ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACION DE EMPRESA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Contenido

Resumen ejecutivo        2

Distribución de inversiones        3

Equilibrio financiero        4

Wacc        5

¿Está creando valor la empresa?        6

RIESGO OPERACIONAL Y FINANCIERO        7

Anexos        8

1.        Balance        8

2.        Estado de Resultado        9

3.        Análisis estandarizado        9

4.        Flujos        10


Resumen ejecutivo

A través del presente informe se pretende dar a conocer la situación económica y financiera de una empresa a la cual se le denominó “Empresa X”. La cual analizaremos y  desarrollaremos la confección de los estados financieros para los años 2015, 2016 y 2017 y un posterior análisis detallado sobre los aspectos de riesgo, creación de valor, WACC, entre otros análisis que permitan lograr el objetivo de entregar información clara y precisa.

Dentro de lo análisis que se observaran,  podremos además concluir en que industria se desenvuelve la empresa, como se distribuyen los activos, que tan equilibrada esta la empresa, entre otros. También, se podrá dilucidar porque la empresa no está creando valor y porque no se presenta de manera atractiva ante los inversionistas, aun cuando estos son la mayor fuente de financiamiento y como la empresa puede estar pasando por un problema administrativo o se esta enfocando en otro rubro y no al de su giro.

Además se presentaran el balance y los estados financieros de la ya mencionada empresa y los flujos de operación, financiamiento e inversión.

Y para finalizar con el informe se presentara las posibles recomendaciones y sugerencias para la empresa.


Distribución de inversiones

cuando analizamos una empresa lo primero que debemos observar es la distribución de los activos, pasivos y patrimonio. Para así saber que tan equilibrada esta. [pic 2]

Al observar esta “empresa x”, podemos visualizar que cuenta con mas de un 50% de la inversión en activos fijos, como terrenos, plantas y equipos, también podemos saber que casi un 70% de estas inversiones están financiadas por capital propio, es decir, por patrimonio.

Esto nos hace concluir que, en términos de activos, se ve ligeramente inclinada por los activos fijos lo que indica que gran parte del financiamiento van para esta cuenta, especialmente en cuentas de maquinarias y Propiedad Planta y Equipo. En base a esto se puede inferir que la industria en la cual esta empresa se desenvuelve pueden ser de dos tipos: Pyme Constructora, Productiva agrícola o Productiva de manufactura o similares.

Con esto en mente observamos que la empresa cuenta con una considerable suma en cuentas por cobrar a empresas relacionadas, lo que podría asumirse como los créditos que las empresas constructoras otorgan a sus cliente, sin embargo, el aumento en los ingresos por ventas a través de los años que no es consecuente con lo que refleja la industria y el aumento de las existencias, hacen descartar esta industria como tal. Por otra parte, el mismo aumento en existencias para una empresa productiva agrícola la cual debe mantener un inventario bastante regular debido a la naturaleza del producto, y si a eso le añadimos que las empresas agricultoras suelen tener alrededor de un 80% en activos fijos, se descartaría esta industria como la posible candidata.

Considerando lo anterior, se concluye que la industria donde se desenvuelve esta empresa es una industria productiva en manufactura, la cual tiene relación directa con sus clientes los cuales tiene facilidades de pago, y realiza ventas por lote o al por mayor, así como puede realizar ventas minoristas.

En cuanto al origen del financiamiento, considero que es una empresa familiar o por acción debido a su gran cantidad de aporte en capital propio. Este tipo de constitución respaldaría la decisión del rubro elegido, esto porque el aporte en capital permite la inversión en la gran cantidad de activos fijos, además permite cubrir las necesidades para las actividades de operación continua como lo requiere una industria manufacturera.


Equilibrio financiero

[pic 3]

Fuente: elaboración propia en base a datos del balance.

 [pic 4]

Fuente: elaboración propia en base a datos del balance.

Con respecto al equilibrio financiero de la “empresa X”, durante los 3 periodos que observamos se mantuvo estable.

Generalmente esta empresa se puede considerar que esta en equilibrio, esto se debe a que la empresa en el corto plazo puede cubrir sus obligaciones de corto plazo, además de que particularmente esta también puede cubrir sus obligaciones de largo plazo, lo que la hace una empresa bastante solvente.

Sin embargo, cuando visualizamos el patrimonio observamos que gran parte de su financiamiento esta dado por recursos propios lo que significa un mayor riesgo para la empresa. Además, si esta empresa esta constituida como una empresa por acciones, esta deberá repartir una gran suma de sus ingresos en dividendos.

Pero si es una empresa familiar esta puede ser mas flexible en lo que se considera la repartición de dividendos para la reinversión en activos.


Wacc

El WACC, de las siglas en inglés Weighted Average Cost of Capital, también denominado coste promedio ponderado del capital (CPPC), es la tasa de descuento que se utiliza para descontar los flujos de caja futuros a la hora de valorar un proyecto de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (945.8 Kb)   docx (575.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com