ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad de Valencia. Estrategia de marketing.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Práctica 8

[pic 1]

Universidad de Valencia. Estrategia de marketing.

ÍNDICE

 

 

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………...2

 

NUEVO TARGET…………………………………………………………………….…………..…...2

 

VARIABLES DE SEGMENTACIÓN………….………………………………………………….3

 

NUEVO PRODUCTO…………..………………………..…………………………………………...4

 

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO………...………………………..............................4

 

ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX……….………………...…………………………....5

BIBLIOGRAFÍA……...………………………………………………………………………………..6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La empresa seleccionada es Bocalinda.

 

Introducción

Bocalinda es un café restaurante de estilo vintage con un ambiente universitario debido a su localización dentro del edificio del Colegio Mayor Galileo Galilei, cerca de los campus universitarios de Tarongers de la UV y de la UPV. Es un sitio perfecto para poder disfrutar en cualquier momento del día de tu plan preferido. Ofrecen tanto desayunos y almuerzos por la mañana y meriendas por la tarde, como cenas de grupo y barra libre por la noche. Además tienen menú vegetariano para los amantes de lo vegano.

 

Nuevo target

Bocalinda tiene varias ofertas para comer o cenar dirigidas a adultos, también cenas con posibilidad de entrada a discoteca para los más jóvenes por lo que el público objetivo al que podría dirigirse es al de los niños, ya que no tiene ningún servicio específico para ellos.

No tienen ninguna oferta o servicio para los niños de entre 4 y 10 años concretamente. De esta manera podría aprovechar un gran segmento de mercado que engloba cenas para familias al completo o adaptarse a celebraciones de los más pequeños como son sus cumpleaños. Habría que adaptar un menú para los niños o también ofertas para las meriendas de estos.

También se tendría que llevar a cabo una gran campaña de publicidad, para hacer conocedores a los padres de este nuevo servicio. Y un gran análisis para adaptarnos a este nuevo target pudiendo conocer sus necesidades y deseos más específicamente.

 

 

 

 

Variables de segmentación

Para identificar este nuevo público objetivo y encontrar la mejor manera de visualizar la estructura de mercado analizaremos las distintas variables de segmentación que puede manejar Bocalinda.

Podemos distinguir las variables de segmentación demográficas, ya que hemos dividido el mercado en grupos respecto a la edad, generación y tamaño de la familia, adentrándonos en el público infantil.

Por otro lado, podemos identificar las variables de segmentación conductual. En ella, se divide el mercado según los conocimientos, preferencias o diferentes actitudes frente a la demanda que ofrece el establecimiento de restauración.

 Adicionalmente, la segmentación por el momento de la compra o utilización de los servicios. En el caso del nuevo público objetivo, podría ser meriendas y comidas, entre otras.

Y, por último, la segmentación por beneficios sería otra de las variables utilizadas para determinar las diferentes ventajas de adquirir y consumir nuestros productos de forma continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com