria, encontramos envases que son difíciles de abrir, o los cuales una vez abiertos no permiten volverlos a cerrar. Los envases deben diseñarse, dependiendo del producto, para que los puedan abrir y almacenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com